La transformación digital y evolución marcaria de Telecom

Telecom Argentina, en línea con la transformación digital de la compañía, evoluciona su identidad marcaria integrando toda su operación en tres marcas de negocio: Telecom, Personal y Flow. Su nuevo sistema de marcas es el resultado de un trabajo conjunto de la compañía junto a las agencias especializadas en innovación, estrategia e imagen de marca: BMC, DON y ALEGRIA. Telecom es hoy un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales,  para generar una experiencia convergente  de servicios y de atención omnicanal para sus clientes. 

Telecom Argentina, presenta la evolución de sus marcas institucional y de negocio con una fuerte renovación de toda su identidad visual, comunicando marcas más dinámicas, agiles y digitales.

Esta evolución, tiene por objetivo un reposicionamiento de la marca institucional Telecom, como marca paraguas y del segmento corporativo B2B, que se comienza a construir con este primer hito de comunicación. Bajo el claim de campaña NOS UNEN LAS GANAS DE AVANZAR la marca Telecom parte del propósito de la compañía, de potenciar el mundo de las personas y las empresas. La agencia DON es el partner en este replanteo estratégico de la comunicación central de la marca.

El nuevo sistema visual de identidad de las marcas TelecomPersonal y Flow, hace sentido comunicacional través de un puente de conexón entre ellas, que las vincula y las potencia en sus categorías. Todo el sistema visual de arquitectura marcaria fue desarrollado por la agencia Alegria. De esta manera, Telecom Argentina consolida un nuevo posicionamiento de cara a la sociedad y continúa potenciando la transformación digital de su organización y su negocio, simplificando la experiencia de servicio y contacto con sus clientes presentándose con 3 marcas definidas: Telecom como marca paraguas y el aliado estratégico en el ecosistema de soluciones y negocios para empresas; Personal como la marca de servicios de conectividad dentro y fuera del hogar e innovación tecnológica; Flow como el punto de encuentro de todo el entretenimiento.

“La evolución de nuestros servicios nos desafía a ser cada día más simples, ágiles y cercanos en la comunicación con nuestros clientes, es por ellos que decidimos dar un paso más y continuar acompañando la transformación digital de nuestro negocio rediseñando nuestra arquitectura de marcas.  A través de la nueva identidad visual logramos integrar a las 3 marcas en un mismo sistema, pero a su vez dándole un peso y espacio particular a cada una de ellas. Telecom como marca compañía representa el punto de partida de este nuevo sistema, un puente hacia la transformación que potencia la vida de las personas y empresas; mientras que Personal representa la conexión plena, sin fronteras, y Flow,el punto de encuentro del entretenimiento”, señaló Silvana Cataldo, Gerente Sr. de Brand Marketing de Telecom Argentina.

Fibertel, ahora es Personal 

Como parte de las distintas acciones de comunicación que se enmarcan en esta evolución de la identidad de marcas, Telecom Argentina presenta una primera campaña de comunicación integral con foco en la evolución de la marca Personal asumiendo los servicios de conectividad fija que tenían el nombre de Fibertel. La campaña se apalanca en el nuevo claim de la marca Personal “Tu mundo no se queda quieto. Nosotros tampoco. Fibertel ahora es Personal.”
El primer spot de la campaña Fibertel ahora es Personal, creado por la agencia Alegria, muestra a diferentes personas que en distintas situaciones van vivenciando el valor de la conectividad total, adentro y fuera del hogar, en movimiento, sin límites. El comercial de TV está musicalizado con el tema de Fito Paez “A rodar mi vida” reversionado por Ca7riel y Chita.
“Con la presentación de la campaña Fibertel ahora es Personal buscamos llevar este primer mensaje de conectividad sin barreras, de conectividad total a nuestros clientes que ahora tienen bajo el naming de Personal sus servicios tradicionales de banda ancha fija” agregó Silvana Cataldo, Gerente Sr. de Brand Marketing de Telecom Argentina. En materia de comunicación, la integración de Fibertel bajo el nombre de Personal tiene por objetivo que los clientes de ambas marcas, que hasta ahora se diferenciaban según fija o móvil, puedan identificarse bajo una misma marca de acceso a Internet, independientemente del modo en que accedan al mismo, ya sea en movilidad o desde un espacio determinado.

FICHA TÉCNICA – FIBERTEL AHORA ES PERSONAL

Cliente: Personal

Producto: Unificación Fibertel Personal

Agencia: Alegría

Título:  A rodar

Productora: Landia

Directores: Maureen Hufnagel | Tomás Posse

Productores Ejecutivos: Adrián D’ Amario | Diego Dutil

Productor: Ale Panzitta

Jefa de Producción: Mariela Micale

Asistente de Dirección: Anabel Leandro

Director de Fotografía: Pablo Iacovone

Directora de Arte: Vera Arico

Vestuarista: Mercedes Gallego

Editor: Daniel Faerman

Post Producción: Gabriel Albertoni

Coordinadora de Post: Camila Garrido

Responsables por el cliente: Silvana Cataldo /  Maria Cecilia Bassi / Martín Pezza/ Silvina Sztern / Soledad Cayota  / Estefanía García/ Matías Moreno

Flow, el punto de encuentro del entretenimiento
En esta evolución identitaria de las marcas, Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento, sumando constantemente nuevas propuestas de contenidos, incorporando nuevas funcionalidades para que sus clientes accedan desde cualquier dispositivo y en el momento que deseen e integrando los contenidos y apps de streaming internacionales más importantes para que los clientes disfruten todo lo que quieren ver desde un único lugar de manera flexible y simple. Además, continúa diversificando su oferta como es el caso de Flow Now y Flow app, que permite a sus clientes llegar con un producto acorde a las necesidades, con el objetivo de enriquecer, integrar y simplificar su experiencia.
La campaña integral incluye, además del comercial de televisión, gráfica, vía pública, radio, digital y acciones en redes sociales.
Telecom, el partner tecnológico de la empresas argentinas 

La unidad de negocios B2B de Telecom Argentina, líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.Telecom, como la unidad de negocios para empresas, brinda la más completa y mejor experiencia en soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada cliente corporativo. Cuenta con la red fija-móvil más extensa del país y brinda servicios tecnológicos, digitales, IoT y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.