“Gracias mamá, y mamá”, de Slap Global para Doritos México

#OrgulloTodoElAño: la plataforma de Doritos México que promueve su apoyo a la comunidad LGBT+ más allá del mes del Orgullo, lanza una nueva idea; esta vez para el día de las madres. “Gracias mamá, y mamá”  se realizó en uno de los teatros más importantes de México y se filmó con tres cámaras en tomas únicas, para captar la reacción de las madres, quienes no sabían nada de lo que iba a suceder.

La aceleradora de negocios Slap Global, junto a Doritos Mexico, lanza su segundo comercial dentro de la plataforma #OrgulloTodoelAño, que promueve la inclusión del colectivo LGBT+ más allá de Junio, mes del Orgullo. En Diciembre 2020, para las fiestas  lanzó “El mejor regalo”, un video que se hizo viral en todo el mundo.

Este comercial de la plataforma #OrgulloTodoElaño de DORITOS® para el día de las madres intenta romper con el cliché de que “Madre sólo hay una”.

La idea se filmó en el teatro de La Ciudad Esperanza Iris, uno de los mas importantes de México, días previos a la fecha de la celebración.

Se convocó a diferentes chicxs de familias lesbomaternales, y se les pidió que escribieran un texto para sus mamás, y que lo mantuvieran en secreto para poder darles la sorpresa.

Y así fue. El día del evento, se capturó en una única toma las reacciones de las madres ante la emotiva carta de sus hijxs.

Desde su primera edición en 2016, DORITOS® Rainbow ha sido una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias, y lo ha hecho a través de donaciones y talleres de guía y soporte. Es en las historias compartidas por los consumidores, donde DORITOS® encuentra su fuente de inspiración para la creación de las campañas de #OrgulloTodoElAño.

“Estamos muy emocionados de continuar celebrando el #OrgulloTodoElAño con Doritos®, en esta ocasión incorporando nuestro mensaje de amor, respeto y aceptación a una fecha tan importante como el Día de las Madres”, comentaron Eduardo Córdoba, Director de MKTG. Y Luisa Gutierrez, group MKTG manager de DORITOS® México

Como parte de los compromisos de grupo PepsiCo hacia temas de igualdad y diversidad, en 2015 se creó EQUAL, un movimiento interno que busca apoyar a la comunidad LGBT+ y que colabora con su asesoría y guía en el desarrollo de los mensajes de DORITOS® Rainbow. De esta forma la promesa de #OrgulloTodoElAño se extiende a cualquier situación, en cualquier momento.

Slap Global acompaña a Doritos Mexico durante todo el año con la estrategia de la plataforma y su comunicación.

 

CRÉDITOS

ANUNCIANTE: PepsiCo México

PRODUCTO: DORITOS®

TITULO: “GRACIAS MAMA, Y MAMA”

IDEA: SLAP GLOBAL

EQUIPO CREATIVO: MAXI ITZKOFF, AUBER ROMEO, BRENO COSTA, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA, GERRY GRAF.

PROJECT LEADER: ANA BOGNI

HEAD OF INTEGRATED MEDIA: LUCIA PARODI

ESTRATEGIA: CARO BRUZZONE

 

Productora: Primo

Directores: Diego Nuñez Irigoyen

Director De Fotografia: Kenji Katori

Managing Director: Jaime Vidal

Director de Produccion: Omar Uscanga

Produccion Ejecutiva: Odille Mondragon

Edicion: Andy Boero

Postproduccion: Daniela Balcazar

Produccion: The Team

Correccion de Color: Jorge Russo

Múisca: PAPAMUSIC

Responsable Por El Cliente: Jose Cordoba, Luisa Gutierrez Herrera, Xanath Rivera Marron, Andrea Ricardez, Tamara De la Gar