Eventos omnicanales y data driven para la audiencia moderna

Por Matias Cundari, Gerente de 365 & Marketing Comercial de Clarín. Los eventos no volverán a ser lo que eran. Y eso es algo bueno. La pandemia y un contexto de “nueva normalidad” evidenció la importancia de tener equipos innovadores, heterogéneos, flexibles y con gran capacidad de adaptación para el cumplimiento de los objetivos de […]

“Vivir con calma”, la nueva tendencia de consumo que crece

Por Roya Zeitoune Directora de Cultura y Tendencias de EMEAGoogle Nicolas Szmidt Líder de Investigaciones sobre Tendencias Internacionales en YouTube Karla Agis Gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Latinoamérica Hispanohablante Uno de los efectos secundarios del COVID-19 sobre la cultura ha sido el descenso significativo del ritmo de nuestras vidas. Nos encontramos en […]

Adiós a los mitos sobre anuncios de video: 5 consejos para ganar eficacia

Por Ben Jones, Director creativo global de Unskippable Labs de Google Ben Jones es el director global de Operaciones Creativas de Google, un nuevo equipo que tiene la misión de ayudar a las marcas a conseguir resultados de negocio a partir de creatividades más efectivas. Los equipos creativos y de marketing suelen tener sus propias […]

Cómo lograr creatividades más representativas: los aprendizajes de Wunderman Thompson

Por Sebastian Tarazaga, CCO Wunderman Thompson Latinoamérica y Daniel Minaker CCO Wunderman Thompson Latinoamérica “Una cosa es pensar una campaña poniéndose en el lugar del otro, y otra muy diferente es estar en el lugar del otro”, señalan Sebastian Tarazaga y Daniel Minaker, CCO de Wunderman Thompson Latinoamérica. En esta nota, comparten este y otros […]

¿Qué podemos esperar del trabajo post pandemia?

Por Martín Pando – Director de Recursos Humanos Latinoamérica Sur de Kimberly-Clark  Hasta principios del 2020, la costumbre para la mayoría era trabajar en una oficina de lunes a viernes, o al menos cuatro días de la semana. La pandemia hizo que nuestra rutina se viera modificada, haciendo del home office una nueva normalidad para […]

Qué revela el reporte de Cultura y Tendencias de YouTube sobre el futuro del video

Karla Agis, Gerente de cultura y Tendencias de YouTube para Latinoamérica Hispanohablante Ni presupuestos abultados, ni superproducciones, ni videos largos o cortos. No necesitas nada de esto para conectar con tu audiencia a través del video. Descubre los 4 aprendizajes que nos dejó el último reporte de Cultura y Tendencias de YouTube, e inspírate para […]

Cómo marcas y agencias pueden trabajar juntas para acelerar el crecimiento

Por Bruno Cicero, Director de Estrategias de Video en Google y Pablo Castellanos, Gerente de Investigación de Mercados de Google.. A medida que las marcas recorren el camino a la nueva normalidad, las agencias pueden convertirse en aliados estratégicos para ayudarlas a abrazar la transformación digital. Tres oportunidades a la hora de fortalecer la relación […]

Cómo cambió el comportamiento de los usuarios de videojuegos para dispositivos móviles en el mundo

Por Brent Dance, Director de Global Gaming, Ventas para desarrolladores de apps, Google El último año, las tendencias de videojuegos mostraron un aumento en el tiempo de juego, la duración de las sesiones y las compras integradas en el juego, así como en la cantidad de jugadores nuevos. Explóralas para entablar relaciones duraderas con los […]

No sólo un like basta. El nuevo marketing de influencers va en busca de marcas creíbles y empáticas

Por Maia Calcagno, Directora de Cuentas en BCW Argentina Las redes sociales son, sin dudas, el lugar que los argentinos elegimos para pasar buena parte de nuestro tiempo. Nos comunicamos, nos informamos (a veces también nos desinformamos), y elegimos distintas formas de entretenernos. Según el portal Statista, los argentinos estamos entre los que más tiempo […]

3 consejos para acompañar a los consumidores en sus nuevos recorridos de compra

Por Evangelina Suárez, Directora Comercial para Retail en Google y Marcos Aramburu, Gerente de Investigación en Marketing en Google. . Frente a comportamientos tan variables de parte de los consumidores, predecir el futuro resulta una “misión imposible” para los marketers en una realidad cada vez más omnicanal. Prepararse es la única solución y te contamos […]