Nueva identidad de Peugeot: Valoriza el pasado y proyecta al futuro

El nuevo logo de Peugeot  nos remite a un pasado que revaloriza la historia de la marca a través de su legado, pero a la vez este nuevo Leon estilizado representa el presente y el futuro de la marca.  La nueva imagen institucional del León que se vera reflejada en el nuevo Peugeot 308 que se lanzara el  18 de marzo en Europa.

PEUGEOT reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo: un escudo engalanado con una magnífica cabeza de león.

Desde 1850, Peugeot  ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca Peugeot.

Lanzado en 2010, el logotipo actual debía evolucionar para coronar la evolución de la marca. Con una renovación completa de su oferta de vehículos en 10 años, Peugeot renueva su logotipo para ir al ritmo de sus productos y teniendo presente el foco puesto en generar experiencias de marcas memorables.

 

 Significados de la nueva identidad.

Dentro del grupo Stellantis, del que ahora Peugeot forma parte, la marca trabajara en ir escalando su perfil aspiracional y premium,  sin dejar de ser una terminal generalista, con lo que mantendrá el componente de accesibilidad que le da el volumen.

El  nuevo logo es similar a un escudo de armas, en el que toma gran relevancia la cabeza del león. Su diseño nos remite al utilizado por la marca durante los años 60 en el modelo 404, pero ese guiño al pasado  también representa el presente y el futuro de la compañía. En esta versión 2021, las formas fueron estilizadas y simplificadas, transmitiendo mayor elegancia.

La nueva imagen se aplicara en forma paulatina en los distintos ámbitos de la compañía, siendo los soportes online su primera vidriera. La nueva imagen institucional de la marca se vera reflejada en el nuevo Peugeot 308 que se lanzara el 18 de marzo en Europa.

 

Marca en evolución permanente

Durante el lanzamiento de la nueva identidad de Peugeot, Linda Jackson, su CEO, destaco el gran trabajo de a compañía en el ámbito de la electrificación de sus plataformas vehiculares. También menciono que Peugeot trabaja como una marca en evolución constante, lo que genero la obtención de diversos reconocimientos.

“Peugeot busca brindar calidad a cada hora, minuto o segundo del día. Hacer que el tiempo, sea siempre de óptimo nivel cualitativo, ofreciendo experiencias de conducción únicas”, manifestó la ejecutiva.

Para fin de 2021, el 80% del portafolio de vehículos de la marca que se ofrezcan en las salas de exhibición de países europeos contarán con plataforma electrificada, aunque la gama LCV (light commercial vehicles) estará completamente electrificada también y el portafolio completo para 2025. Peugeot pretende expandir más aun su presencia global.

Durante la presentación de la nueva identidad,  también se expreso Thierry Lonziano,  Director de Marketing y Comunicación de Peugeot. El ejecutivo comento que  el logotipo fue rediseñado para seguir el ritmo de la evolución de sus vehículos, cuidando además que sea invitación a una positiva “experiencia de marca”, basada en la filosofía de la empresa y expresada a través del diseño e identidad de sus vehículos que evidencian la atemporalidad, personalidad y calidad adquiridas por la compañía durante más de dos siglos de evolución, siendo pionera en movilidad.