Una experiencia de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas

Bajo el lema ‘Delivering the Good Life, El propósito como fuerza transformadora´, Sustainable Brands Buenos Aires 2019 contara con reconocidos speakers nacionales e internacionales que debatirán sobre el rol de las marcas en la construcción de un futuro más sustentable. El evento se desarrollara el 24 de septiembre de 8:00 a 13:30 hs, en el MALBA.

La sexta edición de Sustainable Brands Buenos Aires, que tendrá lugar en Buenos Aires el 24 de septiembre, contará con dinámicas y espacios que continúan poniendo el foco en la creación de valor y el rediseño del rol de las marcas para generar un impacto positivo en el planeta y las personas.

Entre los expositores se encuentran Nicolás García Mayor -diseñador industrial y emprendedor- que hablará sobre cómo implementar la innovación en proyectos de ayuda humanitaria a gran escala desde su experiencia en distintos continentes; Alexandre Lemille -especialista en Economía Circular- que explicará la dimensión social de ese fenómeno desde un enfoque sistémico de la creación del valor; y Kate Raworth -economista inglesa- que disertará vía videoconferencia sobre los aspectos que debe tener en cuenta una economía para prosperar. También participarán Clemencia González Silveyra -creadora de Learn Humany Daniel Herrero (Toyota Argentina) que será entrevistado por el periodista Diego Leuco.

También se desarrollará un Panel de Diálogo en donde conversarán representantes de distintas empresas y organizaciones como Sergio Martín (Reciclar), Agustina Besada (Unplastify), Mariale Álvarez (Coca-Cola), Karen Vizental (Unilever) y Martín Bianchi (The Dow Chemical), debatirán sobre el desafío de eliminar los residuos plásticos.

Dentro de las Case Talks se profundizará sobre cómo impulsar ecosistemas locales de innovación abierta con la intervención de Santiago González (Telefónica); cómo dinamizar el ecosistema de emprendedores de triple impacto, de la mano de Guadalupe Marín (Mercado Libre); y se abordarán las claves para hacer un negocio con impacto con el aporte de Clara Suárez, Jesica Díaz, Camila Rolón y Andrea Atucha (ELECTRO-TEC).

Quienes asistan también podrán vivenciar actividades y experiencias en donde se podrá explorar, por ejemplo, la metodología LEGO Serious Play en un workshop exclusivo para conocer esta forma de generar discusiones y consensos; y conocer quiénes son los protagonistas del Nuevo Activismo con las historias de Tomás Montemerlo (Voy Con Vos), Daf Nudelman (La Loca del Taper), Candela Yatche (Bellamente) y Tobías Merlo (Reforestar).

 

El espíritu del encuentro 

Sustainable Brands brinda la oportunidad de participar de conferencias de carácter internacional con representantes vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Un espacio de participación conjunto de marcas, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

El evento contará con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales que están trabajando para hacer frente a los desafíos globales a través de la innovación, el rediseño e impacto. Se desarrollarán tres ejes temáticos con plenarias, paneles de diálogo, workshops y casetalks, entre otros formatos, con el objetivo de responder a interrogantes sobre cómo dar respuesta a la emergencia ambiental y social y cómo integrar soluciones innovadoras para un futuro próspero.

 

Programa  de actividades

 

Lo que no sabias de Sustainable Brands Global

Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2006 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Madrid, Ciudad del Cabo, Filadelfia, Kuala Lumpur, Bangkok, Detroit, Estambul, Santiago, Tokio, Sydney y Copenhague convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad.

Este año, y por primera vez, se realizarán en Santiago, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.