Noblex y GUT, lograron que la cabala funcione
Con distintas activaciones en real time, la marca acompañó a la Selección en cada instancia de esta histórica Copa América. Con una idea cercana y original, que se fue instalando a medida que sucedieron los partidos. Kiricocho es un "recurso" argentino, ahora utilizado en todo el mundo.
Durante toda la Copa America, la agencia junto a Noblex llevaron a cabo una campaña que, además de sponsorear oficialmente a nuestra selección, sponsorea No oficialmente al resto de las selecciones.
Con distintas activaciones en real time, la marca acompañó a la Selección en cada instancia de esta histórica Copa América. A la campaña de 4kiricocho que comenzó con un comercial, le sucedieron acciones como la entrega de Smart TV 4Kiricocho en los hoteles en donde se encontraban las concentraciones de los equipos de Uruguay y Brasil, se activó una cuenta de Twitter para seguir a los equipos y jugadores rivales y desearles "suerte" antes de cada partido, mensajes de los jugadores y un comercial de cierre que transmite el apoyo incondicional de la marca a la Selección.
"Esta Copa América representó una nueva instancia para acompañar a la Selección con Noblex. Con una idea cercana y original, que se fue instalando a medida que sucedieron los partidos. Kiricocho es un "recurso" argentino, ahora utilizado en todo el mundo. Creemos que aportamos nuestro granito de arena para dar la vuelta olímpica. La frutilla de la torta y con la felicidad del triunfo, realizamos un comercial que muestra todos los comerciales que armamos y que no pudimos usar en los torneos pasados. Afortunadamente, en 2021 dejamos de soñar. Ahora, por fin, el sueño se cumplió", asegura Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Noblex.
"Estamos muy contentos con la campaña, pero sobre todo con los resultados que tuvo en Latinoamérica y Europa. En palabras del propio Chiellini, capitán de la selección de Italia, al periodista argentino Christian Martin: Ciao Cristian ti confermo tutto, kiricocho", confesó Ramiro Rodríguez Cohen, co DGC de GUT.
Ficha Técnica
Agencia: GUT
Anunciante: Newsan
Producto: Led TV Noblex
CCOs: Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría
DGCs: Ramiro Rodríguez Gamallo, Matías Lafalla & Ramiro Rodríguez Cohen
Redactor: Alex Romero
Director de arte: Gastón Gual
Directora general de Cuentas: Agustina Garavilla
Directora de Cuentas: Belen Melcón
Supervisor de cuentas: Alan Trajtenberg
Chief intelligence officer: Christian Pierre
Digital Strategist: Ignacio Rocca
Jefa de Producción: Florencia Albizzati
Productor: Julia Lagos
Productora: La Doble
CEO: José Arnal
Productor Ejecutivo: Verónica Pascual/Adrian Aspani
Productor: Agustín Miranda
Post Productor: Luis Staffolani
Editor: Facundo Tejeda
Sonido: Bamba
Banda Musical: Bamba
Responsable por Cliente: Marcelo Romeo, Maria Fernanda Lota, Emiliano Blas, Sol Rodrigo y Sol Galilea.