“No estas solo”, una gran campaña de Sprite

La campaña global “I love you, hater” tiene su evolución con “No estas solo”, la nueva plataforma digital de la marca, que tiene creatividad de la agencia Santo y promueve la conversación entre los jóvenes de la Generación Z.  

Sprite lanzó la compaña “No estás solo”. Se trata del follow up de I Love You Hater. En esta oportunidad la marca  quiso ir más allá y crear una herramienta que realmente pueda ayudar a los chicos de la generación Z, nacidos entre 1994 y 2010.

Para ello lo que hicieron fue un partnership con Google para ver cualés eran las temáticas más googleadas por los chicos de esta generación en Latinoamérica.

De este modo descubrieron que salían cosas como: “no sé qué hacer de mi vida”, “soy más alta de lo normal”,”me siento en el cuerpo equivocado”, “soy bisexual”, “no tengo pechos”, entre otros.

 

La razón por la cuál hay millones de chicos  buscando estos temas en Google, es que son temas que no pueden charlar con nadie, ni siquiera con su grupo de confianza.

Por eso lanzaron un ecosistema social en la plataforma Reddit, en donde abrieron un foro con cada una de las temáticas, para que puedan agruparse por tema y ayudarse de forma anónima (esa es la razón por la cuál se eligió Reddit), para que la conversación se más genuina.

La campaña lanzamiento de esta plataforma cuenta con un video principal con todas las temáticas y 11 banners digitales cortos. Al clickear el banner con la temática de interés, se redirige directamente al foro en donde se está desarrollando esa conversación.

A su vez, cada foro fue lanzado por un influencer que haya pasado o esté pasando  por la temática correspondiente, o tenga credenciales para hablar sobre el tema, de manera de generar una valor agregado compartiendo sus experiencias y conocimientos. Se pueden destacar nombres como Alessandra Rampolla, Julieta Pink, Grego Rosello, Mariana Genesio,  Dai Hernández, Lizardo Ponce, Mica Lapegue y Leticia Siciliani, entre otros.

La idea fue desarrollada por la agencia Santo, con la participación de Google, Starcom, Digitas, Findasense y Primo Content.  La campaña lanzamiento de esta plataforma cuenta con un comercial central con todas las problemáticas y 11 banners digitales cortos. Al clickear el banner con la temática que interesa, se re-dirige al usuario directamente al foro en donde se está desarrollando esa conversación.