Philco Predicta: Lineal futurista y campaña con garantía de rebelión

Tras 63 años de su lanzamiento, Philco anuncia el retorno de Predicta, una de las líneas de tecnología más innovadoras con una amplio portfolio de productos. La agencia Don desarrollo su campaña a traves de una historia en la que  Predicta es la primera línea con garantía en caso de que las máquinas se rebelen contra la humanidad.

Philco – la marca líder en tecnología- lanza en el país su línea de alta gama, Predicta, para complementar su mix de productos con una apuesta 100% orientada a la innovación y el diseño.

Predicta es el lineal de productos futuristas de Philco que tiene origen durante 1958 en Filadelfia (EE.UU), entre los que se destacaban varios modelos de televisores con gabinetes en pantallas de 17” y 21”.  Fue comercializado como el primer televisor con pantalla giratoria del mundo y se destacó por tener un tubo de imagen más delgado que sus competidores, lo que le valió ser reconocido como el más futurista de todos los tiempos.

 Años más tarde y manteniendo la misma esencia, la línea high-end de Philco desembarca en la Argentina de la mano de Newsan con una variedad de productos  de alta calidad, como lo son una TV LED 4K, auriculares inalámbricos con características de cancelación de ruido, una heladera side by side, un aire acondicionado con características de vanguardia, una aspiradora Pet Friendly, un lavasecarropa súper silencioso  y dos modelos de bicicletas.

“Hoy, 63 años después de su primer lanzamiento -que la posicionó como una de las líneas más revolucionarias en el área de tecnología- Philco Predicta regresa al mercado para ofrecer nuevos productos de última generación, conservando la esencia de siempre; traer innovación al mercado con la mirada futurista que la caracteriza”, explica Rafael Vieyra – Director General Newsan Electrodomésticos.

La campaña de lanzamiento

La campaña de lanzamiento, desarrollada por la agencia Don, cuenta con un contenido audiovisual para redes y cines, tv, radio y distintas piezas de punto de venta.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing de Newsan, dijo: “Estamos felices de anunciar la llegada al mercado de Philco Predicta; un portafolio de productos high end que completa la oferta de la marca. La campaña de comunicación es una gran apuesta en la que venimos trabajando desde hace más de un año, y estamos muy satisfechos al lugar donde llegamos. Teníamos el desafío de retomar el storytelling de Predicta a fines de los ’50; y entendemos que pudimos lograrlo con impacto y actualidad”.

“Cuando llegó el brief había una línea que decía algo como “Predicta trae la tecnología del futuro al presente”. En el momento lo sentimos algo trillado, pero había algo que nos gustaba. Empezamos a pensar en todas las pelis y series que hacían predicciones apocalípticas sobre la tecnología en el futuro que habíamos visto, Terminator, Matrix, Black Mirror. Así apareció la idea de la garantía, algo tan absurdo y tan simple, que nos encantó. Después fue encontrar la mejor forma de contarla”, agregaron Rafa Quijano y Daro González, DGC’s de Don.

“Siempre es un placer trabajar con el equipo de Newsan, porque nos desafían a encontrar mensajes e ideas que impacten y sean noticia. Predicta es una muestra de esta búsqueda”, concluyó Gabriel Huici, CCO de Don.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Philco
Producto: PREDICTA
Agencia: Don
Campaña: Predicta
Título: Predicta – Un futuro en el que podés confiar
CEO: Papón Ricciarelli
Gerente General: Jorge Villar
Chief Creative Officer: Gabriel Huici
Directores Generales Creativos: Rafa Quijano – Daro González
Directores creativo: Daniel Felix y Stefany Gutiérrez
Directora de Cuentas: Julieta Margulis
Supervisora de Cuentas: Paula Canova
Directora General de Estrategia: Regina Campanini
Equipo de estrategia: Fabiola Zerpa y Ana Laura Ale
Director de Producción Audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi
Producción Audiovisual por agencia: Karina Torres
Coordinador General: Mariano Ricciarelli

Productora: REBOLUCION

Directores: Watta Fernández y Álvaro Stocker

Productores Ejecutivos: Wada Gallardo – Chino Fernández

Productora: Josefina Sánchez Frova

Director de Fotografía: Manuel Bullrich

Directora de Arte: Julieta Wagner

Vestuario: Mercedes Gallego

Coordinador de Post Producción: Mariano Olivari

Editor: Mark Martínez

Corrección de color: Nadia Khairat

Música: Leo Sujatovich

Responsables por el cliente: Marcelo Romeo, Pablo Barat, Emiliano Blas, Juan Sibilla, Gabriela Vaquero, Rafael Vieyra, Fernando García, Diego Gorali, Ezequiel Brusco, Sebastian García Aleman, Carina Salarin, Jésica Signorelli, Verónica Moglia, Christian Stuhldreher, Felipe Luongo, Matías Caridi y Rodrigo Moya

El lineal futurista de Philco Predicta

El lineal responde a los gustos y necesidades de una amplia variedad de consumidores con una completa propuesta de productos. Entre ellos, se destacan los auriculares inalámbricos, con tecnología Noise Cancelling, o cancelación de ruido. Otro de los favoritos es la pantalla OLED 4K del TV Predicta, equipo con panel de 120Hz que asegura imágenes de alta nitidez y colores más reales.

Además, considerando la nueva rutina de los usuarios y su permanencia en el hogar, la marca presenta un novedoso lavasecarropa, el cual es súper silencioso y cuenta con un programa rápido de 15 minutos; un aspiradora Smart Cleaning con características Pet friendly, que provee una boquilla para succión de pelos de mascotas, un aire acondicionado Inverter destacado por su función I Feel, sistema inteligente que recuerda la temperatura preferida del usuario y la utiliza por defecto, y una heladera Side by Side con tres modernos programas: Super Freezing, Super Cooling y Vacaciones.

Dentro de la oferta de bicicletas, el usuario encontrará una Mountain Bike, pensada y desarrollada con  los últimos avances en tecnología para el ciclismo, y una  Bicicleta de Ruta, cuyo menor peso y mayor resistencia le dan a la estructura cualidades aerodinámicas con prestaciones muy altas, requisito fundamental para el buen desempeño para andar en la ruta.

De esta manera, Philco, a través de Predicta, continúa apostando por productos innovadores que se adaptan a los nuevos hábitos de los usuarios, quienes priorizan el bienestar en su hogar y una vida más saludable a través de equipos seguros y de calidad.