MRM Santiago inicia un nuevo ciclo con experimentado líder digital

Pablo Somer sera el  Managing Director de la agencia. Con 15 años de experiencia en el área, su objetivo será construir soluciones digitales personalizadas a gran escala para las marcas, con el foco puesto en Data Science y Analytics, Tecnología e Innovación.  Ademas, MRM Santiago funcionará de manera totalmente integrada con las otras disciplinas de McCann Worldgroup en Chile, como Craft, McCann y Momentum para fomentar el crecimiento local y de la red de MRM.

 

MRM Santiago iniciará un nuevo ciclo con la llegada de Pablo Sommer como Managing Director. El actual VP Business Lead de Graphene, unidad de arquitectura abierta de IPG hecha a la medida para LATAM Airlines, ampliará su rol y se hará cargo de la operación enfocada en ayudar a las marcas a construir relaciones significativas con las personas.

Asimismo, MRM Santiago funcionará de manera totalmente integrada con las otras disciplinas de McCann Worldgroup en Chile, como Craft, McCann y Momentum para fomentar el crecimiento local y de la red de MRM, presente en América Latina con representaciones en Argentina, Brasil y México. MRM fue reconocida recientemente como líder en el Cuadrante Mágico de Agencias Digitales de Gartner por quinto año consecutivo.

“Pablo llega al equipo MRM con la experiencia, aprendizajes y mejores prácticas de una de las industrias con mayores retos de los últimos 12 meses. Su liderazgo impulsó la integración y agilidad de los equipos para impulsar transformaciones de la mano de la data al servicio de la creatividad y el marketing digital. Esta es la base para construir relaciones significativas en un mundo que catalizó procesos de transformación a la velocidad de la luz”, comentó Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

El principal objetivo de Sommer será permitirles a las marcas construir soluciones digitales personalizadas a gran escala para que puedan crear experiencias valiosas y enriquecedoras que sean parte de la cotidianidad de las personas, todo esto gracias a Data Science y Analytics, Tecnología e Innovación.

Educado en la Universidad de Buenos Aires, el ejecutivo cuenta con 15 años de carrera en marketing digital y desarrollo de negocios para clientes como General Motors, Hilton, LATAM Airlines, L’Oréal, Mastercard, Nestlé y Verizon, entre otros. Además, es profesor en instituciones como San Andrés, UCA, Digital House y The Valley.

Para Sommer, “el 2020 no solo fue desafiante, sino que generó cambios dramáticos por ejemplo en el plano digital y la vinculación de los clientes con audiencias nuevas, muchas de ellas accediendo por primera vez a realizar compras en línea. La transformación e innovación que eso implica, además de una mayor colaboración entre áreas, son factores para los que contamos con capacidades y talento probados que les permitirán a las marcas seguir creciendo y conectando con su público objetivo”.