Corona: ingredientes naturales al frente

Con creatividad de draftLine, la acción esta enmarcada en la campaña global Oasis. La transparencia que la compañía le pide sus marcas para entablar una verdadera conexión con los consumidores, la expresa mostrando de qué están hechos. Para eso, dieron vuelta la botella poniendo al frente sus  ingredientes 100% naturales, en linea con la imagen de la  marca  totalmente conectada con la naturaleza.

En el marco de la campaña global Natural Oasis de Corona, draftLine crea Reverse Label, y da vuelta la icónica botella para poner al frente sus ingredientes 100% naturales. Con esta iniciativa decide acompañar al público con sus nuevos hábitos de consumo y responde a las conductas y preocupaciones de los consumidores, ante la nueva tendencia e interés por conocer cómo están compuestos los alimentos y bebidas.

Juan Giovaneli, Director de Marketing de la marca Corona Argentina explica: "Creemos que para que las marcas puedan entablar una verdadera conexión con los consumidores, tienen que ser transparentes. Con esta acción no sólo queríamos decir sino también mostrar aquello que realmente les importa, de qué estamos hechos. Por eso, dimos vuelta nuestra botella dejando al frente nuestros ingredientes 100% naturales. Porque Corona es una marca totalmente conectada con la naturaleza".

Es así como la marca deja su lugar, por una buena causa. Da un giro 180 grados (literalmente) con esta nueva acción para mostrar cuáles son sus ingredientes naturales. "Además de decirlo, lo vamos a mostrar".

Quienes ingresen al e-commerce de la marca podrán ver todos los calibres dados vuelta con la finalidad de que puedan leer los componentes antes de comprar. A su vez, en las góndolas de los supermercados las botellas Corona también estarán con las etiquetas hacia el frente. Destacar la información valiosa, lo que la gente quiere realmente ver al momento de la decisión de compra. La información nos acerca y permite que el consumidor vea la verdadera conexión de la marca con la naturaleza.

Vanesa Vazquez, Gerente de crecimiento inclusivo y sustentabilidad agrega: "Estamos convencidos de que las compañías no sólo tenemos que hacer productos o brindar servicios, sino que también tenemos que crear marcas con propósito, con coraje y transparentes que contribuyan e impulsen la transformación cultural que implica el crecimiento inclusivo: centrarse en las personas para transformar positivamente los hábitos de los consumidores y generar impacto social y ambiental positivo".

Por parte de draftLine, los directores creativos hablaron de la acción: "Comunicar los ingredientes naturales dando vuelta la botella tiene una simpleza que solo fue posible gracias a cómo está elaborada Corona."

 

Ficha técnica:

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes

Producto: Corona

Agencia: draftLine Buenos Aires

Managing director: Guido "Chapa" Lofiego

CCO/DGC: Diego Gueler Montero

Director de estrategia: Pepe Sayús

Directora de operaciones: Agustina Vadori

Directores creativos: Christian "Amish Bueno" Leal-Saint Jean y Sebastián "Amish Malo" Higueret

Directores creativos asociados: Andrés Morales Vega y Lucas Fernández

Estratega: Nico Prosen

Project Managers: Magu Saint Germain, Emilia Marcó, Milagros Conde. Productora por la agencia: Carolina Cantini, Martin Marzorati, Amelia Orden

Community manager: Crysthyam Becerra

Responsables por el anunciante: Paula Marconi, Juan Giovaneli, Cata Dalton, Dana Schrock, Sol Bisi, Tomás Fernandez.