CHICCO Argentina presenta como nuevo CEO a Álvaro Rivera D´Checo.

Chicco (www.chicco.com.ar) la marca con calidad y diseño italiano experta en productos para niños de 0 a 3 años, nombró a Álvaro Rivera D´Checo como nuevo CEO para Argentina.El ejecutivo de 52 años, será el responsable de la compañía en Argentina que hoy cuenta con más de 40 empleados.

Con el objetivo de incrementar el Brand equity de la marca buscará consolidar la visión de la misma, como una marca moderna, que ofrece productos de vanguardia y con gran innovación,  “Queremos ser líderes en el mercado de Puericultura en Argentina, llevando al frente la esencia de Chicco como la marca que hace felices a los más pequeños. Nuestro compromiso es acompañar el desarrollo y crecimiento de los niños desde los 0 hasta los 3 años, facilitando la relación entre padres e hijos, brindando soluciones seguras diseñadas para satisfacer las demandas de los bebés en todas las fases de su crecimiento” afirmó Rivera D´Checo. 

Rivera D´Checo, es ingeniero industrial y cuenta con una gran experiencia internacional que le ha aportado una visión enriquecedora tanto cultural como profesional en la industria. Comenzó su carrera en 1992, en las oficinas de Grupo Inca (Tejido de punto en alpaca). Realizó un MBA en Paris y consolidó su trayectoria en la industria de la cosmética con casi 15 años de experiencia en el Grupo L’Oréal. De 2012 a 2015 estuvo a cargo de la División de productos profesionales de L´Oréal y en 2016, asumió la posición de Country Manager para Alfaparf Argentina.

El nombramiento de Rivera D´Checo forma parte de la nueva estrategia de crecimiento internacional iniciada por la compañía para expandir sus negocios en la región. Por lo pronto Chicco está presente en 3 países de manera directa y en el resto a través de distribuidores, con un crecimiento sostenido que seguramente va a acelerarse en los próximos años.

 

Perfil Personal

Álvaro Rivera D’Checo es Ingeniero Industrial- MBA en “Institut dÉtudes Politiques – Sciences Po” Paris, Francia

En sus posiciones ejecutivas previas las desempeño  en Peru en el Grupo Inca (Tejido de punto en alpaca) de 1990 a 1996, en  L’Oréal Francia en  1999 en el area de Marketing, en  L’Oréal México del año 2000 al 2008 como Director de Marca y División en Mexico y Venezuela, luego hasta el 2012 como Director Adjunto para la zona América Latina y finalmente de 2012 a 2015 como Director de la Division Argentina de L’Oréal. En 2015 paso a Alfaparf Argentina y estuvo hasta 2017 como Country Manager. En 2018 fue Country Manager de Artesana Argentina.

 

Hoy, su objetivo en Chicco Argentina es incrementar el Brand Equity, consolidar la visión de la marca y desarrollar la industria de la puericultura en Argentina, llevando al frente los pilares estratégicos y promoviendo que el target reconozca el alto valor de la marca y sus productos.

Orientado a los resultados, sus fortalezas son la estrategia de negocios y el desarrollo de marcas impulsando el rendimiento comercial y el uso de medios digitales de marketing; siempre acompañado de un buen control del manejo financiero.