McCann Worldgroup Mexico , la mejor agencia de su pais en Latinoamerica

La operación recibió cuatro premios en la última edición de los Effie Latam y fue decisiva para que Chevrolet se convirtiera en la Marca del Año en esa instancia. En la versión local ganó un Gran Effie para la automotriz, el premio más importante de la industria a nivel local, convirtiéndola en la única marca en tener dos galardones  en los 21 años del certamen. 

McCann Worldgroup México se convirtió en la mejor agencia mexicana de la región en los Effie Latam, mientras que en el plano local acaba de recibir un Gran Effie histórico para la automotriz, ya que la convirtió en la única marca en tener dos de estos galardones en los 21 años del certamen.

Los Effie Awards reconocen todas y cada una de las formas de comunicación y marketing, que contribuyen al éxito de una marca.

“Obtener estos resultados nos colocaron como la mejor agencia mexicana en Latinoamérica, y, sumando los puntos, como la cuarta agencia de la región. En el caso de Effie México, nos posiciona como la segunda mejor agencia en el país y sin duda como la red número uno en este certamen.  La perseverancia, profesionalismo y el trabajo en equipo de los creativos es lo que nos ha posicionado como líderes en la industria”,  afirmó Luis Machorro, CEO de la operación.

A nivel latinoamericano, la oficina colocó seis trabajos finalistas con la participación de Vector B (agencia de IPG para Bimbo México), McCann y Commonwealth, ganando cuatro galardones en las siguientes categorías, varios de ellos del ámbito digital:

  • Bajo presupuesto (productos y servicios): Plata;
  • Data-Driven: Bronce;
  • Impacto positivo – Social (Marcas): Plata
  • Real-Time Marketing: Plata

Asimismo, en el certamen Effie México, la agencia posicionó nueve finalistas con McCann, Weber Shandwick, MRM,  Commonwealth y Vector B, sumando cuatro metales en campos como:

·       Pequeños Presupuestos: Oro

·       Promociones: Oro.

·       Impacto Positivo Social – Marcas: Plata

·       Data-Driven: Bronce

 “La integración y diversidad de nuestros equipos, en conjunto y el análisis de datos nos permiten crear hipótesis y estrategias para mejorar nuestros KPIS. Estamos muy orgullosos de los resultados”, afirmó Ana Marín, VP de Integración Digital e Innovación de McCann Worldgroup México.

 

A continuación, la lista completa de categorías ganadoras y  películas de los casos:

 

Effie Latin America 

Bajo presupuesto (productos y servicios)

-Plata: “The electric hero” de McCann Worldgroup México y McCann / Commonwealth para Chevrolet, General Motors. Agencias contribuyentes: Carat y MRM / McCann. (México)

Data-Driven

-Bronce: “Invisible influencers” de McCann Worldgroup México y McCann / Commonwealth para Chevrolet, General Motors. Agencias contribuyentes: Carat y MRM / McCann. (México)

Impacto positivo – Social (Marcas)

-Plata: “The electric hero” de McCann Worldgroup México y McCann / Commonwealth para Chevrolet General Motors. Agencias contribuyentes: Carat y MRM / McCann. (México) 

Real-Time Marketing

-Plata: “The electric hero” de McCann Worldgroup México y McCann / Commonwealth para Chevrolet, General Motors. Agencias contribuyentes: Carat y MRM / McCann. (México)

 

Effie México

Data-Driven
-Bronce: Invisible influencers, de McCann Worldgroup México y McCann Commonwealth para Chevrolet. Agencias contribuyentes: Carat y MRM McCann

Impacto Positivo Social – Marcas
-Plata: Más que un Torneo, de Vector B para Futbolito Bimbo. Agencias contribuyentes: McCann Worldgroup México, FCB México y Starcom Worldwide

Pequeños Presupuestos
-Oro: Invisible influencers, de McCann Worldgroup México y McCann Commonwealth para Chevrolet. Agencias contribuyentes: Carat y MRM McCann

Promociones
-Oro: Nito Edición Especial Bimbopolis, de Vector B para Bimbopolis. Agencias contribuyentes: McCann Worldgroup México, FCB México y Starcom Worldwide