Se anuncio el inicio de las “Finales La Caja”
La Caja, main sponsor de la competencia, y los equipos finalistas presentan la etapa más importante del año para el básquet nacional. Los partidos de la serie iniciaron el jueves 21 con el primer enfrentamiento en suelo porteño.
La Caja y la Asociación de Clubes (AdC) presentaron las "Finales La Caja", instancia definitoria de la Temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquet, de la cual la empresa de seguros es main sponsor.
Por tercer año consecutivo, La Caja patrocina a La Liga brindando apoyo al trabajo que ésta realiza a lo largo de todo el año con jugadores y jugadoras en crecimiento.
El patrocinio comprende el naming "Playoffs La Caja", "Finales La Caja" y "Liga Femenina La Caja", así como múltiples activaciones para público en general a lo largo de Argentina: actividades en los entretiempos de los partidos, conferencias de prensa en sucursales, partidos sorpresa y charlas informativas en clubes con máximos referentes.
Al respecto, el Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, sostuvo: "El carácter federal del básquet es uno de los varios valores que nos mantienen unidos a este deporte que hace latir corazones. Creemos en la práctica del deporte como un medio para lograr una mejor calidad de vida. Y esta idea nos inspira a acompañar a una disciplina que cumple un rol relevante dentro de la sociedad."
En el marco del inicio de esta etapa, Fabián Borro, presidente de la AdC, indica: "Tuvimos una etapa regular muy pareja y los playoffs fueron espectaculares, con estadios repletos y partidos muy emotivos. Por eso llegamos muy contentos a la presentación de las Finales La Caja. No tenemos dudas que será una gran serie entre San Lorenzo e Instituto, dos equipos que se armaron muy bien y que también nos representaron de excelente manera a nivel internacional".
Además, el vínculo con la AdC tiene un importante foco en lo social: a través del básquet, se colaborará con el programa "The Human Safety Net", red global de Personas Ayudando Personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos.
Este año, la aseguradora patrocinó a los torneos de la LNB con iniciativas en Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Buenos Aires y próximamente Córdoba. En 2017, acompañó al equipo nacional y a los torneos de la LNB en Salta, Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Corrientes; también respaldó el adiós a Leo Gutiérrez en Mar del Plata, con actividades para toda la familia en plazas de la ciudad.
La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados.
La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.
Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio de 2018, La Caja ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 5,8%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,3%.
Acerca del Programa The Human Safety Net