What Drives Us’ se estreno en Amazon Prime Video

La película documental What Drives Us, dirigida por Dave Grohl y producida por Foo Fighters, está disponible desde hoy para ver en Amazon Prime Video en Argentina y otros territorios.
Es un homenaje al momento en la vida de cada músico en donde se pone a prueba su compromiso y su deseo de tocar música para otros se vuelve un acto casi irracional de fe. Cuenta con entrevistas con Ringo Starr, Brian Johnson de AC/DC, Steven Tyler de Aerosmith, St. Vincent, Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses, The Edge de U2, Flea de los Red Hot Chili Peppers, Lars Ulrich de Metallica, Exene Cervenka de X, y muchos más.

La película documental WHAT DRIVES US, dirigida por Dave Grohl y producida por Foo Fighters, está disponible desde hoy para ver en Amazon Prime Video en Argentina y otros territorios.

Para celebrar el lanzamiento de WHAT DRIVES US, Grohl apareció en Jimmy Kimmel Live! esta semana para hablar sobre la película y dar una presentación especial de la canción “Nausea”, de X, junto a su hija Violet, el bajista y cofundador de Nirvana Krist Novoselic, Dave Lombardo baterista de Slayer y Misfits, y el aclamado productor Greg Kurstin.  

WHAT DRIVES US es un homenaje al momento en la vida de cada músico en donde se pone a prueba su compromiso y su deseo de tocar música para otros se vuelve un acto casi irracional de fe. El primer paso para probarse a uno mismo y al mundo es cargar los instrumentos, el talento y la valentía, y subir a una camioneta para llevar la música al mundo — un verdadero ritual de iniciación del rock and roll.

El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. Dave fue ese niño. También lo fueron Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y tantos otros. La lista es casi infinita. Aunque todos tienen historias — indignantes, increíbles, descabelladas, así como historias conmovedoras — todos comparten un lazo en común. En algún punto, antes de que el mundo conociera su nombre, tuvieron un impulso imparable de compartir su música con el mundo. Su pasión los llevó a dejar todo, incluyendo sus preocupaciones y perseguir su sueño.

“La película es mi carta de amor a cualquier músico que haya abordado una camioneta con sus amigos y haya dejado todo atrás por la simple recompensa de tocar música”, dijo Dave Grohl. “Lo que comenzó como un proyecto para mostrar la logística “hágalo-usted-mismo” detrás de meter a todos tus amigos y su equipo en un espacio pequeño por meses, eventualmente se convirtió en una exploración del ‘¿por qué?’ ¿Qué nos mueve?”

WHAT DRIVES US sigue a las jóvenes bandas RadKey y Starcrawler que están dominando al mundo un pueblo a la vez, mientras cuenta las historias de los más grandes artistas en la industria musical, recordando el romance y la aventura, así como la locura y el caos, de sus propios momentos de gira. La película explora lo que se necesita para convertir una camioneta en un hogar y cómo los trucos de este negocio se han ido comunicando a través de las décadas. Hubo una época antes de la era digital cuando se tenía que llevar la música a la gente, un show a la vez, un viaje nocturno en ruta a la vez y un antro pequeño de mala muerte a la vez. Mientras el mundo ha cambiado, este ritual de iniciación no. No hay otro primer paso en el camino a ser alguien en la música. Tenés que subirte a la camioneta.

La película tiene entrevistas con un grupo de figuras icónicas que abarcan diferentes décadas y géneros, incluyendo a: Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Pat Smear, Ringo Starr, Flea, Brian Johnson, St. Vincent, Slash, Duff McKagan, Ben Harper, The Edge, Mike Watt, Ian Mackaye, Starcrawler, RadKey, Exene Cervenka, Tony Kanal, DH Peligro, Charlie Gabriel, Jennifer Finch, Dave Lombardo, Kira Roessler, Pete Stahl, Lars Ulrich y Steven Tyler.

Una producción de Roswell Films / Therapy Studios, WHAT DRIVES US fue dirigida por Dave Grohl, producida por John Ramsay, James A Rota, Mark Monroe y Foo Fighters, y editada por Dean Gonzalez. Jessica Young fue la directora de fotografía y Brandon Kim se encargó del diseño de sonido y la mezcla.

WHAT DRIVES US está disponible en Amazon Prime Video en los siguientes países: Gran Bretaña, Alemania, Japón, Austria, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Suiza, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Jamaica, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Filipinas, Paraguay, El Salvador, Trinidad & Tobago, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.

 

LSOBRE DAVE GROHL

Dave Grohl es una de las figuras más queridas y respetadas en la escena musical internacional desde que hizo su debut en el disco que definió a una generación, Nevermind de Nirvana en 1991. Grohl se volvió el líder de Foo Fighters con su disco debut en 1995, el primer disco en un catálogo masivo con 12 discos ganadores del Grammy, incluyendo el más reciente lanzamiento de la banda, Medicine at Midnight (2021). Grohl se ha ganado una reputación como un colaborador prolífico a través de su trabajo con Paul McCartney, Them Crooked Vultures, Queens of the Stone Age, y las leyendas David Bowie y Lemmy Kilmister, así como Mick Jagger, Neil Young, Elton John, Nine Inch Nails, Roger Taylor y Brian May de Queen, para nombrar a unos cuantos.

En el 2013, Grohl hizo su debut como director/productor con el aclamado documental, Sound City sobre el estudio en Van Nuys CA en donde Nirvana grabó Nevermind en 1991, un disco que vendería más de 30 millones de copias y transformaría el paisaje musical moderno. Estrenándose con reseñas unánimemente positivas en Sundance y llegando a la calificación de 100% en Rotten Tomatoes, Sound City se enfocó en la historia del legendario estudio y en la lucha por preservar el elemento humano en la música. Grohl también dirigió la docuserie de 8 partes de HBO, Foo Fighters: Sonic Highways, que se estrenó en octubre del 2014 y ganó dos de los cuatro Emmys a los que fue nominada (mejor mezcla de sonido en un documental y mejor edición de sonido en documental).