“Ayudar a cambiar vidas, abrir oportunidades y despejar el camino para crecer”

Por Pablo Beramendi, Gerente General, Google Argentina. Cuando Daniela decidió cambiar de sexo y convertirse en una chica trans, sabía que su decisión traería consecuencias. No sabía, sin embargo, que perder su empleo iba a ser una de las primeras. Tampoco sabía que encontrar uno nuevo se convertiría en una odisea larga y penosa. Se presentó a decenas […]

Los millennials, la generación que está transformando el servicio al cliente de las Utilities

Por Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open, compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para empresas de utilities y telecomunicaciones. Los millennials o Generación Y- buscan una relación más directa y cercana con las compañías proveedoras de servicios públicos, a través de canales de atención digitales. Actualmente, los millennials son una de las porciones más significativas de la […]

Venta directa: un modelo de negocio independiente a la medida de cada persona

Por Alejandra Carbonell, Gerente Nacional de Ventas de AVON. En Argentina, desde 1968, la venta directa apoya el desarrollo personal y económico de las personas y sus hogares. En el país, este modelo promueve el desarrollo de microemprendimientos, en su mayoría, llevados adelante por mujeres. Según datos de la Cámara Argentina de Venta Directa, de 860 […]

Tecnologías que van a influir en el sector de la Seguridad en 2019

Por Paulo Santos, Gerente de Soluciones de Axis Communications Una de las tradiciones del inicio de año es escribir sobre las tecnologías que prometen impactar en el sector de seguridad durante los próximos meses. Descifrar el futuro nunca es una tarea fácil en la medida en que nuevas tecnologías y recursos serán cada vez más importantes a […]

¿Por qué la transformación digital es la respuesta al crecimiento de la competencia?

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor para el Cono Sur El aumento de la competencia El sector de alimentos y bebidas es en general uno de los mayores sectores de manufactura que emplea  a una gran cantidad de personas. Es por otro lado, un sector en constante crecimiento, ya que la competencia está en […]

¿Cómo se hizo la campaña anti-piratería más grande en la historia de los mundiales de fútbol?

Por Pablo Verdenelli, CEO de Welo.TV. La industria de la TV y los medios de comunicación se están transformando para adaptarse a la nueva manera de consumir de los espectadores: la multiplataforma es la nueva forma de ver espectáculos en vivo. Durante este Mundial, el 80% de los usuarios de internet manifestaron querer consumir repeticiones […]

Lo que el Mundial puede enseñar sobre la experiencia del consumidor

Por Matías Fainbrum, Gerente General de Ingenico ePayments para Latinoamérica. Miles de turistas de todas partes del mundo visitarán Rusia en las próximas semanas, ya sea para asistir a los partidos o para aprovechar la atmósfera festiva y conocer los puntos turísticos más destacados del país. Con la facilidad de consultar precios y contratar servicios […]

Experiencias personalizadas con anuncios dinámicos

Por: Ignacio Álvarez Sáez – Fundador de Logan – compañía de marketing mobile.   Con un contexto en permanente evolución del marketing digital, si bien van apareciendo nuevos y mejores canales de comunicación, vemos que el contenido sigue siendo el factor clave. Comunicar el mensaje adecuado a la persona y en el lugar indicado es lo […]

Emprendiendo el viaje hacia la inteligencia

 Por: Alejandro Prosperi – Director General SOLA, Zebra Technologies. Aunque las empresas tienen la oportunidad de ser más inteligentes, ya hay un progreso constante. ¿Considera que su compañía es inteligente? O ¿sabe en qué etapa del proceso se encuentra para convertirse en una? Si usted quiere tener un negocio competitivo, debería considerar este viaje y aprender […]

Ir a la nube es como ir a la panadería

Por: Gabriel Méndez – Especialista en soluciones Cloud de Oracle. Probablemente te preguntes: ¿qué tiene que ver el mundo de cloud computing con una panadería? Y la respuesta puede surgir de otra pregunta: ¿cuántas veces horneás tu propio pan en casa? Seguro que pocas, o incluso nunca. ¿Y por qué, si hacer el pan en casa es […]