Cómo proyectar el 2022 a partir de 3 preguntas claves

Por Paula Bellizia, Vicepresidenta de Marketing Google Latinoamérica Se avecina otro año cargado de desafíos y la mejor manera de imaginar el futuro es comprender mejor el presente y los momentos que nos trajeron hasta aquí. Los nuevos recorridos -de inspiración, de compra e incluso los que las personas eligen al desplazarse- brindan interesantes pistas sobre […]

Las “5 A” de la madurez digital: aprendizajes de 2021 para decodificarlas

Por Nicolás Mamboury, Director de Marketing, Google México Si bien alcanzar la madurez digital en marketing es esencial para marcas y agencias, el proceso resulta muy distinto para cada empresa. Desde redefinir presupuestos hasta repensar la medición, cada una va dando sus propios pasos en el camino de la transformación. Pero hay un punto de […]

Convierte a tu empresa en una verdadera marca con propósito

Por Constanza Llompart, Colaboradora de Think with Google. Descubre cómo hacer que las acciones de tu marca sean significativas y cómo ser parte de la resolución de problemas sociales al generar contenidos relevantes. Seguramente estés convencido de que tu marca es única. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que, para los consumidores de todo el […]

Black Friday y Cyber Monday: el inicio de la temporada de compras navideñas

Por Aline Alves, Marketing Brasil & Latam en Smart AdServer Este año, el Black Friday no se trata solo de encontrar una super oferta. Muchos compradores navideños quieren completar sus compras antes de tiempo, evitar las multitudes y superar cualquier probable inconveniente de entrega de último momento. El año pasado, los consumidores estadounidenses gastaron un promedio […]

Pone en practica estos 6 consejos para potenciar tu e-commerce

Por Joan Baca, Responsable de Móvil, App y Experiencia de Usuario para Google Hispanoamérica y Ignacio Rey Goitia, Director comercial y socio de Nodus. La pandemia de COVID-19 ha acelerado exponencialmente el crecimiento del e-commerce y eso ha traído nuevos compradores online, que son cada vez más exigentes. Para mejorar las experiencias de los usuarios […]

Privacy Sandbox: el futuro de la privacidad y cómo prepararse para el cambio

Por Chetna Bindra, Group Product Manager, User Trust and PrivacyGoogle A medida que se eliminan las cookies de terceros, descubre cómo Privacy Sandbox ofrece el mejor camino a largo plazo para la industria, brindando a las empresas las herramientas que necesitan y, al mismo tiempo, asegurando que las personas obtengan la privacidad que desean. Es difícil […]

El nuevo liderazgo y el rol de la comunicación

Por Dario Leonel Minore, Director General BCW Argentina. Desde el momento en que fue promovido como candidato a presidente de la nación y, mucho más, luego del resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el liderazgo del presidente Alberto Fernández fue cuestionado desde diferentes ámbitos. Si bien tuvo momentos en donde su […]

Una mirada al mercado de los videojuegos

Por Carla Degastaldi, analista de Investigación y estrategia de Havas Argentina El storytelling actual, mezcla de cine y juegos, abre espacios hasta acá poco explorados por las marcas. El auge del streaming durante la pandemia generó un punto de inflexión en la industria de los contenidos, y esto impactó fuerte en todos los actores: streamers, marcas […]

Eventos omnicanales y data driven para la audiencia moderna

Por Matias Cundari, Gerente de 365 & Marketing Comercial de Clarín. Los eventos no volverán a ser lo que eran. Y eso es algo bueno. La pandemia y un contexto de “nueva normalidad” evidenció la importancia de tener equipos innovadores, heterogéneos, flexibles y con gran capacidad de adaptación para el cumplimiento de los objetivos de […]

“Vivir con calma”, la nueva tendencia de consumo que crece

Por Roya Zeitoune Directora de Cultura y Tendencias de EMEAGoogle Nicolas Szmidt Líder de Investigaciones sobre Tendencias Internacionales en YouTube Karla Agis Gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Latinoamérica Hispanohablante Uno de los efectos secundarios del COVID-19 sobre la cultura ha sido el descenso significativo del ritmo de nuestras vidas. Nos encontramos en […]