Think Summit, el espacio inspirador de IBM

IBM desarrollo una nueva edición del evento “Think Summit”  en el de Faena Art Center, generando una jornada de experiencias vinculadas a las tecnologías que transforman los negocios como cloud, data, AI y blockchain. 

“Think Summit” 2019,  permitió a partners y clientes intercambiar experiencias sobre las nuevas formas en la que evolucionan los negocios a través de tecnologías disruptivas. y como ir de la mano en este vertiginoso camino de la transformación digital. IBM desde luego como anfitrión demostró como puede inspirar y acompañar en la  resolución de necesidades de las empresas, startups, emprendedores e instituciones.

En un escenario circular en el Faena Art Center y ante una concurrencia de mas de 1500 profesionales, el presidente de la compañía detallo las actividades innovadores que vienen desarrollando a lo largo del país en diversos proyectos. El escenario principal estuvo complementado por los auditorios Cloud Arena y Smarter Business en los que se presentaron diversas exposiciones sobre inteligencia artificial,data, ciberseguridad y negocios inteligentes.

Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina, manifestó en su discurso de bienvenida y apertura “Cada dia se hacen en el mundo 30.000 millones de transacciones digitales, como estudiar, trabajar, pagar servicios o hacer funcionar a los hospitales, y así muchos ejemplo. Hoy IBM sostiene muchas de esas transacciones digitales. En Argentina sucede lo mismo y pienso por eso en el potencial y su riqueza, en la diversidad de las industrias y los servicios y sobre todo, en el talento y capacidad de las personas. IBM  participa y recorrre de punta a punta del pais para solucionar temas importantes y urgentes. Pienso en el Norte, en Jujuy y en Salta,  y pienso en el banco de alimentos y lo que hacemos para transformar la forma que hacemos recolección y distribución, para optimizar el proceso. En el sur, en Península de Valdez trabajamos con Watson para distinguir las ballenas y trabajar mucho en preservación y conservación de la especie, pienso también en San Luis y el trabajo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología con quienes transformamos la forma que atendemos pacientes oncológicos utilizando Watson Oncology . O pienso en Miramar donde innovamos en soluciones sustentables para generar una mejor experiencia en la playa y trabajamos en temas de biodiversidad. Pienso también en la agricultura, la ganaderia y la importancia de potenciar la Argentina y se me cruza Agrimarket, plataforma para generar transacciones seguras entre productores de la agricultura utilizando blockchain”.

Alexander, también manifestó “Todos los casos que compartimos tienen un gran denominador común, que es sin dudas el tema de colaboración. de co-creación. No es solo IBM armando soluciones, es IBM trabajando con todos los clientes, emprendedores, academia, etc, para potencias las soluciones y generar mas innovacion en Argentina. El mundo cambio y nosotros también, y el potencial es enorme. nuestro compromiso es cada vez mayor  Hace 95 años IBM abría la primer sucursal en Argentina. Hoy es una de las mayores empresas de tecnología . Seguimos invirtiendo, el año pasado anunciamos uS$15 millones en el campus tecnológico de Martinez, apuntando a generar un espacio de co-creación para seguir trabajando todos juntos. Abrimos un centro de innovación para clientes y también fortalecimos mas nuestra infrasestructura tecnológica que da servicio y continuidad a nuestros principales clientes.  La idea es potenciarnos para generar mayores negocios y mejor crecimiento.  La tecnología en su disrupcion cambia profesiones y cambia los negocios y las industrias,  impactadas por el crecimiento de los datos que pasan a ser críticos, y por eso trabajamos también en seguridad y protección de esos datos.

“La tecnología pasa a ser una plataforma de creatividad y talento. La rede de emprendedores y las incubadoras, en su deseo de crear y probar, trabajan con nuestra tecnología para llevar a acaso sus sueños, y los acompañamos en ese proceso. La nube es un gran habilitador de toda la nueva tecnología y soluciones, potenciadas con AI, internet de las cosas, ciberseguridad, blockchain todo montado sobre una nube. Nuestra nube es abierta, segura y escalable, acelera negocios y empresas cognitivas. En definitiva, la idea es mejorar la experiencia de las personas y el conocimiento, que ayude a optimizar la tecnología. IBM la veo como una usina de conocimiento. También dedicamos desde IBM mas de 10.000 horas por año trabajando con distintas iniciativas académicas para potenciar la educación preparando a los jóvenes para el trabajo del futuro. Y también nos ocupamos del reentrenameinto de las personas adultas con mucha experiencia, para adaptarnos a la nuevas formas de trabajar.  Vivimos hoy en un mundo de educación continua, y en ese sentido tenemos en IBM  inclusion y diversidad, que sin duda potencian la innovación” concluyo Roberto Alexander.

Durante la jornada de Think Summit, Telefónica, Naranja, ICBC y Ribeiro fueron empresas que presentaros sus casos de  innovación de la mano de los servicios tecnológicos de IBM. En el caso de ICBC profundizaron en como la tecnología potencio la experiencia de los servicios financieros. En Naranja, focalizaron en la union de la experiencia digital en la nueva sucursal del futuro. Ribeiro desarrollo su experiencia de como logro multiplicar las ventas de la mano de la tecnología y la inteligencia artificial. Y Telefónica, contó como logro despegar su aplicación móvil Mi Movistar entre otros temas.
Más imágenes del evento