El Negroni cumple 100 años y pone su foco en la solidaridad

#NegroniWeek 2019 se desarrollará del 24 al 30 de junio, y #Campari, por séptimo año consecutivo, auspicia el evento junto con #Imbibe para recaudar fondos con fines benéficos, en la celebración del centésimo aniversario del clásico cocktail. Todo lo recaudado en Argentina será para el Banco de Alimentos.

Campari, el reconocido aperitivo italiano, Imbibe Magazine se han unido por séptimo año consecutivo para presentar el Negroni Week 2019: un homenaje al icónico e histórico cocktail Negroni en el festejo de sus 100 años(#N100). El evento Negroni Week, creado por Imbibe, es una iniciativa benéfica internacional que se desarrollará entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, destinado a homenajear el cocktail rojo, con corazón de Campari, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad.

Este año Argentina destinará todo lo recaudado nuevamente al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, recibiendo donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.

En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

"Para el Banco de Alimentos es muy importante participar de acciones como Negroni Week.  No solo nos ayuda a difundir nuestra causa y su impacto en la problemática del hambre y el desperdicio de alimentos, sino que también nos ayuda a dar respuesta a dicho problema. Con lo recaudado a partir de la donación de los bares que participan, el Banco de Alimentos puede colaborar con la alimentación de miles de personas en Buenos Aires que asisten a los comedores y otras organizaciones sociales con las que trabajamos." declaró  Marisa Giráldez, Directora General del Banco de Alimentos.

Además, la edición del Negroni Week de este año se perfila como la mejor de todas las realizadas hasta el momento, ya que conjuga la tendencia actual, sin precedentes, a los cocktails clásicos y contemporáneos, y el prestigio del Negroni como uno de los mejores del mundo.

Cómo funciona

Negroni Week es un evento con fines benéficos que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de Negroni en todo el mundo la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. Los locales que participen del Negroni Week estarán colaborando con más de 40 instituciones benéficas, lo que hace que este evento sea el momento ideal para decir 'brindemos por las obras benéficas' y, de paso, probar creaciones de cocktails sin igual.

Para mayor información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando en la zona donde vivís durante el Negroni Week 2019, visitá http://www.negroniweek.com y seguí#NegroniWeek #Negroni #Campari #N100 #Imbibe @Campariofficia@Imbibe y @Campariarg.

 

Qué ofrece el Negroni Week 2019

Las ya famosas sesiones del Negroni Week con bartenders continuarán en todo el mundo en la edición 2019, con la presencia de algunos de los mejores bartenders a nivel mundial, identificados mediante unos inconfundibles prendedores con la leyenda N100. Dentro de los participantes se encuentran los bartenders 'Red hands" que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año. Estas sesiones son el marco ideal para exhibir el clásico Negroni, con algunos giros nuevos y variantes únicas, que demuestran la versatilidad de Campari y lo consolidan como el ingrediente central del Negroni.

"Nos encanta ver que tanto profesionales de la coctelería como seguidores del Negroni procedentes de todo el mundo se involucran en una iniciativa por la que nosotros sentimos verdadera pasión," manifiesta Karen Foley, editora de Imbibe. "Nuestra alianza con Campari está más fuerte que nunca, y seguimos admirándonos del crecimiento del Negroni Week año tras año. Este año, en particular, estamos especialmente entusiasmados, dado que el Negroni Week 2019 marca el histórico centenario del Negroni y nos brinda una nueva oportunidad de trabajar en conjunto con bares y restaurantes de todo el mundo para recaudar fondos y contribuir con maravillosas obras benéficas."

Para rendir homenaje al Negroni en este año histórico, se van a celebrar en todas partes del mundo sesiones exclusivas de clases maestras a cargo del afamado bartender e historiador de Negroni, Luca Picchi, quien se va a adentrar en la fascinante historia del Negroni, al tiempo que enseña a los invitados cómo preparar el cocktail.

En Argentina, la propuesta será disfrutar del "Negroni Presidente" en Presidente Bar, cocktail que fue presentado por Sebastián García uno de los participantes de 'Red hands" que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año. Estas sesiones serán el marco ideal para exhibir el clásico Negroni, con algunas variaciones y giros nuevos a la mezcla perfecta de Campari, gin y vermut rojo dulce, lo cual demuestran la versatilidad de Campari y lo consolidan como el ingrediente central del cocktail.

 "El Negroni Week ya se ha convertido en un componente esencial de la rica historia del Negroni," señala Luca Picchi. "Es maravilloso ver a lo largo de siete años cómo gente de todas partes se reúne para rendir homenaje a un cocktail que para mí es tan querido, colaborando al mismo tiempo con una causa benéfica. Estoy realmente encantado de poder viajar por todo el mundo para charlar con la gente sobre mi proyecto de vida y capacitar a nuevos y viejos amantes del Negroni."

