Grupo SC presento su nuevo trabajo para el laboratorio BIOL

El equipo creativo y de estrategia de Grupo SC junto con el área de Marketing de Biol y el equipo de PALTA IT, consultora digital dedicada a brindar soluciones integrales de tecnología, realizaron un proceso de Design Thinking para abordar el desafío de Calmeva®. De esta manera se definió al concepto de marca, su claim y el abordaje integral de la campaña.

“La verdadera calma” es el claim de la campaña de lanzamiento de Calmeva®, único tratamiento coadyuvante Integral y Fisiológico para la atrofia y distrofia vulvovaginal en forma óvulos, libre de hormonas, con ácido hialurónico, desarrollada por Grupo SC.  Calmeva® es un producto de origen italiano, comercializado y distribuido por el laboratorio BIOL.

El equipo creativo y de estrategia de Grupo SC junto con el área de Marketing de Biol y el equipo de PALTA IT, consultora digital dedicada a brindar soluciones integrales de tecnología, realizaron un proceso de Design Thinking para abordar el desafío de Calmeva® “Nos inclinamos por este tipo de metodología de trabajo porque considerábamos clave poner en el centro al cliente, entender qué le pasaba con una oferta que no cumplía la promesa y que hablaba de una problemática muy sensible desde un abordaje cosmético”, señaló Maxi Lupo, Director General Creativo de Grupo SC.

El proceso contó con una primera etapa de Empatía, en donde se buscó entender que estaba pasando en el mercado, que estaban percibiendo las usuarias, diciendo los profesionales y otras marcas. Luego se definieron los valores de marca que hacen de Calmeva® un producto 100% distinto, con un abordaje integral dentro de una perspectiva médica. De esta manera se definió al concepto de marca, su claim y el abordaje integral de la campaña.

“Trabajamos sobre el desarrollo visual del producto y la estrategia de comunicación que incluyó tanto al público profesional como a la consumidora final” sumó Josefina Bossie, Ejecutiva de cuentas de Grupo SC. Por su parte, el desarrollo web y de redes sociales estuvo a cargo de PALTA IT.

“Estamos muy contentos con la sinergia que se logró con la agencia: logramos de forma conjunta una campaña que nos representa y que contempla asertivamente los dos públicos a los que queremos llegar con el producto” sostuvo Gastón Marco, Coordinador de Marketing de Laboratorios BIOL.

Por su parte, Florencia Bortolato, Strategic Planner de Grupo SC agregó: “Trabajar en el lanzamiento de Calmeva® fue todo un desafío porque debíamos presentar un producto único e innovador a dos públicos muy distintos y dentro de una categoría que lucha con los tabúes. Gracias a un gran trabajo en equipo y una estrategia integral, logramos una identidad de marca y una comunicación clara, transparente, cercana y sin tapujos”.

El perfil de Grupo SC

El Grupo SC conformado por empresas independientes especializadas en las distintas ramas de la comunicación ofrece y presta servicios integrales de comunicación publicitaria.Hace 20 años que agregan valor al proceso de comunicación de importantes marcas, empresas y servicios. Profesionales calificados y especializados en planificación de medios, creatividad, estrategia de marcas, marketing digital, activaciones y PR, son los encargados de ofrecer un verdadero ecosistema de servicio integral.

www.gruposc.com.ar

Lo que no sabias de BIOL

Empresa nacional de capitales privados fundada en el año 1908 dedicada a la elaboración y comercialización de productos farmacéuticos. Desde sus orígenes se han especializado en la elaboración de inyectables, semisólidos y productos biológicos. Su objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas brindando medicamentos eficaces y accesibles.

https://biol.com.ar/