Llega el renacimiento del modelo Aquaracer de TAG Heuer

TAG Heuer va más allá de los límites establecidos con el Aquaracer Professional 300, un lujoso reloj-herramienta,  elegante, funcional y versatil, que estrecha el vínculo de la marca con los océanos y continúa un legado que comenzó hace 40 años. Diseñado para trabajar y disfrutar, este modelo es la encarnación perfecta del espíritu intrépido y vanguardista de TAG Heuer.

Hoy, el versátil reloj-herramienta de lujo de TAG Heuer, muy apreciado por las personas que buscan superar sus límites, explorar los océanos, amantes de la vida activa y del valor del estilo, resurge con una nueva y deslumbrante imagen, novedosos materiales y un nuevo impulso.

Nuevo registro récord: Un modelo clásico, robusto y elegante para una nueva generación de exploradores

La nueva generación de este reloj es el modelo Aquaracer Professional 300. Atrevido pero elegante, muy funcional sin dejar de lado la versatilidad, es un reloj resistente con un toque de lujo que busca ir más allá de los límites establecidos y marca un nuevo registro récord en el campo de los relojes mecánicos y ergonómicos de los que se espera un rendimiento extremo. Diseñado para trabajar y disfrutar, y también para sacar todo el partido de los desafíos más adversos de la naturaleza, este modelo es la encarnación perfecta del espíritu intrépido y vanguardista de TAG Heuer.

Su estética impactante e inconfundible, personificada por el bisel de 12 facetas Aquaracer, sin olvidar sus rigurosas especificaciones técnicas, dan como resultado un reloj absolutamente contemporáneo que, a la vez, rememora el legado que TAG Heuer empezó a construir hace ya más de 40 años.

Es un legado que comenzó con el modelo Heuer Ref. 844, un reloj de buceo lanzado en 1978. El diseño de la esfera de este modelo era memorable, con su escala roja de 24 horas, las notorias marcas horarias fosforescentes y el bisel giratorio de buceo con una escala de minutos cristalina para cronometrar con seguridad los tiempos de inmersión. Se convirtió en el estándar de los relojes de buceo fiables y fue adoptado por los buceadores de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados. En las cuatro décadas que han transcurrido desde aquel lanzamiento, TAG Heuer ha mantenido su empeño para llevar siempre el diseño y las prestaciones del reloj de buceo más allá de los límites establecidos con creaciones tan célebres como el modelo Night y los modelos de las Series 1000 y 2000, mientras el Ref. 844 se convertía en la pieza más codiciada entre los coleccionistas.

En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer: «TAG Heuer lleva más de cuarenta años creando relojes-herramienta de alto rendimiento llenos de audacia, estilo y lujo. El modelo Aquaracer Professional 300 retoma una historia que despierta gran admiración y constituye el paso más significativo que hemos dado en muchos años para llevar adelante nuestra colección Aquaracer. Es un reloj que va más allá de los límites establecidos, muy funcional, con una estética audaz e inconfundible y la promesa de acompañarte hasta en las situaciones más extremas… El reloj Aquaracer Professional 300 te llevará a territorios inexplorados. Al fin y al cabo, en ellos es donde realmente nos encontramos a nosotros mismos»

Bajo la superficie : Analizando el diseño del Aquaracer Professional 300

Los diseñadores de TAG Heuer trabajaron con una idea clara para la colección de lanzamiento del modelo Aquaracer Professional 300: crear un reloj audaz y de alto rendimiento para buceadores que fuese fiel a los principios de TAG Heuer. Por encima de todo, su intención era mantenerse fieles a la tradición de la marca en cuanto a relojes de buceo sin renunciar al refinamiento en el diseño y los materiales capaces de satisfacer, y sobrepasar, las exigentes expectativas del cliente actual. ¡No ha sido una tarea nada fácil!

