Fundación Telefónica Movistar y HBO presentan “Experiencia Game of Thrones”

Se desarrollo un  espacio multisensorial en entorno escenográfico, creado especialmente para transportar a los fans al mágico y dramático mundo de la serie. Tambien , una  experiencia que permite reflexionar acerca de la transformación que la cultura digital genera en el consumo cultural y  en el universo educativo.

Fundación Telefónica Movistar y HBO presentan la “Experiencia Game of Thrones” un recorrido multisensorial que llevará a los visitantes a disfrutar de los momentos icónicos de la serie más vista de la historia.

Game of Thrones es un hito en la historia del entretenimiento global, no solo por ser la serie más vista, con impresionantes cifras de público en todo el mundo, o por haber creado una comunidad que cada semana impulsa millones de conversaciones en redes sociales, sino también porque produjo una enorme influencia cultural en su audiencia.

Desde una narrativa intensa y profunda, plena de política, poesía y encanto, con actuaciones y diálogos memorables, esta historia brilla por la perfecta estética que la acompaña y su gran virtuosismo en el lenguaje audiovisual. Deslumbra por la composición de planos, montaje, música, ambientación, vestuario y efectos especiales, todo  combinado para crear su asombroso e inquietante universo.

Al mismo tiempo, el espacio permite conocer y reflexionar acerca de la transformación que la Cultura Digital genera en el consumo cultural y las oportunidades que emergen en el universo educativo a partir de estos nuevos hábitos y formas de percibir el mundo.
Durante el recorrido, el público reconocerá los momentos más memorables de todas las temporadas de Game of Thrones, sumergiéndose en una conmovedora experiencia que hará vibrar su sensibilidad, impulsando aún más el entusiasmo por la llegada inminente de la última temporada de la serie. Así, el diseño de este recorrido pretende convertir la visita en una apasionante experiencia, gracias a los espacios multimediales, acondicionados acústica y climáticamente, y una serie de objetos y vestuario combinados para recrear un universo tan asombroso como inquietante.

Game of Thrones, es un éxito de Narrativa Transmedia, integrando una atmósfera donde se dan cita los cinco sentidos: libros, apps, juegos en y para las redes sociales, mapas interactivos e incluso hasta un idioma propio hacen al éxito de esta propuesta que generó, incluso, impacto en el ámbito educativo, académico y tecnológico. En el ámbito de la educación como propone Mariana Maggio, directora de la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires “Game of Thrones nos lleva por caminos múltiples, nos enfrenta a lo desconocido, nos sacude y nos deja esperando para volver a sorprendernos. Que nada sea lineal ni esté escrito de antemano es una de sus primeras y magistrales lecciones. Su complejidad nos invita a pensar en la que tendrían que tener las prácticas de la enseñanza para que vuelvan a apasionarnos.”

Días y horarios:

La experiencia tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse en Arenales 1540 (CABA), del 7 al 17 de marzo, de lunes a domingo de 13:00 a 20:30hs. (el acceso será sólo para mayores de 16 años y el ingreso de menores será permitido bajo la responsabilidad de un adulto).

 

Sobre la curadora Mariana Yussen.Nace en Mendoza, Argentina. Se gradúa en Universidad Nacional de Cuyo como Licenciada en Historia del Arte. Realiza en FLACSO de Argentina el “Posgrado Internacional de Políticas y Gestión en Comunicación y Cultura“. Es becaria del CIUNC donde realiza investigaciones sobre Arte y Artesanías Argentinas y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Su camino profesional recorre la coordinación del Museo Universitario de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, la Dirección de Cultura de la Fundación Santa Rosalía, la Dirección de la Galería de Arte de la Asociación Italiana de Belgrano, la Dirección Cultural del Instituto Henry Moore en Buenos Aires, la Dirección de Gestión Cultural del Collegium  Musicum de Buenos Aires y la Dirección de los proyectos de Arte y Cultura de la Fundación Rossi.

Ha producido y gestionado exposiciones de arte en los más prestigiosos equipamientos culturales de Argentina exhibiendo la obra de innumerables artistas.

Como docente universitaria se desempeñó dictando “Producción de Eventos Culturales“ y “Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos Culturales en la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, UNTREF, Gestión de Proyectos y Producciones Culturales, en UNTREF Virtual y la Universidad de La Punta. Fue docente de Posgrado de FLACSO Argentina, en el Posgrado Internacional en Gestión y Políticas en Comunicación y Cultura, en la Maestría en Arte Latinoamericano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Cátedra Unesco de Turismo Cultural-de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar presente en Argentina desde hace más de dos décadas contribuye a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital.

A través de su programa Educativo, ofrece experiencias gratuitas para escuelas, docentes, jóvenes, adultos, familias y público general en formato presencial y/o virtual. Exposiciones, conferencias especializadas, talleres tecnológico educativos, MOOCS, conversatorios, son parte de la oferta permanente. Impulsa el programa de Empleabilidad “Conecta Empleo” con el fin de potenciar el perfil digital de las personas preparándolos para potenciar su futuro personal y laboral.