Criptoarte en Malba: desafíos para el coleccionismo

El Miércoles 30 de marzo a las 17:00hs en el Auditorio Malba se desarrollara una mesa redonda para ahondar en este nuevo paradigma que está revolucionando el mercado del arte.

El criptoarte se ha convertido en una gran atracción tecnológica y cultural. Con el objetivo de ahondar en este nuevo paradigma que está revolucionando el mercado del arte, el Comité de Adquisiciones organiza junto con el apoyo de Christie’s una mesa redonda que reúne a tres importantes referentes: Beatriz Ordovas (Directora de Arte Contemporáneo de Christie’s Iberia), Andrés Reisinger (artista) y Pablo Rodriguez-Fraile (coleccionista), en diálogo con Elena Nofal (Directora de Desarrollo de Malba).

Organizada por el Comité de Adquisiciones de Malba. Con el apoyo de Christie’s.

Entrada libre con cupos limitados.

La actividad podrá verse además a través del canal de YouTube del museo.

Participantes

Beatriz Ordovas es Directora y Especialista Internacional del departamento de Arte de Posguerra y Contemporáneo. Antes de trasladarse a España, estuvo durante trece años en la sede principal de Christie’s en Londres y en 2014 fue nombrada jefa del departamento de ventas privadas para Europa, Oriente Medio, Rusia e India (EMERI). Desde su llegada a España sigue siendo la encargada de Arte Contemporáneo y actualmente desarrolla el negocio tanto en el ámbito de las subastas y ventas privadas como en el nuevo sector de NFT. Este sector está revolucionando el mercado del arte y una de las metas de Beatriz es poder combinarlo con el sector tradicional del arte físico. Figura de referencia en el arte digital, sobre el que imparte charlas y conferencias por todo el continente, es la responsable de definir la estrategia europea de Christie’s en materia de NFTs.

Andrés Reisinger es uno de los artistas digitales más cotizados del s. XXI. Originario de Argentina, ahora crea proyectos cuidadosamente comisariados en su estudio en Barcelona. Sus imágenes oníricas reconocibles al instante han atraído el interés de una plétora de multimillonarios coleccionistas, marcas y galerías de arte internacionales. Es nombrado como uno de los artistas de “Forbes 30 Under 30” que crean y diseñan el futuro de las artes y es el ganador del Art Directors Club “Young Guns” de la ciudad de Nueva York. Su mercado ha crecido con fuerza y confianza, con obras recientes que alcanzaron la subasta de medio millón de dólares (The Shipping, $450,000, Nifty Gateway, 22 de febrero de 2021).

Pablo Rodríguez-Fraile es un destacado mecenas, matemático, economista e inversor. Se le considera un arquitecto clave del ecosistema del arte digital, y su colección “RFC Collection” está reconocida como la mayor colección de arte digital del mundo. Pablo fue el primer coleccionista de Beeple y en 2021, cofundó Aorist, una institución cultural de nueva generación que sostiene un Marketplace de NFTs sostenible para artistas que trabajan en la intersección del arte y la tecnología.

El Comité de Adquisiciones

El Comité de Adquisiciones fue creado en octubre de 2012 con el objetivo de generar un grupo de afinidad comprometido con la adquisición de obras de arte latinoamericano, que participe en las dinámicas de selección de obra junto con el Departamento de Curaduría. El Comité colabora en fortalecer los vínculos entre el museo, los donantes y todos los agentes del campo del arte, y es gracias a este que se han sumado a su acervo obras de los principales artistas latinoamericanos que no estaban representados en la Colección y, en otros casos, mejorando su representación.

 :: INSCRIPCION AQUÍ ::  


Más información en: https://www.malba.org.ar/adquisiciones/

Organizada por el Comité de Adquisiciones de Malba. Con el apoyo de: