Vale más de lo que cuesta, la nueva campaña de Flybondi by HOY BUE

Flybondi lanzó una nueva campaña que revaloriza el modelo low cost y la libertad de volar.  El trabajo creativo apunta a destacar experiencias, paisajes, atractivos y destinos de todo el país.

Bajo el claim "Vale más de lo que cuesta" Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, presenta su campaña integral en la que destaca el modelo low cost y su principal propósito: que más personas tengan la libertad de volar. Las piezas publicitarias tienen el espíritu federal que caracteriza a la compañía aérea.

Hace más de 4 años Flybondi instaló un modelo de negocio que nunca había tenido lugar en Argentina y que generó un impacto positivo tangible y demostrable: democratizar los viajes en avión. El modelo de negocio low cost  permitió que más personas pudieran viajar a un menor costo, incluso muchas de ellas lo hicieron por primera vez.

Tomando esto como eje conceptual, se trabajó junto con la agencia HOY BUE, bajo una premisa: ¿cuánto vale viajar? Y la respuesta es que vale mucho y que, gracias a Flybondi, se puede hacer pagando tarifas bajas. Por eso, para la aerolínea low cost es tan importante continuar dándole la posibilidad a las personas de hacer eso que valoran mucho: la libertad de volar.

“En medio de un contexto en el que Flybondi tiene mucho que decir, preferimos hacer una campaña que haga sentir. Dejar las palabras de lado y transmitir el valor enorme, y chiquito a la vez, que significa que cualquier argentino tenga acceso a volar”, comentan los directores creativos de la campaña. A través de diferentes piezas, se buscó que todos se sientan interpelados e identificados con la campaña.

"Junto con la agencia HOY BUE pensamos en una campaña que refleje el espíritu de Flybondi. Además de tener las tarifas de menor costo del mercado, nuestro objetivo es que más personas puedan tener la libertad de volar con un servicio de excelencia, seguro y eficiente. En cada campaña buscamos ser disruptivos y creativos y esta no fue la excepción", mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer.

La campaña que incluye avisos en vía pública, en medios y distintas acciones en redes sociales, rescata esas historias que hay detrás de Flybondi y fundamentalmente del claim, "Vale más de lo que cuesta".

FICHA TÉCNICA 

  • Agencia: HOY Bue
  • Cliente: Flybondi
  • Título: Vale más de lo que Cuesta
  • COO: Elina Méndez
  • CCO Latam: Tony Waissmann
  • Directores Creativos: Santiago Ledesma / María Luján Donaire / Damián Palópoli/ Hernán Damilano
  • Supervisora de Cuentas: María Belén De Bartolo
  • Planner: Zulima Paredes
  • Productora: HOY Bue
  • Productor por agencia: Marcelo Vega
  • Edición: Melina Genaro
  • Responsable por el cliente: Federico Pastori/ María Angélica Benetti / Gabriel Caro / Matías Gordon
  • Sonido y Mezcla: Twins Music

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.800.000 personas

  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

  • Cuenta con más de 700 empleados en todo el país.

  • Tiene una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. A mediados de febrero llegará el 6 avión. Para el mes de julio la flota será de 10 aviones.

  • Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

  • Es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Durante enero voló a 4 destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

  • Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13%  y del  internacional 5% (enero 2022)