Carolina Coppoli asumirá la Presidencia de McCann Buenos Aires
A partir de marzo, la Chief Digital Officer de MW para América Latina y el Caribe ampliará su rol y tomará el liderazgo de la operación para trabajar en conjunto con Marina Saroka, actual Managing Director de la agencia.C oppoli arriba con los objetivos de acelerar procesos de transformación y tener la innovación y creatividad al centro de la propuesta de valor, para así resolver los desafíos de marketing de sus clientes.
Carolina Coppoli, Chief Digital Officer de McCann para América Latina y el Caribe, amplía su rol y será también Presidenta de McCann Buenos Aires, abriendo de este modo un nuevo ciclo para la agencia. A partir de marzo, asumirá la posición para trabajar en conjunto con Marina Saroka, actual Managing Director de la oficina.
Psicóloga especializada en Innovación y con un MBA enfocado en Marketing de la Universidad de Belgrano y la École de Management de Lyon, Carolina Coppoli se sumó al equipo de McCann en la región en 2019 como CDO tras una temporada en Accenture Interactive y una destacada trayectoria profesional que incluye American Express, Travelpass by Shell, Ogilvy y Geometry Global.
Entre sus méritos se cuentan haber sido reconocida como Women to Watch y elegida como la primera jurado latinoamericana de Creative Data en el Festival de Cannes Lions.
Coppoli arriba con los objetivos de acelerar procesos de transformación y tener la innovación y creatividad al centro de la propuesta de valor, para así resolver los desafíos de marketing de sus clientes.
Asimismo, Chavo D’Emilio dejará su rol ejecutivo en la operación para enfocarse en la consultoría de proyectos específicos relacionados con la red y temas de su interés.
Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Carible, afirmo: “Argentina es un mercado estratégico en el que seguiremos profundizando en capacidades creativas contemporáneas para ayudar a las marcas de nuestros clientes a ser significativas en la vida de la gente. Acompañar el desempeño de Carolina en el equipo regional durante un año tan único como el 2020 reafirmó su talento y la posicionó como candidata ideal para tomar la posta que deja Chavo, y liderar la visión de futuro en la agencia local”, acotó.
Carolina Coppoli por su parte comento: “Estoy muy contenta de sumar este desafío a mi carrera y de ser parte, junto a Marina, de esta fase que comienza en McCann Buenos Aires. Seguiremos innovando y ofreciendo soluciones a nuestros clientes, haciendo foco en la integración de nuestras prácticas y la agilidad de servicio para el crecimiento sostenible de las marcas para las que trabajamos”.
Finalmente, Chavo D’Emilio agregó que “estoy muy agradecido del constante apoyo de la red en todo este tiempo. Como parte del camino que sigue pondré toda mi experiencia desde otra arista, una actividad más ‘chamánica’, donde igualmente la creatividad seguirá siendo un lenguaje que inspire el aporte de valor”.
Lo que no sabias de McCann Worldgroup
McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es la red líder de soluciones de marketing global cuyos profesionales están unidos en más de 100 países por una sola visión: ayudar a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas.
McCann Worldgroup fue nombrada "Agencia Global del Año" por la revista Adweek, "Red del Año" por Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Premios Effie (durante tres años consecutivos), "Red Global de el Año" por Campaign Magazine y “Red del Año" por The Webby Awards.
Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las compañías más innovadoras del mundo.
La red está compuesta por McCann (publicidad), MRM (ciencia / tecnología / marketing relacional), Momentum Worldwide (experiencia total de marca), McCann Health (dtc comunicaciones), CRAFT (producción), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría /diseño).