VTEX ganó el eCommerce Award LATAM

Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Fue en el marco de la edición 100 del eCommerce Day en la ciudad de Buenos Aires, el evento más importante de la industria del comercio electrónico en la región. En el primer semestre del año el eCommerce creció un 56% y la tienda física es fundamental en la nueva cadena de valor hacia el consumidor final.

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, ha resultado ganadora del eCommerce Award LATAM, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina, en la categoría Servicios y Soluciones para eCommerce.

El comercio electrónico está en pleno crecimiento en la región y en nuestro país. Según datos del Estudio MID 2019 de Comercio Electrónico confeccionado por  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo período 2018.

Marcos Pueyrredon, VP Global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico comenta que "Estamos viviendo una reconversión de la cadena de valor hacia el consumidor final en todos los verticales que impacta en todas las categorías:  desde food y non food hasta servicios y contenidos, donde el consumidor marca el ritmo. Así vemos en este 2019 que categorías como alimentos, bebidas, indumentaria, calzados y herramientas desplazan a categorías tradicionales en el eCommerce como son electrónica y electrodomésticos".

Por su parte, Dario Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay afirma que "El metro cuadrado de la tienda física está siendo reivindicado, las voces que hablaban del fin del retail están viendo como aquellas marcas o retailers, a través de estos nuevos puntos de venta o contacto que traen los canales digitales, encuentran un rol estratégico en la capilaridad de los locales al sumarlos en la experiencia del cliente con modelos de pickupstore o drive thru que en Argentina van del 60% al 90% de sus ventas online. La tienda o presencia física es fundamental en la ecuación de la nueva cadena de valor hacia el consumidor final".

VTEX es un referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. La empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.

VTEX es la única empresa de América Latina presente simultáneamente en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el informe de Comercio Digital 2017, y en el Now Tech: B2C Commerce Suites 2018 de Forrester. VTEX es una plataforma end-to-end, totalmente adaptable, omnichannel y que mantiene el paso al mismo ritmo de la evolución de las expectativas de los clientes.

Dario Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay y Marcos Pueyrredon, VP Global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.

Lo que no sabias de VTEX

Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Barcelona, Berlín, Roma, Milán, Bucarest, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Lima y presencia en más de 28 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 3000 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 39% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 18% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce.

Para mayor información: https://www.vtex.com/es/