Nuevo Nissan Kicks: Episodio 4, la campaña de comunicación #ActivaTuActitud
Se presentó en forma simultánea en toda la región la “Temporada del nuevo Nissan Kicks”, el vehículo que fuera pensado y creado en Latinoamérica y que se convirtió en un éxito global. Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan América del Sur, señala las diferentes etapas de la campaña de comunicación desarrollada para anunciar la llegada del nuevo SUV insignia de Nissan a Brasil, Perú, Chile y Argentina.
El nuevo Nissan Kicks ya está presente en los cuatro países de la región. Y la campaña de comunicación desarrollada para toda la región con un lenguaje innovador, ya activó la actitud del público en Brasil, Perú, Chile y Argentina.
Desde el anuncio de la temporada del nuevo Nissan Kicks, el 9 de febrero, el camino recorrido por el crossover más exitoso de Nissan fue intenso: con momentos especiales como el show de drones para establecer su llegada a Brasil, primer país en la región en comercializarlo y el lanzamiento del nuevo comercial.
“Iluminamos el cielo de San Pablo con 400 drones para dibujar al nuevo Kicks en el aire. Desarrollamos una campaña audiovisual nunca vista hasta el momento, con elementos tecnológicos y humanos sin precedentes. Pensamos en nuevas formas de comunicar cada uno de los pilares estratégicos de nuestro producto: la tecnología, la seguridad y el diseño, donde se destaca nuestro lenguaje Nissan Emotional Geometry en el centro de los mensajes sobre el nuevo Nissan Kicks”, remarcó el ejecutivo.
Show de Drones
Para destacar la llegada del nuevo Kicks al mercado brasileño, Nissan organizó un show inédito de 400 drones que iluminó el cielo de San Pablo, Brasil, con tecnología de última generación, movimiento, luces y colores.
Durante la presentación, los drones, traídos por Nissan especialmente de Francia para este evento, formaron figuras luminosas. Mensajes al público, el logo de la marca y el contorno del nuevo Nissan Kicks fueron algunos de los diseños plasmados en el cielo del Jockey Club de San Pablo para presentar este nuevo crossover.
En la imaginaria pantalla de 200 metros de largo, por 100 de alto y 100 de profundidad los drones destacaron los principales atributos del vehículo: un nuevo diseño y un renovado y completo paquete de seguridad y conectividad.
El detrás de escena de este gran espectáculo –que duró 13 minutos y se realizó a 120 metros de altura- implicó mucho trabajo de programación, días de ensayo, tecnología y una estructura compleja. Además de los drones, 1200 baterías y más de media tonelada de equipamiento llegaron desde el país galo, junto a un equipo de especialistas en el tema, para realizar este espectacular show.
El nuevo Nissan Kicks es fabricado en el Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, y fue el primer vehículo de Nissan en la región en incorporar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la compañía japonesa busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.
Más detalles de la trastienda del show de Nissan en el siguiente video, incluida una entrevista con Laurent Perchais, CEO de Dronisos, empresa francesa responsable de la performance de los drones.
#NuevoNissanKicks
#ActivaTuActitud
#NissanNext