FIAP 2021: Simon Bross sera Presidente del Jurado de Producción

El director de cine publicitario más premiado de Iberoamérica, Simón Bross, presidirá por tercera vez un jurado del FIAP en la edición número 50 que se celebrará el 7 de octubre de este año de forma online con sede en Miami.

Nacido en 1960 en la Ciudad de México, en 1992 fundó García Bross. Desde entonces, la productora es también la más premiada en la historia de la publicidad mexicana. Fue el primer mexicano en entrar en el salón de la fama. En su larga lista de trofeos, se encuentran los obtenidos en los festivales publicitarios más importantes del mundo, desde Clio a Cannes, de Nueva York a Londres y, por supuesto, en el FIAP, del que es el único director de su país incluido en el Salón de la Fama. Además de la publicidad, Simón también tiene en su cartera programas de Televisión, Documentales, Cortometrajes y Largometrajes.Para él, además del honor de la invitación a liderar por tercera vez el jurado de producción del FIAP, este año es una nueva oportunidad para conocer las tendencias de la comunicación en la región. “Estoy seguro de que reconfirmaré que la idea sigue siendo lo más importante en toda pieza publicitaria, independientemente del tipo de tecnología que utilice. Se puede producir tanto con una cámara sofisticada, con el máximo de pixeles, como con un teléfono móvil”, expresa Bross.

Simón explica que como siempre participa en festivales como jurado o presidente del jurado, no compite en ellos y así puede analizar las obras con total objetividad. Como él dice, ahora es mucho más complejo juzgar piezas, ya que en relación con los festivales del pasado, que incluían pocas áreas como televisión, gráfica y radio, el mundo actual muestra un crecimiento exorbitante de medios, con la ayuda de la tecnología.

“Eso es fantástico porque para que una pieza sea relevante hoy en día, tiene que competir con muchas otras y muchos medios de comunicación. Y, además, tenemos que celebrar que la comunicación se ha democratizado y se ha vuelto popular”, aclara.

Bross ejemplifica esta imagen diciendo que hoy en día, una persona en casa, con una buena idea y un teléfono celular, puede generar un gran contenido. “Este FIAP va a ser increíble, porque vamos a poder ver el trabajo hecho antes de la pandemia, con todas las condiciones que se ofrecieron, y el trabajo realizado durante la cuarentena, con recursos limitados. Vamos a ver que la producción ha cambiado junto con el mundo, para bien o para mal”, comenta.

Según el director, para los directores el momento y la coyuntura son muy importantes. Dice que con la pandemia tuvo que volver a aprender muchas cosas, por la forma en que tenía que trabajar, con el mayor tiempo disponible para pensar, meditar.  La vida nos ha dado un momento de pausa forzada y una oportunidad para que todos mejoremos a partir de esta situación.

“Esta edición tan especial del FIAP, celebrando sus 50 años de historia, también será una gran experiencia de aprendizaje sobre la industria de la comunicación de la región iberoamericana”, concluye.

Para mayor información ingresar en www.fiapawards.com