El manifiesto de Huggies: hablando a los babys

“Te bancamos bebé”, la nueva campaña global de Huggies llega con una nueva óptica divertida y realista, posicionando la marca como una importante aliada de familias y bebés y con el objetivo de acompañar a madres y padres durante las distintas etapas del desarrollo infantil. 

Huggies®, marca líder de pañales y cuidados para bebés, de Kimberly-Clark, comienza el año de 2022 con novedades en su comunicación, anunciando la nueva campaña creativa: “Te bancamos bebé”, desarrollada por Droga5 NY e inicialmente lanzada en EE. UU. y en algunos países de Europa, ahora se presenta simultáneamente en toda América Latina y Caribe.

El concepto “Te bancamos bebé” explora los descubrimientos de la vida de un bebé, al que se le presenta el mundo, donde cada día es un nuevo y diferente capítulo. De esa forma, la marca celebra de cerca las varias conquistas de los bebés –grandes o pequeñas– de forma real y divertida. La campaña utiliza como recurso creativo el habla de los bebés, a los que presenta como protagonistas. Así, Huggies busca comunicarse con madres y padres y se presenta como importante aliada en ese recorrido repleto de cosas desconocidas y descubrimientos.

El nuevo posicionamiento también refuerza la diversidad, uno de los pilares esenciales de la marca, y presenta Huggies como una solución completa para ayudar a los padres a mantener sus bebés siempre sequitos, cómodos y con la piel sana.

“Huggies sigue siempre dispuesta a brindar soporte y seguridad como especialista en bebés. La marca acompaña a las familias ofreciendo información especializada y un portafolio de soluciones completas para todos los cuidados infantiles, la combinación perfecta para dejar la piel del bebé suavecita, de la cabeza a los pies, con productos como pañales y toallitas húmedas”, cuenta Carolina Tacco, Brand Manager de Huggies.

Con la intención de generar proximidad, la campaña pasó por varias etapas de pruebas y validaciones con consumidores de Brasil y Argentina. En esta campaña, Huggies abraza mucho más las realidades, recurriendo a familias reales con las características étnicas y culturales de cada región, además de considerar la estructuración familiar homoafectiva, la parentalidad plural y el niño con necesidades especiales.

A partir de ese lanzamiento, las campañas de productos serán actualizadas dentro del mismo lenguaje, y reforzarán justamente ese diálogo de la marca con las familias, por medio del universo real de sus bebés.

“Estamos entusiasmados por presentar una comunicación innovadora, que estamos seguros de que será positiva para el día a día de las familias y promoverá un retrato fiel de lo que realmente es estar junto al bebé, teniéndolo como protagonista para la comprensión de las diversas charlas y situaciones del día a día”, añade la ejecutiva.

Manifiesto “Te bancamos bebé”

Creada por Accenture Interactive, responsable de la cuenta LATAM de Huggies, la campaña comienza con el manifiesto de la marca “Te bancamos bebé”: el principal concepto creativo que usa el recurso divertido del habla con los bebés, y que posiciona la marca como más cercana y diferenciada.

“Una vez más reforzamos nuestro ADN de innovación también en la forma de comunicación con los consumidores, manteniendo la proximidad y la identificación como una marca que, de hecho, conoce bien el día a día de madres y padres y está siempre presente en apoyo a la rutina de las familias”, destaca Tacco.

Para anunciar ese nuevo posicionamiento simultáneamente en América Latina y el Caribe para la comunicación de la marca durante los próximos años, el plan de medios contempla el manifiesto “Te bancamos bebé”:  en TV abierta, cable e interior, acciones en los puntos de venta, en plataformas digital y en los canales de Huggies, además de activaciones con influencers y acciones de PR coordinadas por la agencia Edelman.

“Estamos muy acostumbrados a ver comerciales de pañales que idealizan la relación entre padres y bebés. Y esa no es la realidad. La verdad es que mientras el bebé descubre el mundo, los padres también se descubren. Por eso, tanto el tono distendido de la campaña, como la decisión de hablarle al bebé y explicarle el mundo, posicionan a la marca de forma relevante en ese universo”, cuentan los creativos de Accenture Interactive, Natalia Mamede y Caio Scaff, responsables de la cuenta en América Latina. “Retratar familias reales para el mercado de la región tiene el desafío cultural y de identificación también, dos cosas que son muy importantes para cualquier campaña hoy en día.Por eso, desarrollamos conceptos que fuesen representativos para cada país y encontramos formas de incluir las características étnicas y culturales en las campañas de cada localidad”, completan los creativos.

 

Ficha técnica

Campaña:  Te bancamos, bebé

Anunciante: Huggies

Agencia: Accenture Interactive Brasil

CCO: Eco Moliterno

Heads de Creación: Caio Scaff, Natalia Mamede

Creación: Lucas Negreiros, Vinicius Chiconato, Rafael Naletto, Daniel Rocha, Adriana Barreto

Producción: Leonardo Barbosa, Andressa Caruso, Michele Pavão, Mariana Matos

Atención: Camila Andrade, Bernardo Bastos, Jackeline Borges, Luísa Martins, Emerson Batista, Luis Gaspari

Estrategia: Henry Mira, Vinicius Nakashima, Marcelo Chabes

Medios: Rogério Beraldo

Aprobación del Cliente: Fernanda Dayan, Victoria Menezes, Juan Felipe Ojeda

Productora de Video: O2

Dirección: Kitty Bertazzi

Producción Ejecutiva: Rafael Fortes, Gustavo Nogueira

Dirección de Fotografía: Fernando Bertoluci

Dirección de Arte: Helena Ganzert

Atención: Rejane Bicca, Iván Caetano, Malaika Cipriano, Thaís Escobar

Montaje: Alice Bento, Rafa Costa

Posproducción / Finalización: O2 Pós

Productora de Audio: SQUAD

Producción Ejecutiva: Dario Forghieri, Zi Nammur

Producción Musical: Dario Forghieri, Zi Nammur

Diseño de Sonido: Equipe Squad

Mezcla de Audio: Marcos Di Cunto

Coordinación de Audio: Karina Coviello

Voz en off: Leto Dugatkin (exclusivo para Argentina)

Lo que te faltaba saber de Huggies y Kimberly- Clark

Huggies®, línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones; Huggies® Supreme Care; Huggies® Flexi Comfort; Huggies® Protect Plus; Huggies® Triple Protección; toallitas húmedas Huggies®, limpieza desde la primera pasada; Huggies® Baby Pants; los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers® y GoodNites®, ropa interior unisex para la noche.

Kimberly Clark (NYSE: KMB) y sus marcas confiables son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por la ingeniosidad, creatividad y comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que permiten experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestro portafolio de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott®, Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupa el 1.er o 2.o lugares, compartido en 80 países.  Utilizamos prácticas sustentables que apoyan un planeta sustentable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestros negocios prosperen en las próximas décadas. Para estar actualizado con la últimas noticias y aprender sobre los casi 150 años de historia de innovación de la empresa, visita https://wpefarcomww.kimberly-clark.com/pt y sigue nuestro perfil en LinkedIn.