McCann Santiago progresa en materia de D&I
La agencia concluyó el ciclo de mentorías de Pride Connection. Entender cómo D&I juegan un rol relevante en el ADN de una organización y en cada persona del equipo, ha sido una gran inspiración para la agencia, que en el último tiempo ha demostrado su compromiso en la materia abriendo conversaciones en su sector y produciendo campañas como “Por Don Oscar”, una idea creada para Fundación Iguales.
McCann Santiago concluyó el primer ciclo de mentorías de Pride Connection, plataforma liderada por Fundación Iguales, centrado en que diversas empresas entiendan el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos, compartan buenas prácticas en materia LGBT+, cultura organizacional y gestión de personas.
P&G estuvo a cargo de apoyar a la agencia durante 6 meses, etapa que buscó promover el trabajo colaborativo entre las firmas y miembros de la red por medio de un acompañamiento que consideró un total de 36 compañías participantes.
Enrique Baldovino, director de cuentas y líder del Comité de Diversidad e Inclusión de McCann Santiago, aseguró que “para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora. Entender cómo D&I juegan un rol relevante en el ADN de una organización y en cada persona del equipo ha sido verdaderamente una gran inspiración. Esto no solo queda en el espacio laboral, es una transformación cultural que de lo corporativo se traspasa a los hogares y así a la construcción de una sociedad más abierta, tolerante, donde todas las industrias tenemos un importante rol y una gran responsabilidad. Agradezco especialmente el apoyo entregado por el equipo de P&G”.
En el último tiempo la agencia ha demostrado su compromiso en la materia abriendo conversaciones en su sector y produciendo campañas como “Por Don Oscar”, idea creada para Fundación Iguales que buscaba generar conciencia sobre la importancia y urgencia de la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso chileno. La iniciativa se transformó en un legado de su protagonista, ya que falleció esperando poder vivir su amor en el mismo marco legal que las parejas heterosexuales.
“Creemos que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando trabajan en un entorno donde se sienten cómodas. En este sentido, haber participado como empresa mentora en la primera edición del programa, refuerza nuestro compromiso con Pride Connection y, sin duda, fue una experiencia enriquecedora que nos permitió aprender de otras organizaciones, compartir experiencias, y ayudar en la construcción de espacios laborales más inclusivos donde todos y todas podamos sentirnos valorados y respetados”, aseguró Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile.
Emilio Maldonado, director de Pride Connection Chile, afirmó que “estamos muy satisfechos con el primer ciclo de mentorías LGBT+ de nuestra red Pride Connection. Ha sido una oportunidad para fortalecer lazos entre las organizaciones, pero principalmente para que las empresas avancen mucho más rápido y con mayor seguridad hacia culturas 100% inclusivas para sus colaboradores de la diversidad sexual. En 2021, repetiremos el programa con importantes mejoras para que todas las empresas sigan aprendiendo".