Vera IPA: Una edición especial de Cerveza Patagonia, que vuelve a pedido de los consumidores

Desde 2019, cuando esta edición especial dejó de estar disponible en el mercado, los fans de la marca comenzaron a pedir su regreso desde las redes sociales."¡Que vuelva la Vera IPA!", "¿Para cuándo la Vera IPA en botella?". fueron algunos de los frases mas compartidas por los consumidores en las redes sociales. Después de escuchar a sus consumidores, Cerveza Patagonia incorpora la variedad en versión botella a su portfolio y celebra con los protagonistas la vuelta con una campaña que los convierte en embajadores de la marca. 

Después de dos años de escuchar a sus consumidores en las redes sociales y cientos de mensajes pidiendo su regreso, Cerveza Patagonia vuelve a lanzar al mercado su variedad Vera IPA, una cerveza de estilo New England IPA, característica por su intenso carácter frutal, con notas a frutas tropicales y cítricos, y bajo amargor.

Los comentarios reales de las personas que se contactaron con la marca a través de las redes sociales pidiendo por su regreso, impulsaron a Cerveza Patagonia a relanzar el producto y convertirlo en una variedad fija dentro de su portfolio de cervezas.

"Desde su lanzamiento, a fines de 2019, Vera IPA fue una cerveza muy bien recibida en nuestros Bares y Refugios. Lo mismo pasó con la edición limitada que lanzamos en lata. Muchos de nuestros seguidores en redes sociales nos la pedían o preguntaban cuándo volvía, así que decidimos lanzarla en botella y que forme parte de nuestro porfolio fijo de variedades", cuenta Julieta De Laurentiis, Gerenta de Marca de Cerveza Patagonia.

Para celebrar a todas las personas que pidieron el regreso de la Vera IPA, Cerveza Patagonia y R/GA Buenos Aires contactaron a cada uno de los fans +18 años que hicieron posible esta vuelta para ofrecerles un beneficio personalizado: cada uno podrá disfrutar de esta NEIPA con descuentos exclusivos comprando con su código creado especialmente para ellos en Craft Society y que también podrán compartir con amigos.

"Todas las marcas le dan códigos de descuento a los influencers, pero para nosotros, todas esas personas que pidieron por la vuelta de la Vera IPA son las protagonistas de este regreso. Por eso, quisimos reconocerlas con su propio código de descuento", comentó Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer de R/GA SS LATAM.

Vera IPA estará disponible en botella de 730 ml. en supermercados y en todos los puntos de venta tradicionales y, a través de los canales de E-Commerce deCraft Society y Appbar. También se podrá pedir tirada en los Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.

 

Ficha Técnica

Nombre campaña: Volvió Vera IPA

Anunciante: Cerveza Patagonia

Agencia creativa: R/GA Buenos Aires

VP, Chief Creative Officer, SS LATAM: Mariano Jeger

Executive Client Services Director: Florencia Pereyra

Associate Account Director: Gonzalo Semperena

Group Creative Director: Juani Calvo

Creative Director: Leo Arnelli

Senior Copywriter: Ignacio Grosman

Associate Creative Director: Pablo Martínez Díaz

Visual Designer: Ariel Mintzer

Jr. Visual Designer: Nicolás Requena

Sr. Producer: Carla Palese

Associate Producer: Belen Rufail

Senior Strategist: Julia Sartori

Strategist: Valeria Quiroz
Community Manager: Mariano Perusso

Executive Content Producer: Guillermina Ortiz Seguí

Content Creative Director: Virginia Saldaño

Video Editor: Juliana Fochtman

Productora: Aire Life

Producción Ejecutiva: Nahuel Alonzo

Productor: Fernando J Pérez

Responsables por el cliente: Paula Marconi, VP Marketing; Julieta De Laurentiis, Local Premium Brands Manager; Milagros Leivar, Brand Manager; Catalina González, Connections Manager