Messi10 by Cirque du Soleil promete ser una experiencia alucinante e inspiradora
Después de rendir homenaje a algunos de los mejores artistas del entretenimiento, Cirque du Soleil se adentrará en el apasionante mundo del fútbol. El espectáculo celebrará el legado de Leo Messi destacando la riqueza de los valores universales del deporte a través de la figura de un futbolista único.
El esperado espectáculo se estrenará en el Parc del Fòrum de Barcelona el 10 de octubre de 2019 e iniciará una gira mundial a partir de 2020.
El show celebra la magia del mejor futbolista de nuestro tiempo en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo.
“Con Messi10 by Cirque du Soleil, exploramos cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible”, explica Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del show. “Con un escenario reinventado por completo, unimos el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro para que los fans interactúen con los artistas y estén cerca de la acción.”
Messi10 by Cirque du Soleil cuenta la historia de un joven con la inagotable ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor número 10 del mundo. Mediante una narrativa que explora todos los elementos de su éxito, el show crea un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que uno se cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible.
Un elenco de 46 artistas guiará al público y los fans en un recorrido vertiginoso de 90 minutos de adrenalina que combina una performance física deslumbrante con una sorpresa poética impensada, y una banda sonora vibrante como telón de fondo.
“Estamos encantados de trabajar en este nuevo espectáculo con Cirque du Soleil, Leo Messi y Sony Music. No tengo dudas de que el público quedará deslumbrado con este maravilloso show que traduce artísticamente el talento inigualable que Leo nos regala en cada partido”, afirma Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music.
“Este espectáculo marcará un antes y un después.En Sony Music estamos honrados de asociarnos con PopArt y Cirque du Soleil en esta experiencia única que reinventa la vida y las pasiones del mejor jugador de fútbol del mundo, Leo Messi. Estamos encantados de ser los responsables por la música que complementa esta maravillosa historia de talento, dedicación y familia contada en un show inspirador y emotivo”, comenta Afo Verde, Chairman & CEO Sony Music Latin Iberia.
“Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, expresa Leo Messi. “Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas de que este show sorprenderá a la gente porque lo que vi hasta ahora me encantó”.
Experiencia interactiva: Messi10 Challenge
Para los fanáticos del mundo entero que sueñan con sentirse Messi por un día, habrá una atracción adicional, el Messi10 Challenge.
“El fútbol es infancia, es escuela, es familia, es amigos, es pasión. Y Leo es sinónimo de fútbol. Es la llave del juego. Es el jugador que todos los fans queremos en nuestro equipo, a quien queremos imitar. Ser Messi por un día es el sueño de todos los que somos apasionados por el fútbol. Con este show, además de celebrar su talento y legado, quisimos ir más allá y darle a los fans una experiencia inédita e inolvidable”, afirma Sergio Lavié.
“El Messi10 Challenge es una atracción adicional para que disfrute toda la familia.” El reto se desarrolla en un espacio contiguo a la carpa principal del show, que abrirá sus puertas 3 horas antes del comienzo del espectáculo. Los fans del ídolo podrán participar de diferentes desafíos con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos posibles. Así, intentarán imitar a la perfección las gambetas de Messi, emularán los tiros libres del campeón, responderán preguntas sobre la carrera del futbolista y hasta intentarán hacerle un caño a dos contrincantes.
Además, quienes accedan a este espacio podrán conversar en vivo con un Messi interactivo, revivir en primera persona los momentos más memorables de su carrera gracias a gafas de realidad virtual y acceder a merchandising exclusivo, entre otras atracciones. Al final del recorrido, el participante que más puntos acumule en la jornada será coronado el “Messi del día” y vivirá una experiencia exclusiva durante el show.
Cirque Du Soleil, dinamizador cultural y agente de acción social en Barcelona y L’hospitalet de Llobregat
El compromiso de Cirque du Soleil va más allá de los shows. Su objetivo es impactar positivamente en las personas y las comunidades que visitan con lo que mejor saben hacer: arte y creatividad. Su compromiso social en Barcelona y en l’Hospitalet de Llobregat se amplificará con Messi10 by Cirque du Soleil, proponiendo actividades y beneficios para diferentes grupos del ámbito de la educación, la cultura y el deporte.
Apuntes de Cirque du Soleil Entertainment Group y sus partners
Originalmente compuesto por 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil Entertainment Group reinventó completamente las artes circenses y se convirtió en un líder mundial en entretenimiento en vivo. Establecida en Montreal, la organización canadiense ha llevado maravillas a más de 180 millones de espectadores con producciones presentadas en cerca de 450 ciudades en 60 países. Cirque du Soleil Entertainment Group cuenta actualmente con más de 4.000 empleados, incluidos 1.300 artistas, de casi 50 países. Messi10 by Cirque du Soleil es la cuadrigésimo sexta producción de Cirque du Soleil desde 1984, en el que trabajan junto a PopArt Music y Sony Music.
PopArt Music ha trabajado con varios de los artistas más importantes del mundo desarrollando integralmente conciertos, festivales, espectáculos teatrales y eventos en toda América Latina. La compañía Se asoció por primera vez con Cirque du Soleil en 2015, para la creación y producción de Sép7imo Día-No Descansaré, celebrando la música de la icónica banda argentina Soda Stereo, que giró por LatinoAmérica en 2017 y 2018, vendiendo más de 1.5 millones de entradas.
Sony Music Entertainment, como compañía discográfica mundial posee un elenco artístico que incluye artistas locales y superestrellas internacionales y es en definitiva, el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros.
RRSS
Twitter @MessiCirque
Instagram @MessiCirque
Facebook @MessiCirque