Mercado Libre presenta su campaña de navidad de la mano de GUT

La campaña contiene una serie de spots que difundirán el mensaje de que la Navidad ha llegado para todos. La comunicación continuará en canales digitales, donde se producirán grandes sorpresas y revelaciones

La campaña navideña de Mercado Libre, co-creada por GUT San Pablo y GUT Buenos Aires, será protagonizada por el oso ícono de la sección de Juguetes y Hobbies de su plataforma de e-commerce. El nuevo personaje, llamado Melito, encarnará la comunicación que se lanzará en Brasil y en otros mercados clave para Mercado Libre, como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

La campaña contiene una serie de spots que difundirán el mensaje de que la Navidad ha llegado para todos. La comunicación continuará en canales digitales, donde se producirán grandes sorpresas y revelaciones.

El primer spot, muestra a Melito solo en una juguetería. Triste porque nadie lo compró, Melito crea un anuncio para sí mismo en Mercado Libre. La segunda película continúa la historia y muestra a Melito llegando a la casa de su nuevo dueño, pero no revela quién lo eligió. El misterio se resolverá cerca del día de Navidad, cuando el comprador revele su identidad en las redes sociales.

“Esta es nuestra primera campaña de Navidad para Mercado Libre para América Latina. Es por eso que desarrollamos una historia universal y dimos vida a Melito, la nueva mascota navideña de la marca", dijo Bruno Brux, ECD de GUT.

La campaña se completa con TV, OOH, y una fuerte presencia digital que incluye contenido exclusivo para canales de redes sociales, un filtro de Instagram y stickers de WhatsApp con Melito.

 

Ficha técnica

Agencia: GUT São Paulo | GUT Buenos Aires

Cliente: Mercado Libre

Campaña: Navidad

Título: Melito

Países: Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia.

CCO global: Ignacio Ferioli | Joaquin Cubria

ECD: Bruno Brux

Jefe de arte: Ilan Orengel

Creativos: Tom Vouga | Ilan Orengel

Social: Catharina Mendonça | Bernardo Sande

Managing Director  Brasil: Valeria Barone

Cuentas: Camila de Almeida Prado | Raphaela Guillen | Agustina Garavilla

Planificación de comunicaciones: Douglas Coelho

Community Manager: Camila Paier

CIO: Christian Pierre

Director de estrategia: Quentin Mahé

Head Media & Data: Guilherme Cavalcante

Medios: Douglas Silveira | Laura Cardeal

Jefe de Producción: Mariane Goebel

Gerente de producción: Julia Ramos

Productor: Raquel Veríssimo

Productora: Iconoclast

Director: Ian Ruschel

Director de 2da Unidad: Gabriel Augusto

Director de fotografía: Diego Rosenblatt

Director de arte: Larissa Cambauva

Productores ejecutivos: Francesco Civita, Gregory Bogossian, Elisa Mello, Alonso Sperb e Mariela Costa

Coordinación de producción: André Bauer e Carolina Loureiro

Director de producción: Murillo Baskerville

Editor: Felipe Thomé y Roberta Bonoldi

Coordinación post producción: Priscilla Paduano e Tutu Mesquita

Casa de postproducción: Nash VFX / Pródigo Films

Música: Carbono Sound Lab

Productor: Pedro Jaguaribe e Ze Godoy

Banda sonora: Zé Godoy

Edición de sonido: Ricardo Wey

Cuenta: Caio Fusco

Postproducción social: Películas de caña de azúcar

Fotos: Paulo Barros

Aprobación del cliente: Louise Mckerrow | Celina Defferrari | Melanie Steiner | Danielle Crahim | Iuri Maia | Marcela Giménez | Pablo Bincoletto | Marcel Maragoto | Manuel Alonzo