“Sin Fronteras” no es un destino, es un camino

La idea refuerza el compromiso de la compañía con la sociedad e invita a sus clientes a superar sus retos y obstáculos.

LATAM, Sin Fronteras. Esta es la nueva promesa y posicionamiento de marca desarrollada por Graphene, equipo personalizado de talento y recursos que forma parte de Interpublic Group (IPG), y liderado por agencias de McCann Worldgroup, que viene a plasmar un nuevo momento de la compañía y contribuir a una tendencia global observada en diferentes rincones del planeta: romper las barreras que separan a las personas y construir lazos que las unan e incluyan.

“Los clientes están al centro de nuestra propuesta de valor, la construcción de la marca parte desde las personas, luego su comunidad, su país, la región y el impacto en su mundo. Queremos acercarnos de una manera más humana, ser más vibrantes, atentos y comprometidos. Y como ‘Sin Fronteras’ no es un destino sino un camino, seguiremos evolucionando constantemente para que toda la experiencia de los clientes cumpla con la nueva promesa”, expresa Sabrina Salgado, Head de Marketing Global de LATAM Airlines.

La iniciativa también apunta a empoderar a su audiencia para que supere sus desafíos personales y cualquier tipo de obstáculos que le impidan avanzar.

Para Pablo Sommer, VP Business Lead de Graphene y Managing Director de MRM Chile, “con este gran trabajo ayudamos a la marca a establecer una relación significativa, más cercana y empática con sus clientes, una conexión para ir más allá del vuelo. Deseamos ayudar a potenciar este nuevo escenario de LATAM desde una estrategia, creatividad, datos y tecnología perfectamente integradas para colaborar con soluciones de negocios”.

Leonardo Chiesi, Director General Creativo de Graphene y MRM Chile, cree que “nuestra labor ha estado alineada a la forma en que la aerolínea estará plasmando operativamente su promesa. Esto incluye enaltecer la actitud resiliente presente en las personas de nuestra región, que son capaces de sobrevolar las dificultades para perseguir sus sueños, buscamos llevar eso a todo el mundo. Y resaltar también el desempeño de la marca en materia de diversidad e inclusión, oferta de productos y servicios, valorar las materias primas locales e implementar soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los clientes”.

La campaña en 360º tiene como parte principal un video en versiones de 60″ y 30″, cuya huella de carbono fue compensada a través de un proyecto de conservación de ecosistemas en bosques, humedales y pastizales de Latinoamérica. Los contenidos estarán presentes a partir de ahora en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú en televisión abierta y por cable medios digitales, OOH y las redes sociales de LATAM.