Al principio, el equipo se centró en el elemento más llamativo y reconocible a simple vista del modelo Aquaracer: su bisel giratorio unidireccional con 12 facetas. Manteniendo la forma básica, los diseñadores lo desarrollaron, integrando en todos los modelos una inserción cerámica anti arañazos y estirando cada una de las 12 facetas para que el bisel resultara fácil de agarrar y girar, independientemente de las facetas que el usuario sostuviera.

También lo examinaron por dentro para rediseñar el perfil dentado interior del bisel con el fin de hacer el mecanismo giratorio más suave, silencioso y fácil de ajustar. El resultado es un dispositivo altamente ergonómico que mejora de modo tangible la funcionalidad del reloj.

Asimismo, renovaron el cristal de zafiro, incorporando un magnificador en su cara inferior encima de la ventanilla de fecha a las 6, de modo que la superficie resulta suave al tacto. Fue una innovación simple pero efectiva, gracias a la cual la fecha también puede leerse con más facilidad desde ángulos más amplios.

A continuación, la silueta del bisel sirvió para dar forma a otros elementos del diseño del modelo Aquaracer Professional 300, que presenta ocho marcas horarias octogonales y una corona con 12 lados. Esta uniformidad tan elegante da coherencia al lenguaje de diseño del nuevo reloj.

Luego se procedió a realizar más mejoras en la imagen y la legibilidad generales del reloj. El nuevo modelo utiliza una aguja horaria más ancha y con forma de espada (que recuerda a la última Serie 2000 de TAG Heuer, presentada en 2004) y un minutero más estrecho, con lo que ambas agujas se distinguen entre sí con mayor claridad en condiciones de iluminación baja. Para una claridad aún mayor, los diseñadores eligieron Super-LumiNova® verde para la aguja y las marcas horarias, y Super-LumiNova® azul para el minutero. También se ha replanteado la protección de la corona: ahora es más suave y más redondeada, dotando a la corona de un estilo que recuerda al modelo Ref. 844.

Son pequeños detalles que, combinados, resultan significativos, ya que incrementan la legibilidad. De este modo, el buceador podrá usar su reloj con mucha más confianza incluso en condiciones extremas con una visibilidad muy reducida.

Más allá de los límites establecidos: El reloj todoterreno, ahora mejor que nunca

Durante la fase conceptual, los diseñadores de TAG Heuer también se percataron de que, además de ser un instrumento fiable, el modelo Aquaracer Professional 300 tenía que poder adaptarse a entornos variados. Cada vez más usuarios recurren a relojes de buceo por su robustez y versatilidad, al tiempo que buscan un modelo que sirva tanto para trabajar como para llevar durante su tiempo libre.

Para completar la estética y las sensaciones del modelo Aquaracer Professional 300, los diseñadores recuperaron el famoso traje de buzo con escafandra que hizo su aparición en el fondo de la caja del reloj Aquaracer en 2004. Este motivo familiar y prestigioso sigue resaltando el valor del reloj a ojos de sus usuarios, los últimos de la larga saga de exploradores subacuáticos que eligieron el modelo Aquaracer.

Reflejando las facetas que constituyen el fil rouge del nuevo diseño, hicieron la escafandra más angular y le añadieron un visor dodecagonal. Tras este diseño aparece en motivo hexagonal repetido. Ahora, el fondo de la caja estará siempre en ángulo recto respecto a la caja, de modo que la escafandra quede vertical.

Tras todas estas actualizaciones técnicas y estéticas, el nuevo modelo Aquaracer Professional 300 constituye tanto un vínculo con el pasado como un diseño contemporáneo listo para el futuro: de hecho, está listo para afrontar lo que sea

El encaje perfecto: Siete referencias, dos tamaños y un nuevo sistema de ajuste preciso para el brazalete

La sofisticada dinámica del nuevo Aquaracer Professional 300 no se limita a las características básicas de su diseño. El lanzamiento incluirá siete referencias en dos tamaños diferentes que forman parte de la colección básica.

En cuatro de las referencias, el diámetro de la caja es de 43 mm, y tres utilizan una caja de 36 mm. Todas ellas llevan bisel de buceo giratorio y unidireccional, con inserción de cerámica y escala de minutos grabada.

