Bialcohol y el test más desafiante del mundo
Porta Hnos. lanzo una campaña para su marca Bialcohol, con una acción que invita en este invierno a sumarse al Yuck Test. En la campaña la Brand Manager de Bialcohol pasó el desafío y la propuesta fue galardonada con un León de Bronce en el Festival de Cannes.
Con una acción irreverente y de gran involucramiento, la marca Bialcohol presento una campaña para el invierno, como un momento ideal para sumarse al Yuck Test.
El test consiste en comer una papa frita de la mano de un desconocido. Para hacerlo, con la seguridad de la higiene pertinente, cada participante debe limpiar sus manos con Alcohol en Gel Bialcohol.
Marina Gomel, Brand manager de Bialcohol, fue la primera en sumarse al desafío y aceptó una papa frita de la mano de un paseador de perros, un recolector de basura y un paciente con conjuntivitis, entre otros.
Este test demuestra, a traves de esta campaña fundamentada en actos concretos de alto riesgo higiénico, la confianza y seguridad que la marca tiene en el producto, que elimina el 99,9% de gérmenes y bacterias. Por ello sostienen desde la compañía que Bialcohol es la forma más simple de prevenir el contagio de las enfermedades más comunes, en sólo 30 segundos.
"El test más desafiante del mundo", como lo califican desde la marca, se presento en el Festival de Cannes y su efectividad fue reconocida con un León de Bronce. La acción tuvo creatividad de la agencia Santo, con producción de La Doble.
La mejor prevención es animarse al desafío. Sumate al #TestBialcohol
El invierno es el momento en que proliferan las enfermedades respiratorias, especialmente, en lugares cerrados. Por eso es importante saber cual es el Top 5 de los elementos más contaminados en el día a día:
- El celular (puede contener hasta 600 bacterias y gérmenes, 10 veces más que un inodoro)
- El picaporte de la puerta del baño (aunque no lo creas, mucha gente no se lava las manos al salir)
- La puerta del microondas (idem el anterior, pero con probables restos de comida de otro)
- El teclado de la computadora (es receptor de todos los gérmenes acumulados en la jornada – y no solo los propios- además de migas, yerba y polvo)
- Las lapiceras comunitarias (especialmente, las que tienen el capuchón mordido)
Ficha técnica
Título de la campaña: The Nastiest Test
Compañía: Porta Hermanos
Marca: Bialcohol
Agencia: Santo Buenos Aires
Productora: La Doble
CCO: Maxi Itzkof
DGC: Rafael Santamarina - Darío Porteríe
DC: Juan Manuel Quintero Betancur- Javier García Paz
Directora General de Cuentas: Florencia Spinetta
Directora de Cuenta: Luciana Lopez
Dirección de Producción: Leandro Sussman
Producción por la agencia: Juan Ignacio Contino
Director: Ivan Vescovo
CEO Producción: José Arnal
Productor Ejecutivo: Adrían Aspani
Productor: Pato Llados
DP: Manuel Bascoy
Post- Producción: Luis Staffolani
Color: Lu Larrea
Responsables por el cliente: Inés Castro, Jazmín Lucero, Marina Gomel
Lo que no sabias de Bialcohol y de Porta Hermanos
Bialcohol fue el primer alcohol de Argentina, desarrollado por Porta, hace mas de 20 años, como extensión de su línea de alcoholes medicinales. El compromiso con la calidad de estos productos y el conocimiento de las necesidades de los profesionales de la salud posibilitaron que la marca pudiera ofrecerles soluciones en el ámbito de la desinfección que también están al alcance del público en general. Los lanzamientos más recientes son toallitas con alcohol y una línea de jabones desinfectantes, sin triclosan.www.bialcohol.com.ar
PORTA Hnos. S.A. cuenta con más de 130 años de reconocida trayectoria industrial en la producción de licores, alcoholes y vinagres. El espíritu emprendedor de sus fundadores se mantuvo intacto y llevó la empresa a sumar más de 500 personas comprometidas de las cuales 90 son profesionales. A partir de la experiencia en la producción de alcoholes de alta calidad para usos alimenticio, medicinal y cosmético, desarrolla, desde hace años, ingeniería y tecnología en procesos destilación, fermentación, y otros, contando con importantes desarrollos para la empresa y para terceros.
Pasión, respeto, audacia, proximidad y transparencia son los valores que definen a la empresa que trabaja siempre en la mejora continua de todos sus procesos asegurando el cuidado de la comunidad y el medio ambiente. Es por ello que además de contar con las certificaciones internacionales de Norma ISO 9001 (2008), Norma ISO 14001 (2004) y FSSC 22000, en el 2016 se convirtió en la empresa argentina de mayor envergadura en obtener la certificación de Empresa B. www.porta.com.ar