Natura lanzo su nueva campaña de posicionamiento de marca: El mundo es más bonito con vos
En su nuevo comercial, surge la pregunta “¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo?”, a partir de la cual Natura busca identificarse aun mas radicalmente con su vocación de transformación del planeta y la sociedad. En el año de su 50 aniversario de historia, la marca da a conocer globalmente su nuevo posicionamiento institucional.
Natura está lanzando globalmente el nuevo posicionamiento institucional de la marca: “El Mundo Es Más Bonito con vos”. La campaña no sólo comunica el protagonismo que ella siempre tuvo como marca consciente, sino que es una invitación a que las personas se comprometan como agentes de transformación de la sociedad. Más que una campaña, se trata de un profundo cuestionamiento para asumir un consumo sustentable.
“En este momento tan importante para Natura, volvimos sobre Nuestra Esencia y reafirmamos nuestra visión de mundo. Partiendo de los pilares que desde siempre orientaron nuestra actuación –la belleza libre de estereotipos, el poder de las relaciones y el desarrollo sustentable–, queremos hacer ahora un llamado poderoso para el compromiso de nuestra red en la construcción de un mundo más bonito, justo y equilibrado”, afirma Andrea Álvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.
La campaña refuerza principios y compromisos de la marca como la no realización de pruebas en animales, el reconocimiento y valoración de la diversidad, la reducción de residuos, la elección de ingredientes vegetales y de fuentes renovables, el cuidado con el origen de los productos y el combate al cambio climático.
El posicionamiento enfatiza las elecciones realizadas por la empresa en la búsqueda del desarrollo sustentable, como ser carbono neutro y priorizar el uso de activos de la biodiversidad brasileña con beneficios científicamente comprobados, en un modelo de negocios que genera y comparte valor con la red de más de 1,7 millones de consultoras y consultores Natura en Latinoamérica y las más de 5 mil familias de comunidades proveedoras en la región amazónica, contribuyendo a la conservación de más de 257 mil hectáreas de selva en pie.
El nuevo posicionamiento de la marca también es un reconocimiento de que la transformación tiene que ser construida colectivamente. “Queremos oír de consumidores, consultoras y consultores Natura qué están esperando de una marca de belleza, estamos buscando construir un diálogo transparente, para, juntos, seguir siendo vanguardia en la innovación y en las mejores prácticas en la industria de bienes de consumo”, afirma Álvares.
En el último año, la marca recibio dos importantes reconocimientos por el compromiso contra las pruebas en animales, que asumieron por más de una década:
- La Certificación "Leaping Bunny", otorgada por la organización de protección de animales Cruelty Free International, y Peta (People for the Ethical Treatment of Animals).
- La certificación internacional de la ONG UEBT (Unión para el Biocomercio Ético, en inglés), que confirma que los ingredientes vegetales que Natura usa en la línea Ekos garantizan el mantenimiento de los ecosistemas, el reparto equitativo de los beneficios por el uso de la biodiversidad y del conocimiento tradicional asociado, así como el respeto por las condiciones de trabajo, la generación de renta y desarrollo local, entre otros puntos.