El Círculo de Creativos Argentinos eligió sus autoridades para 2019/2020

El Círculo de Creativos Argentinos fue fundado en 1980 y en sus treinta y ocho años de historia, concretó sus diferentes objetivos de muy diversas maneras y con variados formatos. Así, con experiencia, talento y trabajo, gano su reconocido prestigio dentro de un ecosistema complejo y de cambio continuo, en el que lo único permanente es el valor superlativo de las ideas. Hoy, con nuevas autoridades, se proponen objetivos superadores. 

Ernesto Savaglio, Presidente del CCA 2000-07, dijo alguna vez “El Circulo de Creativos Argentinos es una cultura, un territorio nuestro; si lo desarrollamos, nos dará el poder que necesitamos para difundir mejores ideas y demostrar que, para que haya un futuro, debemos imaginarlo.“ Estas palabras  reflejan el espíritu del Circulo y se mantienen en el tiempo, tanto como sus objetivos de superación en cada renovación de sus dirigentes.

Una vez mas, el CCA anuncio sus nuevas autoridades elegidas en asamblea, y las mismas quedaron conformadas del siguiente modo:  

Presidente: Joaquín Cubría (David)

Vicepresidente: Papón Ricciarelli (Don)

Secretario: Ramiro Rodriguez Cohen (BBDO)

Tesorero: Diego Medvedocky (Grey)

Papon Ricciarelli y Joaquin Cubria

Papon Ricciarelli y Joaquin Cubria

Los vocales serán Anita Ríos (J. Walter Thompson), Mariano Jeger (R/GA), Luis Sánchez Zinny (The Juju), Sebastián Tarazaga (Wunderman), Facundo Romero (Haus), Mercedes Tiagonce (Chics) y Juan Pablo Lufrano (La América).

José Rosso y Marta González Muguruza continúan como Gerente General y Directora de Contenidos, respectivamente.

Joaquín Cubría, flamante Presidente del CCA. comentó "La publicidad está en un momento muy particular, muy fragmentada, con mucho talento descentralizado de las agencias históricas, con agencias nuevas, proyectos indie y mucho talento muy bueno lanzado al modelo freelance. Está buenísimo que eso pase porque a mi entender remarca una verdad: el valor de lo que hacemos reside en los talentos, en las personas, y especialmente en los creativos. También siento que en ese desparramo está cada uno en la suya y con poco foco en darle un valor comunitario a esta profesión a la que le dedicamos la vida. Soy un convencido que ese valor está en el CCA y en lo que el CCA hace. Entonces, si sos creativo y querés sumar hacelo desde el Círculo, porque no solo te pertenece sino que fue creado para eso"

"Respecto a las actividades nos vamos a ocupar de darle continuidad a lo que hicimos en los últimos 4 años y profundidad a algunas actividades que arrancaron en 2018 y que todavía no tuvieron suficiente rodaje. Hicimos un buen trabajo con los socios más jóvenes que va a seguir y ahora le toca también a los más senior. La comisión también se renovó así que le damos la bienvenida a las caras nuevas y le agradecemos de corazón a los que terminaron su ciclo por el aporte de tiempo y energía que le regalaron al Círculo en todo este tiempo", concluyó.