LOGAN y M&C SAATCHI unen fuerzas para lanzar Super Small Data en España

La plataforma de "People Intelligence" de LOGAN se suma a los servicios de consultoría estratégica de M&C SAATCHI, la agencia independiente mas grande del mundo, y juntos lanzan Super Small Data en el mercado Español.

LOGAN & M&CSAATCHI comienzan el nuevo año presentando al mercado Español, una nueva herramienta de Big Data que permitirá a las marcas conocer a sus clientes de manera más exhaustiva. Gracias a SUPER-SMALL- DATA, las empresas podrán tener acceso a una gran cantidad de información en una sola interfaz, y, sobre todo, entender y sacar el máximo partido a todos estos datos.

En el actual contexto de distanciamiento y aislamiento social generado por la COVID-19 se han producido importantes cambios en la sociedad, modificando patrones de consumo, sociabilización, trabajo, etc. Ante esta nueva normalidad los datos se han convertido, aún más si cabe, en un factor clave para que compañías y organismos entiendan mejor a sus usuarios y tengan una mayor solvencia en la toma de decisiones o mediante activaciones de esos datos en campañas publicitaria, afirma Juan Carlos Göldy, Managing Director de LOGAN.

SSD Platform da acceso a todo tipo de empresas e Instituciones gubernamentales, a una herramienta innovadora y con una gran capacidad de análisis, para que todas las decisiones de estrategia, creatividad, negocio y comunicación se alimenten de datos reales y precisos de los consumidores.
Esto permite analizar el Consumer Journey al completo: la afinidad hacia la marca, los intereses de los usuarios, la frecuencia de visitas a tiendas propias yde la competencia, rutas de viaje, patrones de consumo... las posibilidades son tantas como necesidades pueda tener el cliente.

SUPER-SMALL-DATA combina la capacidad estratégica y de negocio de M&CSAATCHI con el respaldo de la firma especializada en Big Data y marketing móvil LOGAN. Gracias a esta colaboración, la herramienta se nutre principalmente de data mobile, además de otras fuentes de información de terceros, como operadores de telecomunicaciones, aplicaciones, redes publicitarias o compañías de software. En ese sentido, la geolocalización es uno de los principales factores que utiliza para, a través de la definición de patrones de conducta, obtener importantes conclusiones sobre comportamientos offline, como rutinas, hábitos, etc. Estas variables se combinan con otros datos de índole cualitativa o declarativa de los usuarios.

En total la plataforma integra información de más de 100 fuentes, tanto online como offline, y las hace visibles en una poderosa interfaz con diferentes informaciones sobre grupos de audiencias seleccionados en tiempo real y en función de las reglas de negocio establecidas previamente para cada proceso, aislando la información para sacar una imagen exhaustiva solo de lo que interesa. La definición de estos patrones de consulta es un proceso tan determinante para el óptimo uso de SUPER-SMALL-DATA como el posterior análisis de los datos.

Para garantizar la representatividad de los resultados, en esta ingesta de datos se aplican métodos de limpieza de registros y de detección de fraude con una combinación de técnicas deterministas, de inteligencia artificial y de machine learning, permitiendo extraer conclusiones de gran precisión. La herramienta no recopila ni utiliza ninguna información de identificación personal, de forma que se cumplen exhaustivos protocolos para garantizar la privacidad de los usuarios.

En palabras de Milton Nieves, VP Director of Digital Innovation deM&CSAATCHI, "Se trata de pasar del BIG DATA - que proporciona una ingente cantidad de información difícil de asimilar e incorporar a la estrategia de marketing- al SMALL DATA: datos concretos, contextualizados, en tiempo real y, sobre todo, acotados a cada empresa y a cada situación. Gracias a los insigths que nos permite extraer la plataforma, nuestros clientes pueden basar sus estrategias en datos reales enfocados a incrementar sus ventas, identificar oportunidades de negocio, establecer nuevas sucursales, entender mejor a lacompetencia, anticipar resultados y, en general, a crecer de la mejor forma posible, consiguiendo ser relevantes para cada uno de sus públicos."

Con el lanzamiento de este Partnership Estatégico , LOGAN da un paso más en su estrategia de crecimiento como Backbone de infraestructura tecnológica de Big Data y comunicaciones móviles en el mercado global.

Lo que no sabias sobre  Logan y M&CSaatchi

Logan es el proveedor más completo de soluciones de Big Data y medios móviles aplicado a campañas publicitarias y marketing. Con mas de 12 oficinas en América Latina, Europa y Estados Unidos, brinda servicios a más de 950 marcas.

Especialistas en data y comunicación.  Su misión es ayudar a las marcas a comprender y predecir el comportamiento de sus clientes; y permitir que esos clientes descubran e interactúen con las marcas a través de experiencias personalizadas de publicidad móvil.

Por su parte, M&CSaatchi fue creada en enero de 1995 en Londres por los hermanos Maurice y Charles Saatchi. Actualmente es la agencia independiente más grande del mundo, con más de 80 oficinas en 27 países.

Los socios locales hacen que el modelo de agencia se aleje de las estructuras burocráticas y pesadas de los grandes grupos. La agencia cuenta con total independencia, lo que hace que los procesos y la toma de decisiones sean ágiles y eficaces gracias al apoyo, el conocimiento y las herramientas de la red multinacional.

BRUTAL SIMPLICITY OF THOUGHT es la filosofía que comparten todas las agencias del grupo y se centra en dar respuestas sencillas a problemas complejos. Está demostrado que las ideas sencillas se entienden más rápido y permanecen más tiempo en el cerebro. En este momento donde los datos nos inundan y donde lo más fácil es complicar, es más necesario que nunca esta "brutal sencillez de pensamiento".

M&CSaatchi no cree en un offering de múltiples servicios, sino en ofrecer una propuesta de valor exclusiva y personalizada para cada marca. Cree firmemente en el poder de las ideas, entendiendo la creatividad como la vía para encontrar soluciones que aporten un valor real y medible al negocio de sus clientes.