Tommy Fleetwood, trabajará con el smartwatch de TAG Heuer para golfistas

El golfista de 29 años Tommy Fleetwood sera embajador de la marca, quien aportará sus conocimientos y experiencia como profesional para desarrollar la aplicación del smartwatch TAG Heuer Connected Golf Edition que ya tiene 200.000 de usuarios golfistas activos.

Tommy Fleetwood ha conseguido éxito de forma internacional por ser un cinco veces campeón del European Tour, y miembro del equipo ganador de la Ryder Cup en 2018.  Ahora como la cara del reloj TAG Heuer Connected Golf edition, Tommy representará al lujoso smartwatch y estará trabajando de cerca, en París, con el equipo de ingenieros de software de TAG Heuer Connected, aportando su experiencia como profesional para impulsar el desarrollo de la aplicación TAG Heuer Golf, que ya es la mejor en su clase, y mejorar aún más la experiencia general del jugador en la aplicación.

Tommy Fleetwood expresó: “Estoy emocionado por pertenecer a la familia TAG Heuer y muy orgulloso de que me hayan elegido como el embajador del TAG Heuer Connected y la aplicación de golf. Este reloj es impresionantemente tecnológico con sus funciones avanzadas pero sencillas de usar, y también una verdadera declaración de estilo que pertenece tanto dentro como fuera del campo.”

Ideal para golfistas que desean llevar su juego al siguiente nivel

Tommy Fleetwood trabajará de cerca con TAG Heuer para lograr mejoras y avances a la principal aplicación TAG Heuer Golf, que se ha convertido en el compañero de confianza de más de 200 000 usuarios activos desde su lanzamiento en 2019.

Repleta de funciones y características diseñadas para ayudar a los golfistas a dominar y obtener el conocimiento de cualquier campo, incluyendo un mapeado 3D, distancia de los obstáculos, rastreo de los golpes, puntuaciones, estadísticas profesionales y la nueva función Driving Zone,  ha sido creada para asistir a los jugadores de cualquier nivel que quieran elevar su nivel de juego. La aplicación TAG Heuer Golf está optimizada para su uso con el TAG Heuer Connected y el TAG Heuer Connected Golf Edition. Junto con la aplicación TAG Heuer Sport, la gran variedad de servicios de conexión suministrados  Wear OS de Google™ y una variedad de accesorios elegantes, lo hacen el mejor compañero, tanto dentro como fuera del campo de golf.

El TAG Heuer Connected Golf Edition fue diseñado y desarrollado completamente in-house por un equipo de expertos liderados por el CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, quien está muy emocionado por la sociedad de su marca con Tommy Fleetwood. Y comentó: “Con la habilidad de mejorar el juego de cualquier jugador, el TAG Heuer Connected Golf Edition ya se ha establecido como algo revolucionario en la comunidad del golf y más allá. Estamos muy emocionados de que Tommy, quien es uno de los golfistas más dinámicos del mundo, haya elegido usar nuestro reloj y deseamos que tenga una gran y exitosa temporada de cara al futuro. También estamos ansiosos de trabajar con él para llevar la aplicación aún más lejos, y ayudar a los jugadores a ajustar sus estrategias, mejorar su precisión y eliminar las conjeturas para que puedan concentrarse en el juego.”

Golf y relojería: una sociedad natural

Hay una fuerte conexión entre la relojería y el golf. Como todo golfista puede afirmar, ya sea si los jugadores están en los fairways, en el rough o en los greens, ellos tienen que tomar en consideración cada uno de los golpes. Fuerza y precisión influyen, claro, pero la diferencia entre un buen golpe y un gran golpe está en los detalles. Un mínimo ajuste puede llevar a que la bola evite una trampa de arena y se dirija hacia el hoyo. Lo mismo puede decir sobre la relojería: todos los días, diseñadores de TAG Heuer y relojeros se encuentran extremadamente concentrados en los detalles más pequeños que afectan la precisión y el rendimiento de un reloj. Tommy Fleetwood es la representación perfecta entre un juego que es físico y mentalmente exigente y una marca comprometida a crear herramientas que sean de ayuda a todo golfista – sea cual sea el nivel- mejorando su juego disfrutando de los beneficios diarios que provee el mejor reloj Connected.

