Experiencias virtuales de marca: qué es lo que viene, según los creativos detrás de ellas

Por Marianna Nash, Editora Think with Google En los últimos dos años, la mayoría de las marcas se preguntaron cómo, cuándo y dónde experimentar de manera virtual. Pero separar modas pasajeras de los comportamientos duraderos será fundamental para construir estrategias digitales sólidas que emocionen y atraigan a las audiencias en todas las plataformas. Para eso, […]

Cómo tres marcas comenzaron su viaje hacia la transformación digital

Por Bethany Poole, Senior Director Ads Marketing Si algo hemos aprendido de cada cambio en los últimos dos años, es que las cosas pueden modificarse, y lo hacen, en un instante. Por eso en Google dedicamos gran parte de nuestro tiempo a pensar en cómo estar preparados. Es una idea simple que siempre ha sido clave […]

Don Pascual, experto en Cx

Por Maxi Lupo, DGC de Grupo SC Don Pascual tenía un pequeño almacén en la calle Alsina de Ramos Mejía. No tenía marketing, ni departamento comercial, no tenía call center, ni App, pero sabía a la perfección cómo generar una experiencia extraordinaria. ¿Quién es Don Pascual? Es, ni más ni menos, el almacenero de la cuadra […]

Todos los días nace una nueva agencia: ¿agencias boutique vs agencias tradicionales?

Por César Badini, Director de Cuentas de Grupo SC  El modelo de la nueva agencia ni se acerca a lo que podía ser la agencia ¨Mad Men”:  una estructura bien definida por departamentos, por un lado, los creativos, por el otro los de cuentas, los de medios, los clientes y una gran oficina, un inmueble que auspiciaba de lugar […]

Cómo se prepara una agencia de la región para el marketing post cookies

Por Abraham Velez, Sales Developer Google & Pedro de Sá, Agency Lead, Chile Google Dos clientes líderes de dos industrias distintas y una misma estrategia para mejorar el impacto de la pauta digital en un mundo sin cookies de terceros. Descubre la estrategia que implementó Omnicom Media Group para recolectar datos de primera mano de […]

Medios, agencias y clientes en el proceso de planificación de medios

Por Julio van Haezevelde, Presidente de Grupo SC Si bien hoy, ya con 20 años en el mercado publicitario, a través de nuestras capacidades, de alcance nacional, regional e internacional, prestamos un servicio integral (que incluye planificación estratégica, desarrollo creativo, generación de contenidos, estrategia digital, administración de redes sociales y plataformas, eventos, promociones, comunicación en […]

Realidad vs. ficción: 3 mitos de medición que están frenando tu marketing digital

Por Christophe Combette,  Group Product ManagerGoogle Ads Se prevé que para el próximo año, el 65% de la población mundial tendrá sus datos personales protegidos por leyes de privacidad. A pesar de este cambio, sigue existiendo mucha confusión sobre cómo se verá la medición en un mundo sin cookies de terceros. Descubre qué conceptos erróneos […]

Combinar objetivos online y offline, la clave para optimizar el impacto

Por Iván Fuentes, Especialista de Omnicanalidad Google ¿Sabías que el 55% de las decisiones de compra de vehículos en México están influenciadas por interacciones digitales? Descubre la estrategia que permitió a Nissan México traccionar visitas a las tiendas desde el mundo online. Los múltiples canales y recorridos en los que los consumidores interactúan cada día se han hecho […]

Cómo hablar de sustentabilidad sin caer en el greenwashing

Por Ben Essen,  Director de Estrategia Global de Iris Mientras las marcas siguen en busca de su propia voz para hablar de sustentabilidad, existe una certeza: si su retórica avanza más que sus acciones, pueden caer en el greenwashing y proyectar una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica. En este artículo, 5 estrategias que ya están adoptando […]

Descubre nuevos modelos de machine learning

Por Saurabh Sharma, Director Senior de Gestión de Productos en Google ¿Qué acciones realiza un usuario después de interactuar con un anuncio? Este es uno de los grandes retos de los especialistas en marketing. Además de la modelización de conversiones, existen otros modelos de machine learning que pueden ayudarte a completar esa información. Descúbrelos en […]