Nuevo liderazgo en BBDO Argentina

BBDO Argentina anunció uno de los cambios más importantes de su historia, al concentrar el management de la agencia en una nueva cúpula directiva integrada por Ramiro Rodríguez Cohen, flamante Vicepresidente Creativo; Denise Orman, COO y Javier Quintero, Head of Strategy and Business Development. Carlos Pérez y Daniel Melero permanecen como accionistas mayoritarios de la compañía y trabajando en ella como el primer día, al servicio de esta nueva estructura.

Los cambios en la industria de la comunicación y en las necesidades de las marcas fueron los disparadores de un profundo proceso de reconversión de BBDO cuyo objetivo es adaptar la agencia al nuevo escenario.

Ramiro, Denise y Javier comienzan así a liderar una agencia de 80 personas y 12 clientes locales y regionales. Más importante que eso, ya sea encuentran trabajando en la BBDO del futuro: desde el año pasado llevan adelante un proceso de reformulación del modelo de negocio, dinámicas de trabajo y gestión del talento, realizado con equipos internos y consultores externos. Con varios años de trabajo y formación dentro de la agencia, el espíritu de BBDO de promoción del talento interno hoy adquiere otro sentido.

"'La velocidad de los cambios en nuestra industria nos obliga a ser más ágiles, a cambiar el mindset propio y de la agencia, ser más flexibles y adaptativos. Mi nueva posición implica un liderazgo integral, más allá del departamento creativo, junto con Deni y Javi para poder hacer frente a esos desafíos", dijo Ramiro Rodríguez Cohen, nuevo Vicepresidente Creativo de BBDO. "Es un camino que ya veníamos recorriendo juntos, pero este último año se consolidó nuestra integración de visiones y capacidades. Si bien el expertise de cada uno es diferente hoy tenemos una mirada muy amalgamada y fresca de la comunicación y de hacia dónde queremos ir y esperamos que sea el punto de partida de un nuevo capítulo de la historia de BBDO", agregó.

"Hoy es vital  tener una visión mucho más profunda y dinámica del negocio para acompañar los nuevos desafíos de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer su propio negocio. Eso implica también una reorganización de los equipos y los procesos de trabajo interno. Empezamos a trabajar con equipos por proyectos interdisciplinarios con una dinámica más ágil en la que, entre otras cosas, el cliente es parte fundamental de la mesa de trabajo. La búsqueda está en mejorar la cultura de trabajo interna para ser más eficientes y que eso se traduzca en mayor valor para todos nuestros clientes", comentó Denise Orman.

Según Javier Quintero, "Queremos poder ayudar a diferentes tipos de organizaciones y compañías a resolver sus problemas de negocio, más allá de la publicidad. Para esto volvimos a ubicar al planning en el centro de la propuesta de valor del ecosistema. Estamos implementando un proceso de trabajo que mejora cada proyecto desde la perspectiva conjunta de las diferentes capacidades de la agencia en creatividad, brand planning, comms y data, sin divisiones. Por otra parte, estamos mucho más conectados con los equipos de estrategia de la red BBDO, enfocados en el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías flexibles que aprovechen el conocimiento que tenemos de las audiencias. Definitivamente estamos desarrollando una mirada más actual y acorde a los tiempos de cambios que corren".

Carlos Pérez y Daniel Melero concluyeron: "BBDO llega a su segundo desafío, luego del primero iniciado en el 2001. Podríamos decir muchas cosas rimbombantes pero la frase "lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar hasta allá" sigue siendo imbatible. El "hasta allá" es ahora la tarea de Rami, Deni y Javi, tres de los profesionales más talentosos, respetados y queridos del mercado. A nosotros nos toca acompañar con inteligencia y humildad esta nueva etapa".