“Los beneficios que tiene The Corporate Platinum Card son únicos en el mercado”

Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina converso con OHLANDA sobre el nuevo producto The Corporate Platinum Card y su innovadora presentación desarrollada creativamente por Ogilvy y battleRoyal.

Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina y Brendan Shelper, CEO y Fundador de battleROYAL.

Tradicionalmente, la unidad de negocios corporativos de American Express ofrece soluciones de pago y financiación para las empresas contando -dentro de su propuesta de valor- con herramientas de gestión para optimizar los flujos de fondos, atención personalizada a través de ejecutivos especializados por industria, asistencia en viajes y seguros, entre otros.

En una nueva apuesta, American Express presentó Factor Corporate Platinum, un gran show artístico para lanzar “The Corporate Platinum Card”, su nueva tarjeta corporativa premium destinada a los empresarios argentinos. Marcela Semidubarsky , Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina, nos comento desde su expertise, todo el complejo proceso de creación del producto, la génesis del gran evento de lanzamiento y las proyecciones del negocio.

¿Que implica el lanzamiento de un nuevo producto  corporativo?

– American Express tiene un posicionamiento marcado a nivel global en el segmento premium. En la unidad de servicios corporativos contamos con una línea de productos Green y otra Gold, la única que nos faltaba era la línea Platinum que ya existe en otros países y con la que estamos seguros vamos a brindar el respaldo que los empresarios argentinos necesitan. De este modo, con el lanzamiento de Platinum,  la Gold se identificara en un segmento intermedio.

¿Cuanto tiempo transcurrió desde la idea conceptual hasta la puesta en marcha del proyecto?  

– El lanzamiento del producto se decidió hace un año aproximadamente y en el proyecto del evento e lanzamiento trabajamos unos cuatro meses. Hay mucho trabajo en el detrás de escena necesario para lanzar un producto nuevo, de calidad. Hay mucho trabajo de tecnología y de sistemas que poner a punto. Ahí solo se fueron ocho meses que precedieron al lanzamiento, ya con la fecha resuelta

Desde luego que lanzar un nuevo producto es un desafió y este evento que desarrollamos es claramente una inversión , también es trabajo con mayoría de bailarines argentinos, ya que batlleRoyal vino solo con su equipo core de 4 bailarines y el resto del equipo que brindo esta maravillosa experiencia  fue un talentoso equipo local. Realmente. estamos muy contentos con el resultado.

¿Como fue el proceso previo dentro de la compañía para llegar al resultado creativo y artístico de este gran lanzamiento?

-Queríamos hacer algo disruptivo e innovador, algo que no se haya visto anteriormente en Argentina para generar una atracción fuerte, con forma artística, de perfomance algo que cuente que es lo que hacen los empresarios cada día de sus vidas y muestre su apuesta cotidiana y todo lo que tienen que atravesar por ello. Ahí fue que surge la idea de batttleRoyal, que tiene destacados antecedentes con juegos olímpicos y trabajo de calidad para muchas marcas de Europa, por eso sentimos que realmente nos gustaba la apuesta. Es importante destacar que la calidad, de entendimiento, flexibilidad y el respeto por la marca y la cultura del país que mostró battleRoyal fue fantástica y ademas, adapto la ida en poco tiempo. Nuestros doscientos clientes invitados vivieron una experiencia fantástica

¿Ha sido complejo traducir los ejes creativos elaborados a la temática del show?

– Brendan Shelper se encargo de traducir esos ejes artisticamente dentro de  su show con todo el aporte de su gran expertise y concepto creativo. Ademas toda la dinámica necesaria se la dio Ogilvy y junto con American Express

¿Como vivieron la experiencia de un nuevo trabajo exitoso con Ogilvy?

– Ogilvy es nuestra agencia creativa y de publicidad y es realmente un placer trabajar con ellos, es  un equipo de trabajo hermoso, comprometido con los resultados. Estamos mas que felices

¿Como proyectan en el mediano plazo, el crecimiento de este nuevo producto? 

– Tenemos una perspectiva de conversión de cientes que actualmente son de la tarjeta Gold Corporate del 50% de la cartera. Platinum Card es un producto conveniente en términos económicos y de beneficios  y por eso creemos que tendremos muchas nuevas empresas como clientes.Estamos básicamente enfocados en Pymes y dueños de empresas, con hábitos de viajes frecuentes por todos los beneficios que tiene este producto que son únicos en el mercado. Realmente estamos confiados .

¿Cuanto hay de comunicación directa y cuanto de experiencia de marca  a la hora de contactar al target?

– Nuestra comunicación estar dirigida en realidad a todo el portafolio y desarrollamos experiencias únicas como estos eventos. Buscamos un significado en nuestras acciones y  queremos que nuestros clientes vean para que estamos, ya que  no solo somos un método de pago. Este lanzamiento lo confirma, ya  que todos los que pudieron vivir la experiencia de este maravilloso lanzamiento se llevan un mensaje de apuesta, que es lo que buscamos todos los días.

¿Como ven el mercado local?

– Argentina sigue siendo un mercado importante para American Express y miramos mas allá de coyunturas, ademas realmente no hemos pedimos portafolio de clientes. Nosotros le damos herramientas de financiación y asesoramiento a nuestros clientes y podemos decir que las empresas que trabajan con nosotros  se mantienen  muy bien, Desde luego sabemos que también hay Pymes complicadas, es una realidad que vemos que  se da en las mas muy pequeñas y nuestro core esta en las medianas y grandes.

Patricia Furlong

 

Diferenciales de Platino

“The Corporate Platinum Card” llega para robustecer la oferta de productos de negocios, en este caso con una propuesta de beneficios premium, superando a los ofrecidos actualmente en el mercado. Está dirigida a directivos de  empresas grandes y a dueños de empresas PyMes, y, con beneficios diferenciados, como:

  • The CenturionSM: Acceso único a los Salones “The Centurion” American Express de todo el mundo.
  • Priority PassTM: Membresía sin costo al programa Priority Pass y acceso a más de 1.200 salas VIP en distintos países alrededor del mundo. Los clientes cuentan con accesos ilimitados sin cargo y un costo preferencial para el acceso de acompañantes de USD 32 por persona por visita.
  • Parking en Ezeiza: Estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante 3 días sin costo, hasta 3 veces al año.
  • Servicio Aeropuertos VIPClub: Este servicio brinda una atención personalizada para obtener la agilización de los trámites migratorios y de seguridad, acceso a la sala VIPClub y bonificación de 3 días de estacionamiento, 1 vez por año.
  • Bonificación de la membresía Global Entry: American Express te bonifica hasta USD 100 del costo del trámite de la membresía siempre que la misma haya sido abonada con la Tarjeta.

 

 

Lo que no sabias de Global Commercial Services y de American Express

A través de la unidad de negocios Global Commercial Services, American Express ofrece una variedad de productos relacionados con formas de pago que ayudan a empresas de todos los tamaños a lograr ahorros financieros, así como mejorar su control y eficiencia.  Global Commercial Payments ofrece soluciones para viajes de negocios y gastos diarios asociados, pagos trasnacionales, soluciones en diferentes monedas y financiación de negocios.

American Express es una Compañía Global de Pagos Integrados que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para más información ingrese en www.americanexpress.com.ar o síganos en facebook.com/americanexpressargentinayoutube.com/americanexpressarginstagram.com/americanexpress