Mobile gaming: Argentina es el tercer país en Latinoamérica que genera más ganancia en la industria
Más del 66% de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles y se sienten felices al hacerlo, según un estudio de Mobile Gaming. Esta realidad genera un espacio fértil para que las marcas impacten a los usuarios, de los cuales un 87% admite ver anuncios en video para conseguir "vidas extras".
La industria de los videojuegos ha tomado cada vez mayor fuerza en el mercado, así como incrementa el número de usuarios que juegan desde sus dispositivos móviles. Argentina es el tercer país que más genera ganancias en la industria del Gaming en Latinoamérica después de México y Brasil, ascendiendo a los 495 millones de dólares en 2019, según el reporte Global de Games realizado por Newzoo.
- La mayoría de los encuestados (66%) juegan en su smartphone a diario.
- El 51% de los usuarios que juegan en dispositivos móviles todos los días lo hacen cinco o más veces al día y el 40% le dedica más de una hora.
- El horario preferido para jugar en el celular es entre las 8 y 11 de la noche.
- 6 de cada 10 encuestados juegan en sus smartphones mientras están "en casa".
- El 47% de los encuestados escucha música mientras juega.
- El 58% de los entrevistados tiene de 1 a 3 juegos instalados en sus smartphones, sin embargo, el rango de los que tienen de 4 a 6 juegos es del 26%.
- El 44% del total de la muestra eligió los juegos de Estrategia como el tipo preferido, seguido por los de Simulación (34%) y los Acción (31%).
- El 34% de los encuestados considera que el entorno digital es seguro, mientras que el 71% que cree que el entorno de los juegos móviles es seguro.
- La mayoría de los encuestados (67%) prefieren no hacer ninguna compra a través de sus dispositivos móviles y más de la mitad (68%) deciden no gastar dinero en compras In-App.
Acceda aquí al ESTUDIO COMPLETO
Lo que no sabias de Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, y uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).