Personal realizo el primer partido de tenis 5G de la Argentina
David Nalbandian y Guillermo Coria protagonizaron su primer enfrentamiento de realidad virtual sobre la red de quinta generación El trial de Personal con tecnología Huawei ofrece la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permiten el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.
El enfrentamiento de realidad virtual entre los dos íconos del tenis argentino formó parte de la primera muestra abierta de 5G sobre la red móvil de Personal, donde los fanáticos pudieron ver el encuentro en pantalla gigante, además de jugar con los tenistas.El público que visito el stand de Personal hasta el domingo 2 de junio tuvo también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego y vivenciar las velocidades de navegación que permite la tecnología de quinta generación.
Características de la demo
Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón por km2.
El trial de Personal con tecnología Huawei ofrece la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permiten el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.
Esta es la segunda demostración de 5G que realiza Telecom. En 2018 la empresa concretó una prueba junto a otro de sus partners tecnológicos, aunque a diferencia de esa experiencia realizada en un entorno controlado, esta nueva demo está montada en forma directa sobre la actual red móvil de Personal, ya preparada para la evolución a 5G.
Telecom se está preparando para recibir esta tecnología ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red a través de una reconversión tecnológica y continuando el despliegue de 4G. La empresa está invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en el 100% de la red 4G, y antesala para las posibilidades que va a ofrecer el 5G.
La evolución hacia 5G incluye:
- La virtualización del corazón de la red, fundamental para dar más capacidad.
- La modernización de toda la red móvil, con equipamiento de última generación de cada uno de los sitios (antenas) que atienden a los clientes.
- La actualización de la red de transporte, que interconecta a todos los componentes de la red móvil, y debe soportar el tráfico de datos con mínima latencia.