Ogilvy Argentina y battleROYAL para American Express: un espectáculo único en la Argentina
Para el lanzamiento de "The Corporate Platinum Card" de American Express, la agencia se asoció con la compañía de performance internacional, dirigida por Brendan Shelper, para la producción de una de las experiencias de marca más inmersivas, disruptivas y modernas de la historia del país.
Factor Corporate Platinum fue el evento exclusivo que la marca brindó para sus clientes corporativos en el marco del lanzamiento de "The Corporate Platinum Card", con la producción creativa de su agencia Ogilvy y battleRoyal, la compañía internacional con sede en Berlin, especializada en espectáculos artísticos para marcas de gran envergadura que combina experiencias únicas con artes escénicas y despliegue de tecnología.
battleROYAL homenajeó a los empresarios argentinos en un evento único. Este trabajo contó con una instalación multimedia especialmente desarrollada para ocupar el primer piso del edificio La Usina del Arte, lugar donde se desarrolló la puesta en escena. Fue un espectáculo único que inició con el dúo musical chaqueño Tonolec y fusiono el baile urbano, las acrobacias y el circo moderno con una increíble instalación multimedia para rendir homenaje a la resiliencia del empresario argentino. Así fue como se pudo ver la combinación de movimientos físicos expresivos con video y juegos de luces para contar historias de empresarios que superan los obstáculos diarios en sus negocios, atravesados por el riesgo, la sensibilidad, la incertidumbre, los temores, la soledad, los contratiempos, la perseverancia, la adaptación y la versatilidad y la pasión que cada empresario enfrenta para alcanzar sus objetivos.
El evento contó con más de seis meses de producción en Berlín junto con un elenco de cuarenta destacados artistas a nivel internacional.
Maximiliano Maddalena, VP Creativo de Ogilvy Argentina, expresó: “Estamos muy contentos por el desafío que implicó llevar adelante una idea completamente diferente. Una experiencia de marca sumamente inmersiva, ejecutada por una compañía como battleROYAL. Usando la tecnología y el talento humano para lograr un espectáculo que conecta profundamente a nuestro target con la marca, algo importantísimo en estos días.”
A su vez, Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur, agregó: “Realizar un evento de estas características, combinando artistas, una productora y un director de primer nivel mundial con una idea creativa nuestra, ha sido un trabajo sumamente desafiante y gratificante”.
“Es para destacar la valentía de American Express el invertir en una producción de esta complejidad y calidad, involucrando artistas de excelencia que llegan por primera vez a Latinoamérica y un desarrollo tecnológico pocas veces visto en lo que son brand experiences en el país”, agregó.
Brendan Shelper y su arte junto a American Express
Fue después de mudarse a Berlin que Brendan Shelper fundo battleROYAL, logrando un equipo realmente inspirador de creadores dinámicos. Ha trabajado con reconocidas compañías de performance, producciones premiadas de danza-teatro y ceremonias olímpicas importantes en todo el mundo. Con vasta experiencia en proyectos culturales, trabajos para empresas internacionales, performances teatrales e instalaciones urbanas, Brendan explicó que le resulta muy interesante trabajar con marcas ya establecidas, desarrollar el nexo entre la cultura y el mundo corporativo. Además, sobre el show Factor Corporate Platinum agregó: "American Express otorgo una licencia creativa completa. La instalación multimedia tenía una narrativa clara que contemplaba a los seres humanos interactuando con ella". Brendan ha adquirido habilidades invaluables en dirección artística, coreografía y producción.