Fletwood perfomance

Tommy Fleetwood consiguió su primer título del European Tour en el año 2013 participando del Johnnie Walker Championship en Gleneagles, y terminó dentro del top 50 en la Race to Dubai por cuatro temporadas consecutivas para luego obtener su segundo título en el Abu Dhabi HSBC Championship en el año 2017. Aquella terminó siendo una fantástica temporada, teniendo en consideración que Fleetwood también salió victorioso del prestigioso French Open y comenzó a formar parte de la elite del golf, ascendiendo y adentrándose en el top diez del Official World Golf Ranking y cerrando el año habiéndose convertido en el Jugador Número Uno de todo Europa. Fleetwood recibió el Seve Ballesteros Award (conocido anteriormente como el Players’ Player of the Year Award), en reconocimiento por sus extraordinarias actuaciones y logros.

Defendió con éxito su título en el Abu Dhabi HSBC Championship tite de 2018 y luego fue subcampeón del US Open Championship en Shinnecock Hills donde obtuvo una ronda final con 63 – igualando la ronda más baja jamás registrada en un US Open y empatando el  segundo puntaje más bajo de la historia de los cuatro Championships.

Fleetwood también tuvo un debut de ensueño en la Ryder Cup en Le Golf National en Francia en septiembre del 2018, tanto él como su gran amigo Francesco Molinari lograron convertirse en la primera sociedad en ganar cuatro partidas de cuatro en tan solo dos gloriosos días en París. Fleetwood y Molinari, o Moliwood como se los comenzó a llamar, fueron la base y los pilares para la inolvidable victoria 17½-10½  del Team Europe sobre EE.UU.

A finales del 2019, Fleetwood consiguió el Nedbank Challenge en Sun City en Sudáfrica. Uno de los eventos más prestigiosos del European Tour, el Nedbank Challenge fue denominado como el ‘África ‘s Major’ debido al nivel de dificultad del campo de golf en el Gary Player Country Club y al gran número de jugadores de clase mundial que son atraídos por dicho torneo.

 

Lo que no sabias de  TAG Heuer

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), el principal grupo de lujo del mundo. Con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y cuatro centros de producción, TAG Heuer tiene 1470 empleados y opera en 139 países. Los productos TAG Heuer están disponibles online en la página web de la marca www.tagheuer.com para determinados países y en 160 boutiques y 3500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. La empresa está dirigida por Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Durante 160 años, TAG Heuer ha dejado patentes su depurado espíritu vanguardista en relojería y su compromiso con la innovación a través de tecnologías revolucionarias, tales como el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática –el Calibre 11– en 1969, el primer reloj inteligente de lujo en 2015 y la pionera tecnología Isograph en 2019, hecha realidad gracias a la colaboración exclusiva del TAG Heuer Institute. En la actualidad, la colección base de la marca está compuesta por tres familias diseñadas por Jack Heuer –Carrera, Monaco y Autavia, todas ellas de TAG Heuer– y se complementa con las líneas contemporáneas Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected.

Actuando bajo el lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» («Que la presión no te rompa»), relevantes colaboradores y embajadores de la marca ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento. Entre estas cooperaciones se encuentran el Campeonato del Mundo de Fórmula E –del que la marca es socio fundacional–, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche, la escudería Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los Campeonatos Mundiales de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis, figuras legendarias como Steve McQueen y Ayrton Senna, los actores Chris Hemsworth y Patrick Dempsey, los prometedores tenistas de la ATP Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime y el surfista Kai Lenny.

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: www.facebook.com/TAGHeuer