Mentira Font, la tipografía de Reverso y BBDO creada para exponer contenidos falsos

Esta campaña de concientización fue pensada para poner un freno a la desinformación en la Argentina durante el último proceso electoral, pero quedará como una herramienta fundamental al momento de exponer los datos erróneos.

Es sabido que durante las elecciones los contenidos dudosos que circulan crecen de manera exponencial, lo que dificulta a las personas poder discriminar entre una noticia verdadera y una falsa, y finalmente perjudica a la democracia a la hora de votar con conciencia. Según fuentes de Chequeado.com, un contenido falso circula un 70% más que uno verdadero.

Es por esto que BBDO diseñó Mentira Font, esta fuente tiene un aspecto de letras rotas o decodificadas, a modo de generar una percepción de texto corrompido y de este modo, se convierte en una herramienta sencilla que permite cambiar la tipografía de una información falsa y de este modo evitar la viralización de datos engañosos durante los procesos electorales.

"Crear una tipografía es una manera simple de poner en agenda un tema muy complicado de explicar. Nos permite crear mensajes directos, porque la tipografía es lo que agrega el impacto", resumieron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, Group Creative Directors de BBDO Argentina.

La tipografía está a disposición para que los medios también puedan hacer uso de la misma en el sitio web de Reverso. La campaña cuenta además con contenido en redes sociales, gráfica y activaciones en medios.

Ficha Técnica

Campaña: Mentira Font

Agencia: BBDO Argentina

Anunciante: Reverso

Producto: Reverso

Dirección General Creativa: Joaquín Campins, Christian Rosli

Group Creative Directors: Gonzalo Palma, Agustín Fernández Madero

Dirección De Arte: Ailín Baldi

Redacción: Agustina Zbogar

Brand Lead: Natalia Maidana

Project Manager: Josefina Zavalla

Estratega: Martín Rubios

Head Of Digital: Ximena Rojas Rivera

Content & Media Planner: Irina Chalin

Production Manager: Anita Pillado

Productora De Agencia: Sonia Silvero

Motion grapher: Antonella D'Ambrosio

Design Lead: Laureano Menéndez

Sonido: Wachohits

Banda/Música: Wachohits

Responsables Por Anunciante: Laura Zommer, Sandra Venditti