Redes sociales: las 10 tendencias del 2019

El informe “Social Media Trends” de Kantar Media explora los avances en las redes sociales y los mayores cambios y oportunidades para la industria Argentina 

 Kantar Media, miembro de Kantar, la división de WPP para la gestión de la inversión en los datos, es líder global de inteligencia de medios y provee a sus clientes de los datos para la toma de decisiones en todos los aspectos relacionados con la medición, el seguimiento y la selección de medios, ofreciendo así un preciso control del consumo, del desempeño y de la valoración en los medios.

Si el 40% de la población mundial utiliza los medios digitales alrededor de dos horas diarias.  ¿Qué nos depara el 2019?

Las “Social Media Trends” 2019  muestran los cambios más destacados que se producirán en este terreno y las oportunidades que representan para los profesionales del marketing y la comunicación.

Si el 40% de la población mundial utiliza los medios digitales alrededor de dos horas diarias.  ¿Qué nos depara el 2019?

Para responder la pregunta, en el estudio completo se enumeran las 10 principales tendencias para los medios sociales durante este año, dentro de las cuáles se destacan los siguientes insights:

 

 La evolución del contenido

- Las plataformas sociales comienzan a explorar nuevas vías de ingresos, distintas a la publicidad convencional, que incluyen desde el desarrollo de nuevos productos, como los altavoces inteligentes, hasta la creación y utilización de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.  Será un año regido por la unión de formatos creativos en dónde los protagonistas serán los contenidos de audio, video, así como la nueva tendencia de Juegos Online. El desafío estará en proponer e innovar para satisfacer a un consumidor que busca cada vez más experiencias inesperadas y personalizadas.

 

Las Alianzas Estratégicas aumentan

El 2019 será un año en dónde la unidad creará la fuerza, habrá menos adquisiciones de empresas y reinarán más las alianzas estratégicas entre marcas que puedan ofrecer productos innovadores en conjunto. Es el año para fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores, creando un espacio único de interacciones sensoriales continuas dentro de los diversos canales de comunicación, con social marketing como el protagonista de conectar todas las experiencias entre el mundo físico y digital.

 

El nuevo enfoque del Social Commerce

Las redes sociales ya no son sólo para socializar. Las nuevas plataformas online están recurriendo a experiencias compraventa innovadoras, convirtiéndose en catálogos de ideas online que ofrecen a los consumidores facilidades para acceder a los productos que desean en instantes.

 

La transformación del marketing de Influencia

– Se rompe el paradigma del Influencer en redes sociales. Ante la estrategia de las marcas de pagar a los influenciadores de redes sociales para aumentar su visibilidad y ventas, se cometió un error a escala: la influencia fue tratada como cualquier otro canal de mercadeo, y se perdió la relación de confianza y credibilidad de los usuarios. Desde hace un tiempo, venimos observando como los usuarios buscan una relación mucho más cercana con la marca, que logre identificarlos y hablarles a ellos como individuos. Pasamos del macro Influencer a los Micro Influencers, los cuáles tendrán que adaptarse a un consumidor que busca contenidos auténticos, transparentes y cada vez más personalizados.

 

Informe completo “Social Media Trends” .