Seis de los siete modelos están manufacturados en acero inoxidable, pudiéndose optar por una esfera negra, azul o plateada. Los acompañará una referencia de 43 mm en titanio con grado 2 de alta tecnología, tono mate, con una esfera verde. Los modelos en acero inoxidable presentan en el bisel una inserción de cerámica bien en negro o en azul, con triángulo blanco a las 12 revestido con Super- LumiNova® azul. El modelo en titanio lleva una inserción de cerámica verde en el bisel con un triángulo amarillo a las 12 horas, y todas las indicaciones de su escala de minutos están revestidas con Super- LumiNova® azul para maximizar la visibilidad con poca luz.

Para dar a los relojes la sofisticación audaz establecida como principio básico durante la fase conceptual, la esfera muestra elegantes grabados en cada una de las siete referencias. En los modelos de 43 mm aparece una de las características más destacadas del diseño del antiguo reloj Aquaracer: las líneas horizontales grabadas en la esfera, solo que ahora se ha aumentado su separación, lo que contribuye en dotar al reloj un look más reflexivo. Las esferas en los modelos más pequeños de 36 mm llevan grabado un diseño ondulado que se presentó en 2019. El modelo de 36 mm en azul tiene también ocho marcas horarias con diamantes y el brazalete está formado por eslabones centrales pulidos.

Todas las referencias tienen un brazalete metálico integrado de nuevo diseño, equipado con un sofisticadísimo sistema de ajuste preciso que puede ampliar o reducir la longitud del brazalete hasta en 1,5 cm. Así, el usuario puede redimensionar el brazalete para llevar el reloj por encima del traje de buceo o reajustar el tamaño en respuesta a cambios climatológicos o térmicos sin tener que quitarse el reloj.

Para bucear en el tiempo

Presentación de la edición limitada Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844

Con motivo del lanzamiento, TAG Heuer también va a presentar una versión del modelo Aquaracer Professional 300 de edición limitada, para complementar la colección principal y conmemorar el maravilloso legado de su diseño. Denominado Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844, el modelo, como su propio nombre indica, toma el testigo del fabuloso reloj de buceo Ref. 844, lanzado en 1978.

Para crear este maravilloso reloj, los diseñadores de TAG Heuer combinaron una caja de titanio de grado 5 de alta tecnología con una serie de elementos visuales del legendario ejemplar. La esfera, plana y negra, utiliza la escala horaria roja de 24 horas del modelo Ref. 844, cuya función original   era servir de tabla de conversión para los profesionales que informaban de la hora sobre el terreno cotejándola con el reloj de 24 horas.

El reloj utiliza además material fosforescente vintage y una correa negra de caucho perforado, basada en un diseño original, concebido para dejar correr el agua con fluidez entre el reloj y la muñeca. Las perforaciones son octagonales para seguir con el código recurrente en el diseño del reloj. El modelo Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844 es una edición limitada de 844 ejemplares.

Relojes de alto calibre para los mundos ocultos bajo las olas

Un ejemplar mecánico, hecho en Suiza y con una elevada hermeticidad

Las ocho referencias de la nueva colección Aquaracer Professional 300 reciben el impulso del Calibre 5 de TAG Heuer, un movimiento mecánico automático ultrafiable hecho en Suiza que propulsa las agujas de las horas, los minutos y los segundos y también la fecha, ahora colocada a las 6 horas conforme a los códigos empleados en el diseño de la nueva generación de relojes de TAG Heuer. Todos los modelos sin excepción tienen un sólido fondo de caja y son herméticos al agua hasta 300 metros (30 bar).

Más allá de los límites establecidos

La introducción de la colección Aquaracer Professional 300 marca un nuevo capítulo en la historia de los relojes-herramienta de lujo fabricados por TAG Heuer. Audaces, refinados, con alto rendimiento. Son relojes destinados a una nueva generación de buceadores, aventureros y exploradores urbanos que quieren ir más allá y superar sus propios límites para conquistar un lugar en el que finalmente se encuentren a sí mismos.