Motorola se une a Furious Gaming para jugar en las grandes ligas de esports

Furious Gaming está incorporando el primer equipo mobile para competir en la LVP de Free Fire. Estarán utilizando dispositivos Motorola One Zoom, recientemente lanzados a nivel global.

Motorola se suma a la escena de esports apostando por el equipo argentino Furious Gaming, apoyando el gran momento institucional y deportivo de la organización.

A partir de la creciente importancia que tiene el gaming en dispositivos móviles y el público objetivo de los esports, Motorola tomó la decisión de trabajar codo a codo junto al reconocido equipo argentino, ganador de múltiples premios en el país y en la región.

Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola para Argentina, manifestó que “desde Motorola es un orgullo apoyar e impulsar el mundo gamer. Creemos que es una industria que permite mostrar los talentos y fortalezas de las personas de una manera diferente y con mucho potencial, trasladando valores como liderazgo, trabajo en equipo, y competición deportiva a miles de chicos. La industria de los esports está en un proceso de constante desarrollo, y con un público muy variado. Apostamos a acompañar y colaborar con este crecimiento”.

Por su parte, Gonzalo Martín García, CEO de Furious Gaming comentó “estamos muy felices de comenzar a trabajar con una marca del calibre de Motorola, empresa líder en su rubro que decidió apoyar e impulsar el mercado de los deportes electrónicos a nivel regional. Somos el primer equipo de la región que recibe el apoyo de una multinacional de telefonía celular, lo que nos abre nuevos desafíos como la apertura de nuestra división de Mobile Esports. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a poder desarrollar una relación que perdure en el tiempo y nos permita crecer en conjunto”.

Primer Equipo Mobile de Free Fire

A medida que evoluciona la tecnología, los videojuegos también lo hacen, a través del desarrollo de juegos multiplataforma que permiten disfrutar del gaming ya sea en una computadora como en dispositivos móviles. Gracias a la importancia que cobraron los mobile esports, Motorola se sumerge de lleno en el mundo de los deportes electrónicos de la mano de Furious Gaming.

Como parte del trabajo en conjunto, Furious Gaming creó la división mobile a fin de competir en la LVP de Free Fire. El teléfono elegido para la competencia será el motorola One Zoom. Los integrantes del nuevo equipo son Daniel “AGUSPLAY” Ferreyra, Dylan “DYLANPLAY” Contreras, Enzo “TIKIPLAY” Enriquez y Federico “ZT.FEDE” Gonzalez.

El primer partido de la escuadra será el próximo 20 de septiembre. Con 8 fechas de torneo, los 15 equipos competirán por un cupo para Global World Championship (GWC) que se disputará en Rio de Janeiro, Brasil. Además, Furious Gaming se estará expandiendo también a los juegos de PUBGM y Clash Royale.

Los jugadores de FreeFire de “La Calavera” estarán utilizando el nuevo Motorola One Zoom ya que gracias a su procesador Snapdragon Qualcomm 675 de 8 núcleos y 2GHz, 4GB de memoria RAM y su pantalla de 6.4″ OLED cuentan con un producto de alta calidad y performance que les permitirá llevar su experiencia a otro nivel.

Lo que no sabias de Furious Gaming

Furious es un equipo profesional de deportes electrónicos fundado en 2012 con base en Buenos Aires, Argentina.

En 2015 se expande y abre su primer Gaming House en Santiago de Chile para albergar a su división de League of Legends que compite en la Copa Latinoamérica, el torneo más importante a nivel regional.

Cuenta con un staff de más de 55 personas entre jugadores profesionales, creadores de contenido, entrenadores y staff administrativo.

Actualmente compiten en: Counter Strike, League of Legends, Call of duty, Fortnite, Rainbow Six y PUBG.

Ya cuenta con el apoyo de Lenovo dentro del mundo de las PCs.