Tendencias del Marketing de Afiliados en Latinoamérica

Digital Hub elaboró el informe “Estado del Marketing de afiliados en Latinoamérica”, basado en estadísticas propias de Affilia, su marketplace que conecta a anunciantes y publishers, y se basa en el marketing de afiliadosSegún cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan solo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares.

Digital Hub , grupo de medios especializado en soluciones integrales para estrategias digitales y propietario de Affilia, un marketplace que conecta a anunciantes y publishers para acceder a campañas publicitarias orientadas a resultados, presentó el informe “Estado del Marketing de Afiliados en Latinoamérica”, que brinda las principales tendencias sobre este mercado en Latinoamérica durante 2021 y el primer semestre de 2022.

El relevamiento elaborado por Digital Hub y Affilia profundizó sobre los países de la región que utilizan el marketing de afiliados para alcanzar a sus audiencias. México lidera con una participación del 45 %, seguido por Argentina con un share del 19 %; en tercer lugar, se encuentra Colombia con un 15 %, y luego aparece Brasil con un 11 %, mientras el resto de los países de Latinoamérica poseen un 10 % penetración.

Otro de los aspectos sobre los que indagó el estudio está relacionado con las industrias que mayor inversión realizan en marketing de afiliados en América Latina. En primer lugar, aparece la categoría Automotriz con un 45 % de participación en las campañas de marketing orientadas a resultados, seguida por Retail con un 25 %, Telecomunicaciones con un 18 %, Seguros con un 14 %, y Fintech con un 3 %.

Por último, el informe de Digital Hub y Affilia aporta información sobre las preferencias en cuanto a los modelos de negocios elegidos por los anunciantes para cursas sus campañas de marketing de afiliados en Latinoamérica.

En primer lugar y con un dominio preponderante, el modelo elegido por los anunciantes para sus campañas orientadas a resultados es el CPL (Costo por Lead) con una participación del 70 %, luego aparecen CPA (Costo por Adquisición) con el 15 %, CPI (Costo por Instalación) con el 8 %, y CPS (Costo por Sale/Venta).

“Según cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan solo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares. Teniendo en cuenta que en América Latina el concepto de marketing de afiliados está evidenciando un importante crecimiento en los últimos dos años, y que en la región no hay estadísticas sobre este mercado, nos propusimos elaborar este informe a partir de estadísticas propias de Affilia, para aportar un mayor conocimiento sobre algunas tendencias en el marketing de afiliados en Latinoamérica”, señaló Gastón Fonzo, fundador y CEO de Digital Hub y de Affilia.

Lo que no sabias de Affilia y Digital Hub

Affilia es un marketplace que conecta a anunciantes y publishers y brinda acceso a campañas publicitarias orientadas a resultados. Se trata de un desarrollo tecnológico de Digital Hub, grupo de medios especializado en soluciones integrales para estrategias digitales, focalizado en el marketing de afiliados.

La plataforma potencia el acercamiento entre anunciantes y editores de contenido interesados en impactar a las audiencias a través de campañas de performance marketing.   https://affilia-techs.com/

Por su parte, Digital Hub es un hub de medios digitales que brinda a las marcas diferentes soluciones end-to-end en estrategias digitales. La compañía se especializa en acompañar integralmente a marcas en el proceso de la digitalización.

Entre las soluciones que brinda, se destacan: compra programática, generación de contenido, publicidad nativa, audio advertising, publicidad en video, geotargeting, social media y performance marketing.

https://dh-techs.com/