La estrella del tenis Naomi Osaka, elegida como embajadora de TAG Heuer

Osaka no es solo una de las mejores tenistas del mundo y una atleta excepcional con una mentalidad ganadora, sino que también es reconocida como una activista social comprometida que utiliza su voz para hacer del mundo un lugar mejor.  TAG Heuer reconoce en Naomi Osaka una expresión audaz de sus valores fundacionales: pasión por la acción, alto rendimiento, fuerza mental y vanguardia.

Rara vez en una generación surge un atleta que no sólo redefine su deporte, sino que también usa su influencia y estilo personal para iniciar una conversación en un escenario global. La japonesa Naomi Osaka, de 23 años, es una de esas estrellas únicas y se ha unido a la impresionante lista de embajadores de la marca de relojes suizos de lujo TAG Heuer, que incluye a algunos de los mejores jóvenes talentos del mundo.

En palabras de Naomi : “Estoy emocionada y honrada de unirme a TAG Heuer como embajadora de la marca. Es una asociación y amistad que ejemplifica nuestra mentalidad y valores compartidos. El enfoque pionero de la marca con su lema ‘No te rompas bajo presión’ habla de la forma en que vivo mi vida tanto dentro como fuera de la cancha “.

Desde que se unió al circuito profesional de la WTA en 2013, Naomi Osaka se ha convertido en una de las tenistas más explosivas e influyentes del mundo. Y sus logros en la cancha lo demuestran: fue nombrada “Newcomer of the Year” en los WTA Awards en 2016. Osaka fue la primera mujer asiática en ocupar la posición número uno en individuales, y la primera jugadora japonesa en ganar un Grand Slam: el US Open en 2018. A eso le siguió su consagración en el Australian Open en 2019 y un segundo título del US Open. en 2020.

La superestrella también se ha convertido en una voz líder por la justicia social. La leyenda del tenis Billy Jean King esta impresionado por el compromiso de Osaka no solo con el juego sino también con las cosas en las que ella cree, y dice: “Es muy callada y tranquila, pero internamente está ardiendo y pensando en ciertas cuestiones. Realmente admiro lo que ha hecho. El deporte es una plataforma, y ​​el tenis femenino, somos los líderes en los deportes femeninos, y Naomi realmente ha dado un paso al frente”.

Naomi también se expresa a través de la moda, que describe como una pasión superada solo por el tenis. Su sentido de la moda es tan audaz y llamativo como su juego de tenis y sus nuevos relojes TAG Heuer complementarán sus elecciones de moda y elevarán el perfil de las nuevas piezas de la marca para mujeres.

TAG Heuer espera poder acompañar a su nueva embajadora de marca en cada torneo en 2021 y más allá reconociendo en Osaka una expresión audaz de sus valores fundacionales: pasión por la acción, alto rendimiento, fuerza mental y vanguardia, y como una incorporación natural y auténtica para la empresa. Es difícil imaginar una mejor encarnación del lema de TAG Heuer “Don’t crack under pressure “. En el corazón de su juego hay un gran servicio y un estilo de juego intimidante, y estas armas se ven reforzadas por la inteligencia, el enfoque y la ejecución que aporta a sus partidos.

Sports Illustrated ha descrito a Naomi Osaka como “el futuro de la Women´s Tennis Association (WTA)”. Tiene sentido: ella une generaciones y es verdaderamente multicultural. Nacida en Osaka, de madre japonesa y padre nacido en Haití, se mudó a los EE. UU. Cuando era una niña y todavía vive allí, pero cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente se disputen en agosto de 2021, ella jugará para la nación anfitriona.

“Estamos muy orgullosos de que Naomi se una a la familia TAG Heuer. Su historial atlético y su compromiso con la excelencia son sobresalientes, pero aún más impresionante es su espíritu apasionado y su impulso por la justicia, que es una inspiración para muchos. Estamos entusiasmados de apoyar a Naomi en el inicio de la temporada 2021 y en los preparativos para su debut olímpico”, comentó Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

 

TAG Heuer y el tenis: una combinación perfecta

Naomi Osaka se une a una generación de talento y coraje en TAG Heuer. La precisión y la fuerza mental son fundamentales para llevarse el trofeo a casa. Estos mismos valores han sido sostenidos por TAG Heuer desde 1860. Conocida por desarrollar innovaciones que mejoran la medición del rendimiento deportivo, la marca se compromete a conseguir la máxima precisión.

Su participación en el tenis, uno de los deportes más populares del mundo, encaja perfectamente con una empresa que se asocia con los eventos deportivos más intensos y emocionantes de todo el mundo para cronometrar a los campeones que superan sus límites, logran lo imposible y nunca se rompen bajo presión.

 

TAG Heuer, una historia de innovacion y logros

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), el principal grupo de lujo del mundo. Con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y cuatro centros de producción, TAG Heuer tiene 1470 empleados y opera en 139 países. Los productos TAG Heuer están disponibles online en la página web de la marca www.tagheuer.com para determinados países y en 160 boutiques y 3500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. La empresa está dirigida por Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Durante 160 años, TAG Heuer ha dejado patentes su depurado espíritu vanguardista en relojería y su compromiso con la innovación a través de tecnologías revolucionarias, tales como el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática –el Calibre 11– en 1969, el primer reloj inteligente de lujo en 2015 y la pionera tecnología Isograph en 2019, hecha realidad gracias a la colaboración exclusiva del TAG Heuer Institute.

En la actualidad, la colección base de la marca está compuesta por tres familias diseñadas por Jack Heuer –Carrera, Monaco y Autavia, todas ellas de TAG Heuer– y se complementa con las líneas contemporáneas Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected.

Actuando bajo el lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» («Que la presión no te rompa»), relevantes colaboradores y embajadores de la marca ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento. Entre estas cooperaciones se encuentran el Campeonato del Mundo de Fórmula E –del que la marca es socio fundacional–, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche, la escudería Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los Campeonatos Mundiales de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis, figuras legendarias como Steve McQueen y Ayrton Senna, los actores Chris Hemsworth y Patrick Dempsey, los prometedores tenistas de la ATP Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime y el surfista Kai Lenny.

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: www.facebook.com/TAGHeuer