 

Celebraciones N100

El 24 de junio las actividades darán comienzo en Florencia, ciudad natal del Negroni, con una serie de eventos benéficos, que se extenderán por todo el mundo en homenaje al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cocktail. Bartenders procedentes de todos los puntos del planeta se darán cita en Florencia para preparar el Negroni agregándole sus toques personales.

Fue en la ciudad de Florencia, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el reconocido Conde Camilo Negroni le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito – el Americano – por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda del Negroni.

"En Campari estamos encantados de ser los auspiciantes del evento Negroni Week, en colaboración, una vez más, con Imbibe y reunir, así, a gente de todo el mundo por una buena causa y brindar, al mismo tiempo, con un Negroni," dice Andrea Neri, director general de Italian Icons y Gin del Gruppo Campari. "Vimos un crecimiento tan rápido de esta iniciativa que estamos realmente ansiosos por ver qué nos tiene reservado el 2019. Para Campari es un año especial, con la celebración de nuestro cocktail emblemático y sus 100 años de historia, ya reflejados en el cortometraje de Campari Red Diaries de este año, 'Entering Red', una oda al Negroni protagonizado por Ana de Armas y dirigido por Matteo Garrone."

 

Campari es el corazón rojo de Negroni

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo[1] y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA)[2].

 


 

Receta

Ingredientes:

  • 3 cl. de Campari
  • cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)
  • 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:

  • Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
  • Revolver suavemente
  • Decorar con una rodaja de naranja

 

Sobre el Negroni

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida 'típica' del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el "Americano con un touch de gin", pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un mixologista que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando. La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari.

 

Sobre Campari Group

Campari Group es uno de los principales actores en el mundo de la industria de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas Premium y Súper Premium que incluye Prioridades a nivel Mundial, Regional y Local. Las Prioridades Mundiales, el foco principal del Grupo, comprenden Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria Premium de las espirituosas. Su distribución tiene alcance global, ya que comercializa sus productos en más de 190 naciones del mundo y detenta una posición de liderazgo en Europa y toda América. La estrategia de crecimiento de Campari Group combina crecimiento orgánico a través de un fuerte desarrollo de marca y crecimiento externo mediante la adquisición selectiva de marcas y negocios. Con sede central en Milán, Italia, Campari Group posee 18 plantas productoras en todo el mundo y cuenta con una red de distribución propia en 20 países. Campari Group emplea a alrededor de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano S.p.A (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001.

 

Sobre Imbibe

Imbibe es la guía por excelencia de la cultura liquida. En cada edición de la revista, ganadora del Premio James Beard, y en imbibemagazine.com, podrás encontrar los destinos de las mejores bebidas, recetas y artículos con historias tratadas en profundidad: todo lo que necesitás saber sobre la gente, los lugares y los sabores de las bebidas. Imbibe también publica libros de coctelería y organiza eventos relacionados con el mundo de las bebidas, incluyendo Negroni Week. Para más información, visitá imbibemagazine.com y seguí @imbibe and #imbibe.

 

Sobre Lucas Picchi

Luca Picchi nació en 1961 en Florencia, Italia. Al terminar sus estudios secundarios, Picchi se mudó a Pisa para seguir la carrera de Veterinaria. Ahí estudió biología, botánica y química y descubrió y desarrolló su interés en el conocimiento del equilibrio y armonía existentes entre los distintos ingredientes naturales. Comenzando de cero, enseguida encausó su carrera hacia la que era su verdadera vocación y comenzó a trabajar como ayudante de barman lavando copas, y fue escalando peldaños durante 20 años hasta llegar a estar detrás de la barra, donde desarrolló su pasión por los cocktails, que arrancó con un curso de coctelería en 1993, como parte de su educación formal en el arte de la mixología. En 1997, Luca Picchi abrió su propio bar y restaurante, antes de convertirse en Jefe de Barra del Caffè Rivoire en Florencia, donde trabajó durante 20 años. Aquí, Luca empezó a evidenciar su interés por conocer sobre el origen y la historia del Negroni y plasmó sus investigaciones en su primer libro, titulado 'Sulle Tracce del Conte: La Vera Storia del Cocktail Negroni' ('Tras el rastro del Conde: La verdadera historia del Cocktail Negroni'), escrito en 2008, donde documenta la vida del Conde Camillo Negroni. Luca Picchi es actualmente Jefe de Barra del Caffè Gilli en Florencia, y tiene fama de "ser la persona que más sabe sobre la historia del Negroni", según lo expresado por Alice Lascelles en su Listado de los Diez Cocktails, publicado por The Financial Times en 2015. Ese mismo año, Luca Picchi publicó su segundo libro dedicado al Negroni, titulado: 'Negroni Cocktail. An Italian Legend' ('Cocktail Negroni. Una leyenda italiana'), que catapultó su carrera y cimentó su fama de experto en Negroni. Hoy, Luca continua compartiendo su pasión por el Negroni con sus clases maestras a bartenders en formación, donde además divulga la historia de este centenario trago, lo que le brinda un rol muy importante en Campari N100, la conmemoración mundial de los cien años del cocktail.