¿Cual es el rol de los planners y especialistas en un contexto de automatización?

Por Cristian Figoli, Head Digital de Havas Argentina. A través de los años, las plataformas de compra de medios digitales han dejado de ser esas interfaces complejas que requerían de gran conocimiento técnico de especialistas para convertirse en plantillas más sencillas, partiendo de un objetivo y usando un tono casi conversacional, que nos hace recordar […]

5 Claves para la publicidad programática en 2021

En esta columna de opinión, Federico Adlercreutz, Manager Regional de Smart para Latinoamérica, nos brinda su mirada respecto de dónde se encuentra la industria y sobre los  desafíos de la  publicidad programática a partir de los cambios que genero el 2020. Después de diez años de un desarrollo imparable en publicidad programática, 2020 fue el comienzo de una nueva década en […]

El futuro del e-commerce ya está aquí: ¿tienes todo listo?

Por Ali Amarsy SVP de Estrategia de Productos Globales en Publicis Commerce     Ali Amarsy, vicepresidente senior de Estrategia de Productos Globales de Publicis Commerce, explica cómo las marcas pueden optimizar su estrategia integral de ventas para estar listas para el futuro. El brote de COVID-19 nos catapultó al futuro. En 2020, el crecimiento […]

Preservar la privacidad y los resultados protegerá el futuro de la publicidad

Por  Sean Downey Vicepresidente de Plataformas de Medios en Google   La publicidad ha jugado un papel decisivo en hacer que internet sea accesible y esté disponible para todos. Pero para que la publicidad continúe ganándose ese lugar, la tecnología publicitaria debe evolucionar hacia un mundo que prioriza la privacidad. Los anuncios deberían funcionar para […]

Informe de tendencias de YouTube: Cómo la adversidad está moldeando la cultura

Por Gina Shalavi & Karla Agis El último año, como consecuencia del aislamiento que demandó la pandemia, las personas recurrieron a la tecnología para relacionarse con los demás. Este cambio se manifestó en YouTube, a través de modificaciones en el comportamiento que revelan transformaciones muy importantes en la cultura popular. Descubre tres cambios clave para […]

¿Cómo medir la madurez digital de tu marca? Las 6 áreas que debes tener en cuenta

Por Matthew Thornton, Director de Google Marketing Platform en Canadá. En este artículo, exploraremos las seis áreas que representan un buen punto de partida para evaluar y medir la transformación digital de tu empresa, de acuerdo con la herramienta de medición Maturity Benchmark de Google. La importancia de tener presencia en línea para brindar la mayor ayuda posible […]

“Ayudar a cambiar vidas, abrir oportunidades y despejar el camino para crecer”

Por Pablo Beramendi, Gerente General, Google Argentina. Cuando Daniela decidió cambiar de sexo y convertirse en una chica trans, sabía que su decisión traería consecuencias. No sabía, sin embargo, que perder su empleo iba a ser una de las primeras. Tampoco sabía que encontrar uno nuevo se convertiría en una odisea larga y penosa. Se presentó a decenas […]

Los millennials, la generación que está transformando el servicio al cliente de las Utilities

Por Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open, compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para empresas de utilities y telecomunicaciones. Los millennials o Generación Y- buscan una relación más directa y cercana con las compañías proveedoras de servicios públicos, a través de canales de atención digitales. Actualmente, los millennials son una de las porciones más significativas de la […]

Venta directa: un modelo de negocio independiente a la medida de cada persona

Por Alejandra Carbonell, Gerente Nacional de Ventas de AVON. En Argentina, desde 1968, la venta directa apoya el desarrollo personal y económico de las personas y sus hogares. En el país, este modelo promueve el desarrollo de microemprendimientos, en su mayoría, llevados adelante por mujeres. Según datos de la Cámara Argentina de Venta Directa, de 860 […]

Tecnologías que van a influir en el sector de la Seguridad en 2019

Por Paulo Santos, Gerente de Soluciones de Axis Communications Una de las tradiciones del inicio de año es escribir sobre las tecnologías que prometen impactar en el sector de seguridad durante los próximos meses. Descifrar el futuro nunca es una tarea fácil en la medida en que nuevas tecnologías y recursos serán cada vez más importantes a […]