McDonald’s, el podcast y una historia de superación

McDonald’s en Barrio 31: un año después.  La Compañía  presento el lanzamiento del primer podcast  conducido por Martín Reich sobre cómo les cambió la vida a Yermina Benítez, dueña del local y vecina del barrio, y a Johan Condori, empleado del local quien vive en el Barrio 31 junto a su familia.

Aunque la Pandemia y las extensas cuarentenas nos hayan hecho perder la noción del paso del tiempo, lo cierto es que hace ya un año, desde el 6 de diciembre de 2019, McDonald’s abrió su primer local en el Barrio 31. El restaurante allí instalado tiene una particularidad muy interesante:  los empleados y su gerenta, son vecinos del lugar. El proyecto genero mas de 100 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal y este ha sido el primer local de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral.

El local se ubica en el ingreso al Barrio 31, en la calle Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette. La característica distintiva del local es que esta  gerenciado por Yermina Benitez. que es vecina del Barrio 31 y trabaja en McDonald’s hace varios años.

 

Yermina, McDonalds y el valor del esfuerzo 

Yermina Benítez vino a la Argentina desde su país natal, Paraguay, cuando tenía 4 meses. Vivió toda su vida en el Barrio 31. La crisis de 2001 impulso a su madre a crear un local de comidas, donde Yermina colaboraba y que con el correr del tiempo fue un clásico entre sus vecinos. A los 17 años Yermina Benitez tenia el objetivo de lograr un empleo fuera del barrio. Así fue como se inscribió como postulante en una solicitud de  McDonald’s y después de un proceso con diversas entrevistas, logro su ingreso.  Comenzó a trabajar en primera instancia como Crew, luego su perfomance le permitió desarrollarse como entrenadora y al poco tiempo había logrado el puesto de encargada en el local de Lima. Con el tiempo, ascendió a gerenta de turno y posteriormente a gerenta de negocios. Luego de una licencia por maternidad, llego esta estimulante realidad laboral.

La oportunidad de la Franquicia.

Para lograr una franquicia ademas de un arduo proceso de selección, se necesita invertir un capital importante. Cuando llego el momento de instalar el local de McDonald’s en Barrio 31, la compañía evaluó la conveniencia de que seria ideal para tener una mejor perfomance del local, que estuviera dirigido por una persona del barrio.  a quien le pudieran otorgar  la franquicia y que, en esta caso especial, la inversión total la  haría McDonald’s,  con un porcentaje un poco mayor de regalías,

Al momento de tener que seleccionar el dueño del local , lo primer decisión fue analizar a las personas que trabajaban en la Compañía y vivieran en el Barrio 31. El conocimiento de Yermina fue convincente para las autoridades de la empresa que vieron en ella mucho potencial y la capacidad comprobada de poder dirigir un local. Ser la franquiciada fue el paso natural que siguió luego de  las entrevistas.

Para McDonald’s es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires y ha sido un desafió y un estimulo para todos los integrantes de la  compañía instalar el local en el Barrio 31 . La idea fue y es ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que visiten el local como también contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo.

McDonald’s en Barrio 31, un año después

La Compañía presento el lanzamiento del primer podcast  conducido por Martín Reich sobre cómo les cambió la vida a Yermina Benítez, dueña del local y vecina del barrio, y a Johan Condori, empleado del local quien vive en el Barrio 31 junto a su familia.

Desde sus sueños y deseos, el podcast de McDonald’s recorre la vida de ambos jóvenes desde el año pasado hasta hoy. Se puede escuchar en la plataforma Podbean:

LINK AL PODCAST DE MCDONALD’S

——————————————————————————–

https://www.podbean.com/media/share/pb-tbcst-f41a81

——————————————————————————–