Cómo cambió el comportamiento de los usuarios de videojuegos para dispositivos móviles en el mundo

Por Brent Dance, Director de Global Gaming, Ventas para desarrolladores de apps, Google El último año, las tendencias de videojuegos mostraron un aumento en el tiempo de juego, la duración de las sesiones y las compras integradas en el juego, así como en la cantidad de jugadores nuevos. Explóralas para entablar relaciones duraderas con los […]

No sólo un like basta. El nuevo marketing de influencers va en busca de marcas creíbles y empáticas

Por Maia Calcagno, Directora de Cuentas en BCW Argentina Las redes sociales son, sin dudas, el lugar que los argentinos elegimos para pasar buena parte de nuestro tiempo. Nos comunicamos, nos informamos (a veces también nos desinformamos), y elegimos distintas formas de entretenernos. Según el portal Statista, los argentinos estamos entre los que más tiempo […]

3 consejos para acompañar a los consumidores en sus nuevos recorridos de compra

Por Evangelina Suárez, Directora Comercial para Retail en Google y Marcos Aramburu, Gerente de Investigación en Marketing en Google. . Frente a comportamientos tan variables de parte de los consumidores, predecir el futuro resulta una “misión imposible” para los marketers en una realidad cada vez más omnicanal. Prepararse es la única solución y te contamos […]

Se viene el m-commerce: ¿estás preparado?

Por Joan Baca, Responsable de Móvil, App y Ecosistema para Google Hispanoamérica. Una de las certezas acerca del nuevo normal es que el móvil se afianzará como punto de contacto digital clave con los consumidores. Si estás planeando tus objetivos para 2021, te acercamos los datos que necesitas para trazar la hoja de ruta que […]

¿Cual es el rol de los planners y especialistas en un contexto de automatización?

Por Cristian Figoli, Head Digital de Havas Argentina. A través de los años, las plataformas de compra de medios digitales han dejado de ser esas interfaces complejas que requerían de gran conocimiento técnico de especialistas para convertirse en plantillas más sencillas, partiendo de un objetivo y usando un tono casi conversacional, que nos hace recordar […]

5 Claves para la publicidad programática en 2021

En esta columna de opinión, Federico Adlercreutz, Manager Regional de Smart para Latinoamérica, nos brinda su mirada respecto de dónde se encuentra la industria y sobre los  desafíos de la  publicidad programática a partir de los cambios que genero el 2020. Después de diez años de un desarrollo imparable en publicidad programática, 2020 fue el comienzo de una nueva década en […]

El futuro del e-commerce ya está aquí: ¿tienes todo listo?

Por Ali Amarsy SVP de Estrategia de Productos Globales en Publicis Commerce     Ali Amarsy, vicepresidente senior de Estrategia de Productos Globales de Publicis Commerce, explica cómo las marcas pueden optimizar su estrategia integral de ventas para estar listas para el futuro. El brote de COVID-19 nos catapultó al futuro. En 2020, el crecimiento […]

Preservar la privacidad y los resultados protegerá el futuro de la publicidad

Por  Sean Downey Vicepresidente de Plataformas de Medios en Google   La publicidad ha jugado un papel decisivo en hacer que internet sea accesible y esté disponible para todos. Pero para que la publicidad continúe ganándose ese lugar, la tecnología publicitaria debe evolucionar hacia un mundo que prioriza la privacidad. Los anuncios deberían funcionar para […]

Informe de tendencias de YouTube: Cómo la adversidad está moldeando la cultura

Por Gina Shalavi & Karla Agis El último año, como consecuencia del aislamiento que demandó la pandemia, las personas recurrieron a la tecnología para relacionarse con los demás. Este cambio se manifestó en YouTube, a través de modificaciones en el comportamiento que revelan transformaciones muy importantes en la cultura popular. Descubre tres cambios clave para […]

¿Cómo medir la madurez digital de tu marca? Las 6 áreas que debes tener en cuenta

Por Matthew Thornton, Director de Google Marketing Platform en Canadá. En este artículo, exploraremos las seis áreas que representan un buen punto de partida para evaluar y medir la transformación digital de tu empresa, de acuerdo con la herramienta de medición Maturity Benchmark de Google. La importancia de tener presencia en línea para brindar la mayor ayuda posible […]