TheFork, la nueva marca de Restorando

La app líder de reservas en restaurantes de Argentina y América Latina cambia su imagen institucional tras pasar a formar parte de TheFork del grupo TripAdvisor 

Restorando, adquirida en febrero de 2019 por el grupo TheFork, perteneciente a TripAdvisor, pasará a llamarse TheFork, la marca internacional líder en reservas online de restaurantes en Europa, Australia y América Latina. La fusión de Restorando y el grupo TheFork potencia el negocio a nivel global con toda la experiencia y know-how del mercado local para mejorar la experiencia del cliente.

Nueva imagen y nuevas funcionalidades 

El relanzamiento de la plataforma, con nueva imagen y nuevas funcionalidades para el usuario, tiene por objetivo seguir siendo la app de referencia en el que los comensales puedan fácilmente encontrar, planear y disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas al mejor precio, desde cualquier dispositivo. La nueva plataforma, ahora con logo y estética de la marca global TheFork, busca optimizar la gestión de reservas online para potenciar los restaurantes, atraer un mayor número de comensales y seguir digitalizando el mercado gastronómico en América Latina

“Es una gran satisfacción anunciar este relanzamiento de la plataforma a partir de la unión con TheFork, que no sólo fortalece nuestro posicionamiento en el mercado local, sino que nos expande y conecta a una red internacional con más de 60.000 restaurantes y millones de comensales en todo el mundo, para seguir potenciando el mercado de reservas online”, afirma Frank Martín, Co-Fundador de Restorando y CEO TheFork para América Latina (países de habla hispana). “TheFork es más que una plataforma de reservas, es una app que conecta usuarios y oferta gastronómica a nivel internacional”. 

Entre los nuevos beneficios para los clientes, se destaca la actualización de la interfaz, que permite reservar en 3 clics, de una manera muy fácil y cómoda, con la mejor selección de restaurantes en las principales ciudades de América Latina y disponible 24 horas, los 7 días de la semana; acceso a los comentarios y experiencias de la gran comunidad TheFork y TripAdvisor, beneficios exclusivos como descuentos de hasta el 50% en una amplia variedad de restaurantes y un nuevo programa de fidelización “Yums”.  

Además, la nueva app permitirá a los comensales descubrir y reservar en cualquiera de los 60.000 restaurantes de los 17 países en los que opera TheFork.

Digitalizando el mercado gastronómico en América Latina 

La empresa Restorando, fundada en 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti, es la principal plataforma de reservas en restaurantes de Argentina y América Latina. Con operaciones en 7 países de la región, la empresa tiene como principal objetivo transformar la experiencia de salir a comer a través de la tecnología.

Basada en Buenos Aires y con oficinas en San Pablo, Chile, Bogotá y Ciudad de México, la empresa se creó con el fin de anticiparse a nuevas necesidades del mercado e impulsar la digitalización del sector de reservas de restaurantes.

"Con las nuevas plataformas de TheFork seguimos mejorando nuestra oferta de servicios y ofreciendo innovación y nuevas experiencias de consumo”, explica Magdalena Barrenese, directora de marketing para América Latina (países de habla hispana).

 Sobre TheFork

TheFork, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 60.000 restaurantes, en 17 países y 23 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Dinamarca, Australia y Holanda.

TheFork conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de TheFork, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva.

Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como TheFork Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.

Sobre TripAdvisor

 TripAdvisor (NASDAQ:TRIP), la plataforma de viajes más grande del mundo*, ayuda a 490 millones de viajeros cada mes** a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la web y la aplicación de TripAdvisor para consultar más de 760 millones de comentarios y opiniones de 8,3 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de viaje, los viajeros recurren a TripAdvisor para comparar precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. TripAdvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados y 28 idiomas.

 

Las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. poseen y operan un portfolio de páginas web y empresas, incluyendo las siguientes marcas de viajes:

www.airfarewatchdog.com

www.bokun.io

www.bookingbuddy.com

www.cruisecritic.com

www.familyvacationcritic.com

www.flipkey.com

www.thefork.com

(incluyendo www.lafourchette.comwww.eltenedor.com, y www.restorando.com)

www.holidaylettings.co.uk

www.holidaywatchdog.com

www.housetrip.com

www.jetsetter.com

www.niumba.com

www.onetime.com

www.oyster.com

www.seatguru.com

www.smartertravel.com

www.tingo.com

 www.vacationhomerentals.com

www.viator.com

*Fuente: Jumpshot para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, febrero de 2019

**Fuente: Archivos de registro interno de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2018