La huella de GM en la industria Argentina

General Motors celebro el mes patrio rindiendo homenaje a los vehículos iconicos fabricados en Argentina, con una serie de publicaciones compartidas hasta el martes 25 de mayo. En la semana de mayo la compañía recuerda el rol de GM con la industria nacional con casi 100 años de historia y destaca la producción de los vehículos, mas iconicos que salieron de sus fabricas en el país.

Desde sus inicios en 1925, GM en Argentina tuvo instalaciones industriales propias en CABA y las Pcias. de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe, en la localidad de General Alvear, que es la que esta vigente y esta a la vanguardia industrial. Son ya casi 100 años de historia contada por sus clientes y sus vehículos, que llevan transitando nuestros caminos desde los inicios allá por 1925.

 Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, General Motors recordando justamente su rol en la industria nacional rindió homenaje, con una serie de publicaciones hasta el martes 25 de mayo,, a los vehículos mas iconicos que salieron de sus fabricas en el país. En su cuenta oficial de Twitter se publicaron una selección de productos emblemáticos, que tuvieron y tienen un gran protagonismo en el patrimonio cultural e industrial del automóvil.

Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: “En esta semana de mayo queremos reafirmar la presencia de GM en el país a lo largo de casi 100 años y destacar aquellos modelos icónicos que por la gran aceptación que tuvieron por los argentinos se convirtieron en referentes del parque vehicular de la Argentina”.

 

Los vehículos Chevrolet icónicos seleccionados para esta serie, fabricados y queridos por los argentinos, son:

La pickup Chevrolet C10, una de las camionetas más tradicionales del campo argentino.

El Chevrolet 400, un vehículo perteneciente a aquel competitivo segmento de compactos.

La Chevy, símbolo de deportividad, diseño y emociones al volante.

El Chevrolet Corsa, un auto de producción masiva (919.972 unidades fabricadas en desde 1997) que fue sinónimo de confiabilidad y accesibilidad.

El Chevrolet Cruze, el primer auto en ofrecer WIFI abordo en el país y en ofrecer los más altos estándares de seguridad y eficiencia de consumo en su segmento.

General Motors en su actual complejo industrial de la localidad de Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe,,alcanzó un nuevo hito con la fabricación de la unidad 150.000 de Chevrolet Cruze, y ha certificado ser uno de los mejores 5 centros industriales de GM a nivel global. Esta fabrica tiene lo último en tecnologías de manufactura 4.0 gracias a su plan de inversión.

#EstoEsChevrolet