El TAG Heuer Mónaco vuelve a sus orígenes con una edición especial para el GP de Mónaco

La icónica colección del relojero suizo presenta una exclusiva edición especial con motivo del prestigioso Grand Prix de Mónaco: el TAG Heuer Monaco Titan Special Edition, un modelo deportivo, sobrio y ligero en un material inesperado y llamativo: el titanio.

TAG Heuer sorprende a sus fanáticos de las carreras y amantes de la alta relojería con un nuevo coleccionable de edición limitada, el TAG Heuer Monaco Titan Special Edition, un clásico instantáneo inspirado en los orígenes de la colección en los deportes de motor, esta vez en un material inesperado y llamativo, el titanio. Expresando la elegancia atemporal del TAG Heuer Monaco, este cronógrafo exclusivo limitado a 500 piezas también está impregnado de una audaz modernidad.
 
Un homenaje al Grand Prix de Monaco
Heuer lanzó el Mónaco en 1969. Nombrado en honor al más glamoroso de los Grand Prix de Fórmula Uno, nació un ícono que dejaría su huella tanto en sus propias generaciones como en las futuras.
El Heuer Monaco original se reconoció al instante gracias a su diseño atrevido e icónico, radical en todos los aspectos: su esfera azul metalizada, agujas rojas y celestes y, sobre todo, la caja estanca de forma cuadrada que alberga el primer movimiento cronógrafo automático. y colocando la corona en el lado izquierdo.
El nombre de Mónaco no debe nada al azar. Jack Heuer consideraba que los deportes de motor eran un ajuste natural para un cronógrafo y un experto en cronometraje, y una poderosa herramienta para promover los relojes, incluido este modelo disruptivo. Quería que sus relojes mostraran fuertes vínculos con el mundo de las carreras, razón por la cual el TAG Heuer Monaco recibió su nombre del famoso Grand Prix de Fórmula Uno de Mónaco, del cual TAG Heuer se convirtió en el Reloj Oficial. Además, TAG Heuer es el cronometrador oficial del clásico Grand Prix de Monaco Historique y el Reloj Oficial del museo Monaco Top Cars Collection.
La historia continúa hoy con una nueva interpretación: el TAG Heuer Monaco Titan Special Edition.

El TAG Heuer Monaco Titan Special Edition

Este nuevo TAG Heuer Monaco va más allá de la norma y apuesta por el titanio, un material poco utilizado en esta colección. La caja está hecha de titanio de grado 2, conocido por ser excepcionalmente ligero y resistente, refinado mediante chorro de arena para obtener un acabado mate que le da al reloj una belleza cruda.

Este nuevo TAG Heuer Monaco Titan Special Edition presenta una esfera plateada vívida y reluciente que complementa perfectamente la caja de titanio. Una rara edición en la colección TAG Heuer Monaco, la esfera luminosa ofrece el beneficio de una muy buena visibilidad y un atractivo contraste con las subesferas, índices y manecillas del reloj.

Las subesferas negras, los detalles en rojo brillante en la manecilla central y el marcador de índice rojo a las 12 en punto añaden carácter al aspecto general mientras se deleitan con las referencias a los circuitos de carreras y los colores oficiales de TAG Heuer. El mundo del automovilismo también inspiró el aspecto de goma de la deportiva correa de cocodrilo antracita y recuerda las ranuras de los neumáticos de los coches de carreras. Los índices y subesferas están recubiertos con Super-LumiNova® para garantizar una visibilidad óptima en cualquier condición.

Finalmente, este TAG Heuer Monaco Titan de edición especial está equipado con una versión moderna del famoso movimiento cronógrafo automático Calibre 11 que celebró su debut en el Monaco original de 1969. Esta reinterpretación del movimiento se remonta a la caja de 1969 con su logotipo grabado “Monaco Heuer”.

El diseño deportivo también recuerda al modelo original en acero cepillado, al igual que los pulsadores, que como en la primera edición se colocan a la derecha, mientras que la corona se coloca en el lado izquierdo de la caja: una de las características que contribuyen a la singularidad del TAG Heuer Monaco desde su creación. Esta versión del Calibre 11 combina toda la tecnología y la experiencia de TAG Heuer y celebra un diseño en el que se basó el primer cronógrafo automático del mundo en 1969.

 

El TAG Heuer Monaco Titan Special Edition se ofrece en una edición especial de 500 piezas.

El reloj se presentará en un nuevo empaque que se creó para evocar la herencia de carreras de la colección TAG Heuer Monaco y se venderá exclusivamente en las boutiques TAG Heuer y en www.tagheuer.com a partir del 21 de mayo de 2021.

 

Cincuenta años después, la historia del TAG Heuer Monaco continúa en interpretaciones modernas. Con cada nuevo lanzamiento, este icónico reloj refleja el espíritu del arte de la relojería de vanguardia de TAG Heuer y confirma su estatus como uno de los relojes más notables de todos los tiempos. Ahora, más que nunca, el TAG Heuer Monaco Titan Special Edition, creado para marcar la emocionante carrera a través de las sinuosas carreteras del Principado, solidifica al TAG Heuer Monaco como el icono de lo cool.